Blogia
Ángel y Demonio

Ponle Freno

Ponle Freno

 

La Comunidad de Murcia ha sellado su adhesión a la plataforma Ponle Freno para la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos de nuestras carreteras, convirtiéndose así en la primera Comunidad Autónoma que señalizará estos puntos de conflicto en su red viaria.

Ya ha comenzado la señalización de los 35 tramos de concentración de accidentes y tres puntos negros existentes en la red de carreteras de la Región de Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia ha firmado el acuerdo de adhesión a la plataforma en la sede de Antena 3.

La señalización se ha iniciado en una intersección de la carretera de Abanilla, la MU-414, donde también se ha comprometido la construcción de una rotonda que eliminará la peligrosidad del tramo, cuya construcción comenzará a finales de este mes de octubre.

Tras la firma, el Consejero de Obras Públicas afirmó “que se trata de un ejercicio de responsabilidad por nuestra parte, en el sentido de que es no solamente que nos adherimos a la campaña, sino que nos comprometemos hoy, delante de los medios de comunicación, de un grupo de la importancia como es el grupo Antena 3, Antena 3 Televisión y Onda Cero, a resolver estos tramos de concentración de accidentes”.

Respecto a los plazos para la eliminación de los tramos de concentración de accidentes y puntos negros, Ballesta explicó que “nosotros queremos, en el menor plazo de tiempo posible, haber resuelto un número importante de estos tramos de concentración de accidentes. Vamos a señalizar todos los tramos y esperamos en el plazo de un año haber resuelto al menos la mitad de ellos”.

Con todo esto, desde su puesta en marcha el pasado viernes 10 de octubre, la plataforma ya ha recibido 70.000 adhesiones de ciudadanos particulares en la web oficial de
PONLE FRENO. Asimismo, la plataforma cuenta con el apoyo de medio centenar de entidades.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

4 comentarios

Anónimo -

Ya van mas de 140.000 firmas

Rakel -

Bueno yo no llevo tantos años conduciendo, actualmente aprobar el carne de conducir en España es muy complicado, pero creo que lo deberían complicar más y que todos los que vienen de fuera tuvieran que pasar las pruebas así se evitarían algunos accidentes por imprudencias.
Pero igualmente para todos más controles de alcoholemía, más radares, y quitar más puntos por estacionar en donde no se debe, me alegro por la nueva norma de quitar 2 puntos por estacionar en sitio reservado para minusvalidos.
Besitos.

Ma2 -

COMO CONDUCTORA ASIDUA DESDE HACE 25 AÑOS LAS CARRETERAS HAN MEJORADO BASTANTE, PERO NO SOLO HAY QUE HABLAR DE LAS CARRETERAS SINO DE QUIENES CONDUCEN ALGUNOS PARECE QUE LES DIERON EL CARNE EN LA SELVA, DEBERIA HABER MAS CONTROL SOBRE TODO PARA LOS EXTRANJEROS QUE NO ESTAN HABITUADOS A LAS SEÑALES NI A LAS AUTOPISTAS Y SE CREEN QUE PUEDEN IR HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA.
BESOS.

Constant -

Este me gusta más que el anterior a dónde te ibas a ir wapa? Gracias.
Besos.