Blogia
Ángel y Demonio

Prímulas de primavera

Prímulas de primavera

Las prímulas (Primula spp.), también conocidas como primaveras o primaveras de jardín (por ser la primera en florecer), es un género de plantas de la familia de las primuláceas. Es una planta perenne de crecimiento bajo con alrededor de 500 especies. Muchas de las especies de este género se dan espontáneamente en todo el hemisferio norte. No ha de confundirse con la onagra.

Tiene abundante follaje, con hojas oblongas, dentadas y de textura rugosa de color verde amarillento y algo más claras en el envés. Algunas especies pueden alcanzar unos 40 cm de altura. Sus flores, de seis pétalos nacen en el centro formado por el follaje y tienen distintos tamaños y tonalidades: rosa, violáceo, rojo o amarillo, con una mota central de distinto tono en algunas de las variedades. De ellas se desprende un suave aroma. Se obtienen a partir de semillas que deben plantarse en otoño o primavera, floreciendo en invierno o verano, respectivamente.

Requiere de suelos bien abonados, preparado para plantas de flor, pero sin excesos.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

 

© Rakel Elke.

Todos los Derechos Reservados © No usar sin el expreso consentimiento del dueño. All Rights Reserved © Do not use this image without the explicit authorization of its owner.

0 comentarios