Blogia
Ángel y Demonio

Casi toda España en ALERTA x LLuvia

Casi toda España en ALERTA x LLuvia

Casi toda España se encuentra hoy en alerta naranja (riesgo importante), salvo Galicia, Cantabria, Asturias y Canarias por lluvias o tormentas, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Protección Civil aconseja a los conductores disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si comienza a llover de manera torrencial, hay que tener en cuenta que existe riesgo de inundación, por lo que no se deben atravesar ni a pie ni en vehículo los tramos inundados.

Ante el riesgo de tormentas, Protección Civil recomienda situarse cerca de los edificios para protegerse de la caída de rayos y recuerda a los conductores que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

Si la tormenta sorprende en el campo, hay que evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, o debajo de los árboles.

Saludos lluviosos desde el Mediterráneo. Rakel

2 comentarios

Rakel -

Si alguien desea el telefono les daré con mucho gusto dicho número que no el pijiwiki el cual algún día robaré para que le puedan llamar al Predidente el cual les atenderá con mucha cortesia en horas de la madrugada.

Atentamente la Vicepresidenta es decir YO.

Omar Pantaleon -

Recuerden no olvidar el Chubasquero...Si tienen problemas en conseguir uno, favor dirigirse a ASOCHUMU.