Blogia
Ángel y Demonio

Aemon Targaryen

Aemon Targaryen

El maestre Aemon Targaryen fue el tercer hijo del rey Maekar I Targaryen y Lady Dyanna Dayne. Sirvió como maestre en la Guardia de la Noche durante casi toda su vida. Murió a los ciento dos años, llegando a ser el hombre vivo más anciano de todo Poniente.

Su voz es suave pero sus consejos son tan apreciados y respetados que todos callan para oírlos. A pesar de su edad, su mente era tan aguda como su oído hasta casi el momento de su muerte. Se le conocía por su humildad y su capacidad, respetado y escuchado por sus consejos.

Aemon Targaryen fue el tercer hijo del entonces príncipe Maekar Targaryen y Lady Dyanna Dayne. Fue nombrado por su abuelo, el rey Daeron II, en homenaje a su tío bisabuelo, el príncipe Aemon el Caballero Dragón.

El nuevo Lord Comandante, Jon Nieve, lo envía a Antigua con Samwell Tarly y la salvaje Elí, quien lleva al hijo recién nacido de Mance Rayder, para poner a salvo de Melisandre toda "sangre real". Jon teme que Melisandre pueda asesinar a Aemon por su "sangre de rey" para usarla en un hechizo.

Sin embargo, el viaje por mar es demasiado duro para un anciano y enferma durante la travesía. En Braavos empeora, por lo que no pueden embarcar hacia Antigua. A menudo su mente desvaría, volviendo a los días de su juventud. Además, se obsesiona con una historia de dragones que le cuenta Daeron.

Xhondo Dhoru le habla de los dragones que vieron en Qarth. Ésto hace que reviva y al oír sobre Daenerys Targaryen y sus dragones, se convence de que ella es el príncipe que fue prometido, ya que la palabra valyria "príncipe" es de género neutral, pudiendo indicar una mujer o un hombre. Quiere ir hasta ella y cuando su salud vuelve a empeorar, quiere que Sam hable de los Otros en la Ciudadela para que envíen un maestre a aconsejarla.

Muere durante la travesía en el Viento Canela. Su cuerpo es conservado en un barril de ron para quemarlo en Antigua.

 

El actor que encarnaba este personaje en Juego de Tronos ha fallecido.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios