Blogia
Ángel y Demonio

Fotos y multas

Fotos y multas

Monumentos emblemáticos europeos, como la Torre Eiffel en París o el Atomium en Bruselas, tienen derechos de autor y por lo tanto, está prohibida la difusión de sus imágenes. La Unión Europea emitió una directiva en la que incluía una cláusula para que los edificios públicos no tuvieran cargas, algo que Francia, Bélgica e Italia no adoptaron.

La idea te puede costar cara, ya que el visitante puede ser multado por difundir la imagen antes de salir de Francia o incluso ya en su país de origen.

En Bélgica, por ejemplo, están restringidas las imágenes del Parlamento Europeo en Bruselas y en Estrasburgo, así como el conocido edificio del Atomium, también sujeto a derechos de autor.

Bulgaria, Rumania y Eslovenia usan esta ley de forma parcial, porque permiten que se fotografíen sus edificios públicos bajo la condición de que éstos no estén a la venta.

Si vas de Viaje lleva cuídado en publicar fotos en tu página web, red social o lo que sea que tengas... pues puedes ser multado. Así que planteate lo siguiente... qué mejor monumento que uno mismo, no? jajajaja.

Qué barbaridad de leyes absurdas!!!

Saludos desde el Mediterráneo.Rakel

0 comentarios