Blogia
Ángel y Demonio

Margaery Tyrell

Margaery Tyrell

La reina Margaery Tyrell es la única hija de Lord Mace Tyrell y Lady Alerie Hightower. Tiene tres hermanos, Willas, Garlan y Loras. Por sus matrimonios con Renly Baratheon, Joffrey I Baratheon y, su último y actual esposo Tommen I Baratheon, se convirtió en Reina de los Siete Reinos.

Margaery se casa por primera vez con el rey Renly Baratheon como parte de la alianza de los Tyrell con Renly en apoyo a su reclamo por el Trono de Hierro.

Acompaña a su marido en su camino por el Dominio, quedándose en Puenteamargo, donde se encuentran con Lady Catelyn Tully. Aparentemente, su matrimonio no llega a consumarse.

Luego de que Renly fuera asesinado y tras la Batalla del Aguasnegras, los Tyrell se alían a los Lannister y ella queda comprometida con Joffrey Baratheon.

Margaery invita a Sansa Stark a cenar con ella y las mujeres de su familia y descubre la verdad acerca de la naturaleza de Joffrey. Margaery trata a Sansa con amabilidad y, junto a su abuela, planea casarla por sus derechos sobre Invernalia con Willas Tyrell, su hermano mayor y heredero de Altojardín. El plan es descubierto por los Lannister y Lord Tywin obliga a su hijo Tyrion Lannister a casarse con la muchacha. Margaery estuvo presente en el banquete nupcial y sintió verdadera pena por Sansa.

Se casa con el rey Joffrey Baratheon, pero éste muere en el banquete nupcial, envenenado. Se insinúa que su abuela Olenna envenenó a Joffrey; por tanto, Margaery debió haber estado al tanto del plan puesto que el veneno se puso en el cáliz del que ambos estaban bebiendo. Al enviudar, queda prometida a Tommen Baratheon, el hermano menor y heredero de Joffrey.

Como reina de Tommen, Margaery trató por todos los medios de ganarse el favor del pueblo. Visitaba mercados locales para comprar frutas frescas, pan y pescado, ordenaba vestidos a costureras locales y hacía grandes muestras públicas de caridad, siempre acompañada de un brillante y colorido séquito. Margaery sugirió varias actividades a Tommen en un esfuerzo de modelarlo como un gobernante exitoso, como montar a caballo a la vista de sus súbditos en vez de ir en litera y asistir a las sesiones del Consejo Privado. Cersei prohibió todas las sugerencias de Margaery. Cuando llega la noticia del asalto de los Hombres del Hierro a las Islas Escudo, Margaery se da cuenta de la gran amenaza militar que esto representa y pide a Cersei Lannister que levante el asedio de Bastión de Tormentas y de Rocadragón, a lo que ésta se niega. Queda destrozada por las noticias de Rocadragón que dicen que su hermano Loras está agonizante.

Cersei acusa a Margaery de adulterio y traición, juntando una cantidad impresionante de conspiradores y evidencia falsa.

Debido a a que las pruebas contra Margaery y sus primas son muy débiles y no se pueden sostener, la Fe las libera bajo custodia de Lord Randyll Tarly hasta el día del juicio.Margaery escoge un juicio con jueces de la Fe en vez de un juicio por combate.

El final de la temporada 6 acaba con uno de los personajes que por su cabellos de fuego más me ha gustado, con esa mirada azul y pícara... "Margarita" me encanta!

Actriz: la actriz Natalie Dormer!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios