Blogia
Ángel y Demonio

La infanta Cristina no será imputada

La infanta Cristina no será imputada

La infanta Cristina no será imputada, o al menos así lo pretende el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena. Según publica el Diario de Mallorca, el magistrado no ve indicios de que exista relación de la hija del Rey con las presuntas actividades fraudulentas de su marido, Iñaki Urdangarín.

 

Según fuentes de la investigación, la posibilidad de que Cristina sea encausada es una hipótesis “disparatada”, ya que todos los datos que han aparecido responden a las actividades del yerno del rey, de las que ella no tiene nada que ver 

El instructor descartará con esta decisión todos los rumores que iban acorralando poco a poco a la hija del Rey. La prueba más elocuente es la firma que acredita cómo el matrimonio compartía el 50% de la propiedad Aizoon, promotora familiar empleada supuestamente por Urdangarín para desviar fondos públicos, como recoge el sumario del caso Nóos. Entre estas actividades, la infanta Cristina habría ganado en tres años 571.000 euros a partir de una inversión inicial de 1.500.

La instrucción cree, no obstante, que la infanta no era consciente de ello. En este sentido, uno de los testigos que trabajó para Nóos, Ignasi Creix Bretón, apoyó hace unas semanas esta teoría, asegurando que la trama estaba formada únicamente por Iñaki Urdangarín, Diego Torres y otras tres personas entre las que no figura Cristina.

Parece, por tanto, que la hija del Rey no se verá salpicada por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos, fraude a la administración y evasión de capitales que tendrá que afrontar su marido. Urdangarín ya está en España preparando la defensa que tendrá que practicar el 25 de febrero, día en el que está citado para declarar en Palma de Mallorca. No obstante, tal y como ocurre en este tipo de procesos, todo puede dar un vuelco de repente; cosas más raras se han visto.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios