Blogia
Ángel y Demonio

El Ministerio de Defensa expulsa al militar de La Manada

El Ministerio de Defensa expulsa al militar de La Manada

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de la Manada condenado por abusos sexuales a nueve años de prisión -aunque actualmente en libertad provisional bajo fianza-, ha sido expulsado el Ejército, según informó el Ministerio de Defensa. En la actualidad se encontraba "por imperativo legal" en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino, pero las Fuerzas Armadas resolvieron mediante un expediente administrativo la pérdida de su condición de militar.

Tras la sentencia que acusó a Cabezuelo y a los otros cuatro miembros de La Manada de haber abusado sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016, que todavía no es firme, se incoó un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con esa finalización del compromiso que tenía con las fuerzas armadas como soldado del Ejército de Tierra, perdiendo así su condición de militar.

Cabezuelo pertenecía a la Unidad Militar de Emergencias de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) antes de ser detenido. Cuenta con antecedentes previos a la condena por abusos sexuales. En concreto, el ahora exmilitar fue denunciado por lesiones, riña tumultuaria y desorden público. Hasta ahora, percibía el 75% de las retribuciones básicas.El exmilitar está pendiente de que se cierre la instrucción de un caso similar en Pozoblanco en la que está siendo investigado...

 

Notica Completa: Aquí

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios