Blogia
Ángel y Demonio

La Seguridad Social pagará la extra de las pensiones con un préstamo

La Seguridad Social pagará la extra de las pensiones con un préstamo

Alarmante situación

la que se vive en España en estos momentos...

y nadie dice nada...

todos callados como tontos, miestras ven como roban y roban miles de millones de euros y nadie devuelve nada. Robar miles de euros en España sale muy barato y sin consecuencias importantes.

Adiós a la caja única de la Seguridad Social. Tras muchos años de debate, el agujero del sistema ha llevado al Gobierno a pagar la extra de verano de los pensionistas con un préstamo concedido por el Tesoro. El Ejecutivo ha decidido utilizar esta vía, inédita hasta ahora, para no agotar la hucha de las pensiones, de la que ha sacado más de 70.000 millones de euros desde 2012 y de la que sólo quedan 11.500 millones de euros. En concreto, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la extra de verano (de 9.500 millones de euros) se pagará con 5.986 millones del préstamo del Tesoro y 3.514 millones del fondo de reserva.

El Gobierno lleva desde 2010 sin meter dinero al fondo de reserva debido al déficit registrado por el sistema, que lleva en números rojos desde 2011. Además, desde 2012 ha recurrido a la hucha para pagar las extras de los pensionistas, lo que ha dejado en torno a los 11.500 millones de euros el importe del fondo.

 

 

ALARMANTE SITUACION...

VENGA A SEGUIR VOTANDO A LOS LADRONES..

 

NOTICIA

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios