Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

el Quebrantahuesos en la Península Ibérica

20140301134931-quebrantahuesos-jose-luis-ojeda.jpg

Es un caso singular en el mundo de las aves. Es el único pájaro que se alimenta exclusivamente de huesos, una especie que alcanza casi los tres metros de envergadura y habita en Eurasia y África, pero que tiene en la Península Ibérica uno de sus principales reductos mundiales. España es el país europeo con mayor número de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), hasta 130 parejas censadas, pero la población reproductora está confinada a los Pirineos (Aragón, Cataluña y Navarra), lo que pone en riesgo su conservación.

Tras más de 10 años de trabajos liderados por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, algunos ejemplares han vuelto a los Picos de Europa y este invierno se ha formado la primera pareja de aves, que ya ocupa los roquedos de la zona del Cares (Asturias), donde preparan el nido.

esta misma semana el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha suscrito un protocolo de colaboración con 13 comunidades autónomas País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid y Castilla y León, el objetivo es conseguir que el quebrantahuesos logre salir de su reducto pirenaico. «Queremos que vuelva a las zonas donde estuvo, que son todas las cordilleras españolas».

 

Se trata de una especie espectacular, ojalá que algún día los podamos ver en todas nuestras provincias surcando los cielos, sería taaaaaan fantástico!!

Yo quiero verlos volar y tú?

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/03/01/5310e56e268e3eb5138b4594.html

01/03/2014 13:49 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

The Hunger Games

20140302154144-213.jpg

Los juegos del hambre (título original en inglés: The Hunger Games)


Los juegos del hambre se desarrolla en un país llamado Panem, lo que es en realidad una civilización postapocalíptica. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos. El Capitolio creó un evento llamado «Los Juegos del Hambre», en donde anualmente los doce distritos deben enviar dos tributos, un chico y una chica con edades entre los doce y los dieciocho para que lucharan a muerte en una arena hasta que solamente quedara uno, mientras todo Panem los observa a través de televisión.

La historia es narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años, tiene una hermana menor llamada Primrose Everdeen, que es la elegida para Los juegos pero su hermana se ofrece como tributo, toda la película es una aventura, en la cual se tienen que matar los unos a los otros, pero finalmente quedan dos: Peeta y Katniss, que al intentar tomar las bayas venenosas, y dejar en evidencia, estos juegos absurdos, son absueltos y regresan a su Distrito con sus familias..

Peeta estaba enamorado de Katniss o fue una estrategia? jajaja lo tendrás que averiguar viendo la peli...

La verdad es que a mi personalmente me ha recordado un libro que leí hace años que era: 1984 de George Orwell, donde el Estado te vigila constantemente, maneja y manipula...eso mismo ocurre en esta novela o película...

Creo que nos vigilan, manejan e intentan manipular..

tú que crees?

Por cierto la película bien, lo que puedes extraer de ella mucho mejor.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

02/03/2014 15:41 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Mis derechos!

20140304160935-17819.jpg

Tengo derecho a Mis Derechos, no necesito que un pringao o una panda de pringaos energumenos decida por mi !

 

Saludos desde el Mediterraneo. Rakel

04/03/2014 16:09 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

La violencia de género

20140306141441-1europa-espanol450.jpg

La violencia de género contra las mujeres es una de las grandes lacras de Europa, según la mayor encuesta que se ha hecho en el mundo, a cargo de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA).

Dicha encuesta dice que el 33% de las europeas han sido victimas de algún tipo de violencia, esto supone unos 62 millones de mujeres....esto es una Barbaridad!!!

España se encuentra en la cola de Europa, bueno algo positivo es eso

 

 

Algunos paises:

Bulgaria

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 23%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 28%

Eslovaquia

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 23%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 34%

Rumania

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 24%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 30%

Lituania

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 24%


Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 31%

Bélgica

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 24%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 36%

Holanda

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 25%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 45%

Francia

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 26%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 44%

Suecia

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 28%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 46%

Reino Unido

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 29%
Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 44%

Finlandia

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 30% 

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 47%

Letonia

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 32%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 39%

Dinamarca

Mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja o expareja: 32%

Mujeres víctimas de violencia por parte de hombres, en general: 52%

 

Bueno la verdad es que los datos resultan bastante alarmantes y sorprendentes, siempre nos dijeron que los paises del norte de Europa eran los más civilizados.. y claro leyendo estos datos pues resulta más que evidente que es todo lo contrario...

una verguenza lo que está ocurriendo y sin hacer nada Los Estados.

 

Un dato más vergonzoso es que en ESPAÑA:

Pues algo así ha ocurrido con un asunto sensible como los malos tratos. El Ministerio de Sanidad vuelve a adjudicar el teléfono de atención a maltratadas a Qualytel, la empresa que fue denunciada hace apenas cinco meses por haber despedido a sus trabajadoras embarazadas.


