Blogia
Ángel y Demonio

Observadores de aves en COLOMBIA

A través del Dr. J.J. Arango  y del Dr. José Miguel Pantaleón, me ha llegado información sobre MAPALINA.

MAPALINA es una iniciativa de base comunitaria con énfasis en el geoturismo, liderada por la Asociación Río Cali, para fomentar la conservación y el desarrollo sustentable en las zonas rurales del suroccidente de Colombia.

 

En estas zonas los campesinos, la gente del campo, agricultores, no tienen porque emigrar a las ciudades, educandoles para preservar su entorno, su precioso país, en el cuídado y observación de aves, se pueden dedicar a lo que aquí se le denomina turismo rural, es una fuente de ingresos extra y bastante interesante porque pueden acudir gente de todo el páis, gentes de otros paises para ver aves, pasear por los bosques, selva etc. Y ellos pueden vivir dignamente sin tener que abandonar su lugar, o destruir su entorno.

Se están creando programas para ser Guías para Observadores de Aves, se deben de apoyar todo este tipo de iniciativas y programas.

 

Dejo video DEL CAMPO AL CAMPO

 

Ojalá que este tipo de iniciativas estuvieran en todo el mundo en España no vendría nada mal, aquí lo están destruyendo todo para hacer edificaciones o campos de golf para gente de alto poder adquisitivo.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

1 comentario

J. Daniel Fernández Herrero -

Habría que tomar buena nota de este documento. Como bien dices, aquí en España predominan otros intereses, los de alta alcurnia, que triste. Buen entrada, a tomar ejemplo.
Un besito y buen dia