Blogia
Ángel y Demonio

Ayna

Ayna

Ayna o Aýna​ es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Está localizado en las últimas estribaciones de la histórica Sierra de Alcaraz y está integrado en la actual mancomunidad de servicios de la sierra del Segura. Está situado a unos 61 km de la capital provincial, desde donde se accede por la CM-3203.

En el municipio se incluyen además de la localidad de Ayna los núcleos de La Dehesa, El Ginete, El Griego, Moriscote, La Navazuela, La Noguera, Royo-Odrea, Las Hoyas, La Sarguilla, El Villarejo y El Pozuelo.​

Especialmente reseñable es la ruta de Amanece, que no es poco, película de José Luis Cuerda, rodada parte de ella en Aýna, donde se pueden visitar los lugares y escenarios en los que se filmaron varias escenas.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

Fotografía de:

© Rakel Elke.

Todos los Derechos Reservados © No usar sin el expreso consentimiento del dueño. All Rights Reserved © Do not use this image without the explicit authorization of its owner.

0 comentarios