Blogia
Ángel y Demonio

Hugh Grant en ‘Cloud Atlas’

Cuesta reconocerle, pero debajo de todos esos potingues y abalorios se encuentra Hugh Grant. El perfecto caballero inglés, habitualmente inmaculado y siempre elegante en sus comedias románticas, aparece en Cloud Atlas caracterizado hasta tal punto que no parece ni él. El de caníbal en un futuro apocalíptico dentro de unos 2.000 años es uno de los papeles que le ha tocado en suerte en lo nuevo de los hermanos Wachowski, que se estrenará el próximo 26 de octubre en Estados Unidos.

 

 

 

El caníbal Hugh Grant Grant interpreta hasta a seis personajes en Cloud Atlas, la adaptación al cine de la novela escrita por David Mitchell. El argumento, harto complicado de explicar, comienza en el siglo XIX y cuenta seis historias relacionadas entre sí y distantes en el tiempo. La idea es explorar cómo un hecho que puede parecer insignificante afecta al presente y al futuro, pero también al pasado.

Volviendo a Grant, el actor británico ha hablado de su papel en la película en Empire. Sobre todo ha contado cuál ha sido su experiencia interpretando a este caníbal futurístico: "Hago un montón de asesinatos y violaciones. Llevo puesto un espantoso maquillaje. Probablemente no sabrás quién soy en la película. Pero fue divertido", relató al periodista.

 

Lo raro en todo esto no es ya la pinta que luce Grant, sino el que aceptase participar en una película que se aleja tanto de lo que suele hacer. Según ha reconocido el actor, ese fue precisamente el motivo por el que dijo que sí a los Wachowski. Por eso y porque le interesaba trabajar con los responsables de Matrix, de los que se declara admirador. "Encantadores y fascinantes". Así les describe.

 

Se lo ha pasado bien rodando, pero no fue tan fácil como creía en un principio. Dice que cuando leyó el guión y llegó a la parte del caníbal pensó que era sencillo y que podía hacerlo. Pero una vez que se vio allí, con esa pinta pensó: "No puedo hacerlo". Al final lo consiguió y un avance del resultado puede verse en el eterno tráiler de Cloud Atlas, que cuenta con una introducción de los tres directores de la película: Lana y Andy Wachowski y Tom Tykwer.

 

Además de Hugh Grant, al servicio de una historia compleja que ha levantado una gran expectación entre los seguidores de los Wachowski y entre los lectores de la novela, se encuentran actores de la talla de Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving y Susan Sarandon.

1 comentario

lolena -

Me da un poco de miedo esta apuesta de los Wachowski

http://paltaypan.blogspot.com