Blogia
Ángel y Demonio

Columbares

Columbares

No sabía que el día 15 de junio era el día de la fotografía de la naturaleza, Pedro Genaro ha organizado una pequeña cadena a la cual me uno desde este lado del mundo.

Como bien sabes lo mio no es la fotografía, pero aquí pongo una de la Sierra de Columbares realizada por Antonio Jimenez, todos los que vivimos en Murcia estamos acostumbrados a que forme parte del paisaje pues Murcia se situa en un valle rodeada de una cadena montañosa.

El nombre de Columbares deriva de la palabra latina "columba", que significa PALOMA, la sierra de Columbares pertenece a la cadena montañosa de Carrascoy, la vegetación de sierra Columbares, es de pino Carrasco y se encuentran animales como el Búho Real y el Gato Montés o Gineta.

En la cumbre de Columbares se puede apreciar el conocidísimo paisaje lunar y desde este pico podemos observar el Mediterráneo, el campo de Cartagena y el litoral del Mar Menor.

No solo espero vuestras visitas sino que se atrevan a un comentario, estan invitados a ello.

Un saludo desde Columbares, Murcia. Rakel

6 comentarios

Pedro Genaro -

Rakel, no te había agradecido aún por este fino detalle. No solo se ve preciosa la Sierra de Columbares, sino que me encanta además el nombre! El enlace ya está en la cadena.

AQUILES -

No sabía que el día 15 se celebrase ese día de la fotografía, muy bien que te unieras en esa cadena, bonito lugar para ir a dar un paseo, veo que tienes amigos en el Caribe y que te tienen cariño, hasta dama honoraria te han propuesto, no olvides que en España también te queremos.
Un beso del guerrero incansable. Aquiles

Rakel -

Muchas gracias por todo José.A.Uribe, el comentario es muy lindo, ya sabes avísame del curso que no pierdo ni una clase.

Gracias Saúl, por la visita, me alegra que hayas estado un ratito visitando la Región, podias haber llamado para tomar un café jajajaja.

Gracias Marien, por tu comentario tan...no se..jajaja

Besos a todos.

Marien Montero -

UUiii...debe ser como romantico toda esa vista...cuanto me gustaria ir.
Rak, hoy decid[i que debemos darte el titulo de DAMA HONORARIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA. Ya es hora de que adoptemos y te demos la nacionalidad para que tengas libre acceso. Jeje,

Besitos,

Mariposas Nomeolvides!

saul -

No se por que había durado tanto en entrar aquí, bueno ya lo hice, he aquí la visista y el comentario :)privilegiados los de Murcia con semejante paisaje lunar, no me aguante y busqué más imágenes de la Sierra. Saludos! (también caribeños)

Jose Uribe -

Hola Rakel,

Te saludo desde el Caribe, mi Caribe, tu Caribe.

Otro caribeño agradecido por el cariño que nos demuestras en tus comentarios en el blog de Pedro, y en las ocasiones que tus comentarios han aparecido en mi blog, el cual había tenido casi abandonado.

Gracias por ser tan especial..

Me gusta mucho la foto de hoy de la Sierra. Muy interesante dato de las vistas que desde allí se logran.


Abrazos caribeños,

Jose A. Uribe

PS: Por cierto me da mucha risa tu "aplatanamiento". Tienes tu invitación desde ya a la apertura de la escuela de poesía cimarrónica, te avisamos cuando.