Blogia
Ángel y Demonio

Fallece el cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta

Fallece el cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta

El cantautor, diputado y escritor José Antonio Labordeta falleció la madrugada del domingo a los 75 años tras una larga enfermedad.

También catedrático, Labordeta fue considerado como una de las voces comprometidas con la democracia al final del franquismo y fue elegido como diputado de CHA en el Congreso de los Diputados durante dos legislaturas, entre 2002 y 2008.

Labordeta también es muy recordado por el programa de televisión "Un país en la mochila", emitido en TVE, una serie documental en la que realizaba recorridos por la España rural.

Tras serle diagnosticada su enfermedad, que le tuvo postrado en la última etapa de su vida, Labordeta escribió "Regular, gracias a Dios", donde recordaba su infancia durante la Guerra Civil, su experiencia como cantautor durante la dictadura franquista y ofrecía una reflexión sobre el cáncer.

A finales de julio, el Consejo de Ministros decidió concederle la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, al considerarlo "uno de los principales referentes de la cultura aragonesa por su compromiso con la educación y la cultura".

Desde el Mediterráneo un recuerdo postumo para Labordeta. Rakel

0 comentarios