Blogia
Ángel y Demonio

lavanda, alhucema, espliego o cantueso

lavanda, alhucema, espliego o cantueso

Conocida como lavanda, alhucema, espliego o cantueso, entre otros muchos nombres comunes.

Es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, que contiene unas 60 especies y taxones infra-específicos aceptados de los algo más de 200.

Distribución amplia: desde la región macaronésica, por toda la cuenca mediterránea y, de manera dispersa, por la mitad Norte de África, la Península arábiga y el Sur de Asia hasta la India. Se han introducido unas cuantas especies, híbridos y cultivares en numerosos países para su cultivo intensivo destinado esencialmente a su destilación.

Estas plantas se usan desde antiguo como ornamentales y para la obtención de esencias, sirve para desintoxicarse de la marihuana, así como medicinales, aromatizantes y condimentarias. Las más utilizadas son el espliego, la cantidad de aceite esencial obtenido difiere según la especie, estación y método de destilación. Esta esencia se utiliza principalmente en industrias de productos de tocador y de perfumería y, ocasionalmente, en pomadas, etc., para enmascarar olores desagradables.

 

Saludos desde el Mediterráneo, Rakel.

Fotografía de:

© Rakel Elke.

Todos los Derechos Reservados © No usar sin el expreso consentimiento del dueño. All Rights Reserved © Do not use this image without the explicit authorization of its owner.

0 comentarios