Blogia
Ángel y Demonio

7º Arte: CINE

Star Trek Beyond

Star Trek Beyond

Star Trek: Más allá

Año

2016

Duración

120 min.

País

Estados Unidos Estados Unidos

Director

Justin Lin

Fotografía

Stephen F. Windon

Reparto

Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes

Productora

Paramount Pictures / Bad Robot / Skydance Productions

Género

Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Aventura espacial. Star Trek. Secuela

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies... Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

Victoria - Serie de televisión -

Victoria - Serie de televisión -

Victoria es una serie británica creada por Daisy Goodwin.

La serie de 8 episodios sigue los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascenso al trono con la temprana edad de 18 pasando por su reinado y matrimonio con el Príncipe Alberto y nacimiento de su primera hija.

Se ha confirmado que la serie tendrá una segunda y nueva temporada a estrenar en 2017.

Reparto

• Jenna Coleman como Reina Victoria 
  • Tom Hughes como Príncipe Alberto
  • Eve Myles como Mrs. Jenkins
  • Tommy Knight como Brodie
  • Rufus Sewell como Lord Melbourne

La serie Victoria es una serie muy entretenida, la historia de amor entre Victoria y Alberto a mi me encanta, a esta gran reina se la considera la Abuela de Europa, y vaya quien sepa algo de su historia sabrá que casi todas las monarquias y nobles de Europa vienen de ella.

Esperaré la segunda parte y ver las tramas que les esperan a Victoria y al encantador Alberto.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

Premios Goya 2017

Premios Goya 2017

La 31 Edición de los Premios Goya

La ganadora 'Un monstruo viene a verme' se ha llevado nueve de las 12 nominaciones.  

Mejor Actriz Revelación : 

Anna Castillo (El Olivo)

Mejor Actor Revelación :

Carlos Santos (El hombre de las mil caras)

Mejor Actor Protagonista: 

Roberto Álamo (Que Dios nos perdone)

Mejor Actor de Reparto :

Manolo Solo (Tarde para la ira)

Mejor Actriz de Reparto:

Emma Suárez (La próxima piel)

Mejor Película Iberoamericana:

El ciudadano ilustre (Directores: Gastón Duprat, Mariano Cohn)

Mejor Película Europea:

Elle (Director: Paul Verhoeven)

Mejor Dirección Novel:

Raúl Arévalo (Tarde para la ira)

Mejor Dirección de Producción:

Un monstruo viene a verme (Sandra Hermida)

Mejor Guión Original:

Tarde para la ira (Raúl Arévalo, David Pulido)

Mejor Cortometraje de Ficción:

Timecode (Juanjo Giménez Peña, Arturo Méndiz, Daniel Villanueva)

Goya de Honor :

Ana Belén

Mejor Música Original :

Un monstruo viene a verme (Fernando Velázquez)

Mejor Película Documental:

Frágil equilibrio (Sintagma Films )

Mejor Sonido:

Un monstruo viene a verme (Oriol Tarragó, Marc Orts, Peter Glossop)

Mejor Guión Adaptado:

El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez Librero, Rafael Cobos)

Mejor diseño de vestuario:

Paola Torres (Los últimos de Filipinas)

Mejor dirección:

Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme)

Enhorabuena a todos los ganadores.

Bridget Jones' Baby

Bridget Jones' Baby

2016

Duración

122 min.

País

Reino Unido Reino Unido

Director

Sharon Maguire

Guión

Emma Thompson, Helen Fielding, Dan Mazer (Personajes: Helen Fielding)

Música

Craig Armstrong

Fotografía

Andrew Dunn

Reparto

Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis, Celia Imrie, Sally Phillips, Nick Mohammed, Joseph Harmon, Emma Thompson, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Shonn Gregory, Perry Burke, Billy Totham, Mark Bowsher

Productora

Coproducción Reino Unido-Irlanda-Francia-EEUU; Miramax / StudioCanal / Universal Pictures

Género

Comedia. Romance | Secuela

Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta y tres recién cumplidos con apariencia de 50 y pico largos jajaja soltera, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando se acuesta con a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.Un triángulo amoroso que me sorprende... va de borrachera en borrachera y tiro porque me toca... no se puede ir por la vida primero bebiendo sin control, y segundo riendose de los sentimientos de nadie, si la primera parte no me gustó, esta segunda me parece una porqueria...

Cuerpo de élite

Cuerpo de élite

2016

Duración

97 min.

