Blogia
Ángel y Demonio

Alpinia zerumbet

Alpinia zerumbet

Alpinia zerumbet, es una especie de planta perenne de jengibre nativo de Asia Oriental. Pueden crecer hasta los 2,4 a 3,0 m de altura y produce coloridas flores en forma de embudo. Se cultivan como plantas ornamentales y sus hojas se usan en la cocina y la medicina tradicional.

 

Alpinia zerumbet se cultiva mejor en un medio rico en humedad, que humedezca los suelos bien drenados a pleno sol a sombra parcial. Se recomienda sombra en la tarde en climas calurosos de verano. Interior, la planta deberá contar con luz brillante y condiciones de humedad. La floración ocurre raramente antes del segundo año.

Alpinia zerumbet se llama un "ginger shell" o "flor de cáscara" con mayor frecuencia, debido a que sus flores rosas individuales, especialmente cuando están en la yema, se asemejan a conchas de mar.

En japonés se conoce como Getto ' (ゲットウ). En Okinawa, se conoce como Sannin. En China, se conoce como Yàn Shanjiang (艳山姜) o Yuetao (月桃).

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

 

 

© Rakel Elke.

Todos los Derechos Reservados © No usar sin el expreso consentimiento del dueño. All Rights Reserved © Do not use this image without the explicit authorization of its owner.

0 comentarios