País

España España

Director

Joaquín Mazón

Guión

Adolfo Valor, Cristóbal Garrido

Reparto

Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Rober Bodegas, Vicente Romero, Pepa Aniorte, César Sarachu

Productora

Atresmedia Cine / MOD Producciones / Kowalski Films

Género

Comedia. Acción | Terrorismo. Espionaje. Policíaco

Servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.Una película desastrosa, sin demasiado acierto... me parece mala, malísima.

Suicide Squad

Suicide Squad

Escuadrón suicida

2016

Duración

123 min.

País

Director

David Ayer

Fotografía

Roman Vasyanov

Reparto

Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jared Leto, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Adam Beach, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Common, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller

Productora

Warner Bros. Pictures / DC Comics

Género

Thriller. Fantástico. Acción | Superhéroes. Crimen. Cómic. 

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ’El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.
Una aventura a veces entretenida, a veces no... no es lo que me esperaba, tal vez me ilusiono demasiado con las cosas..

Muere Peter Vaughan

Muere Peter Vaughan

Peter Vaughan falleció ayer a los 93 años “apaciblemente, rodeado de su familia”, tal y como ha indicado su representante, Sally Long-Innes, en un comunicado en el que no se especifica la causa de su muerte.

A pesar de sus numerosos trabajos, el actor inglés alcanzó especial fama en los últimos años al interpretar al Maestre Aemon Targaryen de la Guardia de Noche en Juego de tronos.

Desde Ángel y Deminio sentimos la perdida de este actor.

Les témoins

Les témoins

Los desenterrados de Le Tréport

Titulo original: Les témoins (LOS TESTIGOS)

Protagonistas:

Marie Dompnier

Thierry Lhermitte

En la pequeña ciudad de Le Tréport, en la costa de Normandía, está conmocionada por el descubrimiento de la profanación de tumbas en distintos cementerios.

Los cadáveres aparecen cuidadosamente colocados en grupos de tres en pisos pilotos de nuevas promociones inmobiliarias.

Una detective es la encargada de la investigación del caso, en el que tendrá que trabajar junto a Paul Maisonneuve, comisario retirado que se reincorpora para tratar de esclarecer el misterio.

Todo tiene relación con el misterioso Comisario, una serie de 6 capitulos nada más, tremendamente interesante la historia de principio a fin.

Me encanta que hayan series tan buenas en Europa y en Francia principalmente.. mi reto será encontrarla en versión original.

Por supuesto me encantaría conocer ese pueblo alguna vez...no es una maravilla, pero esos acantilados cortantes son fantasticos.

The Secret Life of Pets

The Secret Life of Pets

MASCOTAS

2016

Duración

87 min.

País

Director

Chris Renaud, Yarrow Cheney

Guión

Ken Daurio, Cinco Paul

Música

Alexandre Desplat

Fotografía

Animation

Productora

Universal Pictures / Illumination Studios / Illumination Entertainment

Género

Animación. Comedia | Animales. 3-D

En un edificio de apartamentos de Manhattan, vive Max y pequeño perro y su dueña trae a casa a  otro perro adoptado llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas viven una gran aventura cuando escapan de casa e intentan regresar y un conejito malvado y de aspecto dulce los persigue con su pandilla, un "PASCAL", un cocodrilo y un cerdito, entre otros jajaja.La pelicula es entretenida, pero tampoco es para tirar cohetes jajaja a los niños les encantará segura que si.

Ennemi public

Ennemi public

Enemigo Público

Año

2016

País

Bélgica Bélgica

Director

Matthieu Frances, Gary Seghers

Guión

Frédéric Castadot, Antoine Bours, Gilles de Voghel, Matthieu Frances, Christopher Yates

Fotografía

Philippe Therasse

Reparto

Emylie Buxin, Elsa Houben, Eric Larcin, Timothée Coetsier, Luna Aquilina, Nell Van Houtte, Adonis Danieletto, Fantine Harduin, Carlo Ferrante, Eric Godon, Vincent Londez, Stéphanie Blanchoud, Jean-Jacques Rausin

Productora

Entre Chien et Loup / Playtime Films / Proximus

Género

Serie de TV. Thriller | Crimen

Una serie fantástica, me ha encantado la trama y lo bien que está, por alguna razón me vino a la cabeza la película El Silencio de los Corderos... será porque esta serie en general es bastante psicologica.

Muy buena a tener en cuenta para que la veaís...

Se supone que habrá segunda temporada, y pinta muy bien!

Brad Pitt y Angelina Jolie

Brad Pitt y Angelina Jolie

La verdad es que en un apartado de cine hablar sobre asuntos amorosos no es muy adecuado pero es que esta historia de amor si acaso lo fue alguna vez surgió en el cine.

Dos grandes actores se unen hasta que se han desunido...

Bueno que les vaya bien ahora solos, seguro que si, y daran mucha espectación a las proximas películas que rueden, seguro que si...

Por si acaso alguno me lee, pues Angelina eres muy maja pero puestos a elegir que quedo con Brad jajajaja, es evidente el mótivo, por si no lo pillas yo angel el demonio, yo mujer el hombre jaajaja.

Une chance de trop

Une chance de trop

Última oportunidad

Año

2015

País

Francia Francia

Director

Harlan Coben (Creator), François Velle

Reparto

Alexandra Lamy, Pascal Elbé, Lionel Abelanski, Hippolyte Girardot

Productora

TF1

Género

Thriller | Secuestros / Desapariciones. Miniserie de TV

Miniserie (6 episodios). La doctora Alice Lambert se levanta temprano para preparar un biberón a Tara, su hija de 6 meses. De repente, suenan dos disparos. Ocho días después, Alice despierta del coma para descubrir que su marido ha sido asesinado y su bebé ha desaparecido. A partir de ahí comenzará una odisea en la que incluso llegará a ser considerada sospechosa por la policía, perseguida por sicarios y envuelta en una trama de tráfico de niños. Pero Alice se niega a darse por vencida y luchará por encontrar a su pequeña. Para ello, contará con la ayuda de Richard, su primer amor y la única persona en la que puede confiar.

Una serie que ha sido todo un éxito en Francia, la verdad es que a mi me ha encantado, por fin buenas series europeas sin que tengan que venir del otro lado del charco, la trama muy buena y los actores fantásticos, serie que te engancha hasta el final... del ’best seller’ de Harlan Coben, maestro de la novela negra, un autor que ha vendido más de 60 millones de libros en todo el mundo y ha sido traducida a 41 idiomas.

Ashby

Ashby

Año

2015

Duración

100 min.

País

Director

Tony McNamara

Reparto

Mickey Rourke, Nat Wolff, Emma Roberts, Sarah Silverman, Adam Aalderks, Seth Dousman, Kevin Dunn, Zachary Knighton, Michael Lerner, John Enos III, Audrey Reid Couch, Steve Coulter

Productora

Head Gear Films / Langley Park Productions / Metrol Technology

Un chico de diecisiete años de edad, Ed Wallis, comienza una amistad con su vecino, Ashby, un asesino de la CIA retirado que sólo tiene unos pocos meses de vida, y que antes de morir quiere redimirse matando a sus antiguos jefes.

Muy entretenida, pero es la tipica película que se ve venir, , me recordó a la película de Clint Eastwood el Gran Torino, la relación del señor con el joven, no es igual, pero me vino a la mente esa similitud y el poco tiempo de vida y el coche como unión de los personajes. Si la ves ya me contarás.

The Jungle Book

The Jungle Book

El libro de la selva

Año

2016

Duración

105 min.

País

Director

Jon Favreau

Música

John Debney

Fotografía

Bill Pope

Reparto
Neel Sethi

Productora

Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment / Moving Picture Company

Género

Aventuras. Fantástico. Animación | Cine familiar. Naturaleza. Animales. 3-D. Remake

Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.La película es monísima, y la verdad que aunque no es mi estilo, me cautivó y eso que empezé a verla de manera muy exceptica.Entretenida para una tarde verano con niños, los niños van a estar encantados.

Highway to Hellas

Highway to Hellas

Bienvenidos a Grecia

Año

2015

Duración

88 min.

País

Alemania Alemania

Director

Aron Lehmann

Guión

Arnd Schimkat, Moses Wolff, Aron Lehmann

Música

Boris Bojadzhiev

Reparto

Adam Bousdoukos, Christoph Maria Herbst, Akilas Karazisis, Georgia Tsagaraki, Kleopatra Markou, Rosalie Thomass, Eva Bay, Jennifer Schmid, Hristos Valavanidis

Productora

Pantaleon Films

Género

Comedia

Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos.

Divertida para estas noches de verano, con sus puntazos que recuerda a la picaresca igualmente española, vamos una panda mangantes en toda regla. Pero si vamos a  lo formal y teniendo en cuenta que la pelicula es alemana, es encasillar a que los griegos son unos ladrones, mafiosos, demasiado encasillada porque los ladrones han dado muestra de ser los bancos y de donde viene el dinero de los bancos?.... reirse de un pueblo no está bien, quien ríe último ríe mejor y algún día pagarán las consecuencias.

The Huntsman: Winter's War

The Huntsman: Winter's War

Las crónicas de Blancanieves:

El cazador y la reina del hielo

Año

2016

Duración

113 min.

País

Director

Cedric Nicolas-Troyan

Reparto

Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain, Charlize Theron, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan

Productora

Universal Pictures / Perfect World Pictures / Roth Films

Género

Fantástico. Aventuras. Acción | Cuentos. Brujería. Fantasía medieval. Precuela

Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric y la guerrera Sara han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.
Las reinas me han recordado las hermanas de Disney Anna y Elsa de la película Frozen, de hecho da la sensación que han sido poco originales en ello jajaja, pero que bastante bien, la película es muy entretenida, una mezcla con las creencias vikingas, me ha gustado la historia, ni el malo es tan malo, ni el bueno o es tan bueno, o si? jajajaja... la emoción encoge el corazón al final, a mi me lo encogió, o es que estoy sensible, tal vez o una mezcla de todo jajaja... si la ves tú me dirás que tal.

Saludos desde el Mediterráneo, Rakel.

London Has Fallen

London Has Fallen

Objetivo: Londres

Año

2016

País

Director

Babak Najafi

Reparto

Gerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo, Robert Forster, Colin Salmon, Shivani Ghai, Waleed Zuaiter

Productora

Gerard Butler Alan Siegel Entertainment / Millennium Films / Nu Image Films

Género

Acción. Thriller | Terrorismo. Secuela

Web oficial

http://www.londonhasfallen.com/

Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.
Película de gran acción que se desarrolla en la ciudad de Londres, todo se vé venir, pero es muy entretenida, patriotica americana, con presidente y todo jajajaja...Sin dudas el protagonista "Gerardo" alias Michael un gran seductor, es que es atractivo uff

Cien años de perdón

Cien años de perdón 2016

Duración

97 min.

País

España España

Director

Daniel Calparsoro

Fotografía

Josu Inchaustegui

Reparto

Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo, Joaquín Climent

Productora

Coproducción España-Argentina-Francia; Morena Films / Vaca Films / Telecinco Cinema / K&S Films / Telefonica Studios

Género

Thriller | Robos & Atracos

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?
Una película entretenida, con mucha intriga y suspense, a veces se hace pesada, pero enseguida hay algo que hace que retomes de nuevo el interés..., en estos tiempos donde la corrupción es algo que está ocurriendo en la sociedad española, pues tener u obtener información es más importante que el dinero.... interesante película para una noche oscura y fría del otoño....

Saludos desde el Mediterraneo. Rakel.

Batman v. Superman: Dawn of Justice

Batman v. Superman: Dawn of Justice

Batman v. Superman:

El amanecer de la Justicia

2016

Duración

153 min.

País

Director

Zack Snyder

Guión

David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)

Música

Hans Zimmer, Junkie XL

Reparto

Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher

Productora

Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment

Género

Fantástico. Acción. Ciencia ficción | Superhéroes. Cómic. DC Comics. 3-D

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.
Vamos que lo que podía haber sido un peliculón, se convierte e ir y venir en mirar el reloj para ver cuando termina, porque se convierte en un aburriento ( como dijo un amigo en UNA CASTAÑA jajajaj), podían haber exprimido la historia y haber hecho algo espectacular, pero les vino grande tan grande que no han sabido qué hacer... quién verá la segunda parte? Yo seguramente no jajaja...

The Danish Girl

The Danish Girl

La chica danesa

2015

Duración

120 min.

País

Reino Unido Reino Unido

Director

Tom Hooper

Guión

Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)

Reparto

Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse

Género

Drama. Romance | Años 20. Transexualidad / transgénero. Pintura. Basado en hechos reales

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. Premios

2015: Premios Oscar: Mejor actriz de reparto (Alicia Vikander). 4 nominaciones
2015: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2015: Globos de Oro: Nom. a Mejor actor (Redmayne), Actriz (Vikander) y Música
2015: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea
2015: Satellite Awards: Mejor actriz de reparto (Alicia Vikander). 7 nominaciones
2015: Critics Choice Awards: Mejor actriz de reparto (Alicia Vikander)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz secundaria (Alicia Vikander)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor
Una lucha interna y externa de un hombre atrapado porque quiere y se siente mujer, interesante la historia pero la pelicula llega a ser muy pesada por momentos. Visto como una historia va más allá por la lucha continua de estas personas por ser como son y poder vivir como quieren. El actor Einar hace un gran papel esa metamorfosis y su deseo de llegar a ser mujer le llevan hasta la muerte....