El número de teléfono es: 016

 

fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-gobierno-deja-las-mujeres-maltratadas-en-manos-163059902.html


06/03/2014 14:14 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Día Internacional de la Mujer 2014

20140307133826-178artel-8-de-marzo.jpg

La crisis económica ha acentuado

la desigualdad social y laboral

de las mujeres.

 


En la Región de Murcia, hay 215.300 mujeres ocupadas, frente a 285.000 hombres, y la tasa de temporalidad y de trabajo a tiempo parcial es mucho mayor en el colectivo femenino que en el masculino, lo que se traduce en menos cobertura por desempleo, menos cuantía de las prestaciones y a la larga pensiones más bajas. El salario medio de una mujer murciana está en torno a los 18.000 euros brutos anuales, frente a los 23.300 euros brutos de los hombres.

Remarcar el aumento del desempleo entre las mujeres, más que entre los hombres. "En los últimos 5 años en nuestro país se han perdido 1.902.800 puestos de trabajo ocupados por mujeres".

Destacar la intención del Gobierno de modificar la Ley del Aborto, para recortar más derechos a las mujeres, ya que la actual ley ha logrado una reducción del número de abortos y da a la mujer la libertad de decidir.  

TENGO DERECHO A DECIDIR LO QUE

QUIERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 


El próximo sábado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, de 10 a 14 horas habrá una exposición y stand informativos donde las asociaciones de mujeres ofrecerán información de todo tipo y se realizarán actividades culturales y divulgativas. A las 19 horas, habrá una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia (Avenida Teniente Flomesta).

 

Feliz día Internacional de la mujer trabajadora. Rakel

07/03/2014 13:38 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

19 de Marzo José de Nazaret (heb.יוסף הקדוש)

20140319110118-sjose.jpg

Hoy se celebra San José por José de Nazaret (heb.יוסף הקדוש)

José de Nazaret (heb.יוסף הקדוש) fue, en el cristianismo y según diversos textos neotestamentarios, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús. Según los Evangelios, era de oficio artesano (en el original griego, «τεχτων»; Mateo 13:55a), lo que ya en los primeros siglos del cristianismo se concretó en carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo, de quien igualmente se indica que era "artesano". Era de condición humilde, aunque las genealogías de Mateo,y Lucas   lo presentan como perteneciente a la estirpe del rey David.

 

.

.

José (o Joseph en su transcripción arcaica al español, usada hasta inicios del s. XIX) es un nombre masculino de origen hebreo que deriva de yôsef (יוסף) «añada», del verbo lehosif (להוסיף) «añadir». La explicación del significado de este nombre se encuentra en el libro del Génesis.

Entonces se acordó Dios de Raquel. Dios la oyó y abrió su seno, y ella concibió y dio a luz a un hijo. Y dijo: «Ha quitado Dios mi afrenta.» y le llamó José, como diciendo: «Añádeme YHWH otro hijo.»

 

Según la tradición apostólica, José nació en Belén. Los padres de José eran Santiago y Santa Juana. Santiago (cuyo nombre original es Jacob) era natural de Belén. Sus padres eran Mathan y Estha. Su genealogía es la del Evangelio de San Mateo. Santa Juana (cuyo nombre original es Abdit), llamada por algunos Abigail, era de Belén. Sus padres eran Eleazar y Abdit.

Además, José podría haber tenido un primo hermano de nombre Cleofás, quizá padre de Santiago el Menor, José Barsabás, Simón El Celote, Judas Tadeo, Lidia y Lisia. Todos ellos fueron conocidos como hermanos de Jesús

 

Bueno quería felicitar a todos los que hoy celebren el día de San José, a todos lo que se llamen así..y que tengáis un buen día.

Saludos desde el Mediterráneo. Rahella.

19/03/2014 11:01 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Día del Padre

20140319112239-1280-.jpg

Aquí en España se celebra el día 19 de marzo el día del Padre...pues hala felicidades a quienes lo celebres, que tengais un gran día con VUESTROS HIJOS y FAMILIA!!!!

 

Curiosidades en otros paises:

En Japón es llamado "chichi no hi" y se festeja el tercer domingo de junio.

En la República Dominicana se celebra el último domingo de junio.

En Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

En Rumanía el día del padre se celebra el 25 de marzo.

En Australia y Nueva Zelanda el día del padre, se celebra el primer domingo de septiembre.

En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 30 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional. jajajaja


El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, día del padre o día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”.

Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés..

 

¿quién dijo que el día del padre era católico? no no estabais muy equivocados era una campaña de Galerías Preciados y el Corte Inglés jajajajajajaja jajajajaja jajajajajja jajajaja jajaja

Pues hala a comprar regalitos jajaja que ellos se llenan los bolsillos y se llevan el dinero a otro país jajajaja.

 

Felicidades Papá.... Rakel

19/03/2014 11:22 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Equinoccio de primavera

20140320120518-11primavera.jpg

Hoy a las 17:57 horas tendrá lugar el equinoccio de primavera, es decir, llegará por fin la estación más floral del año.

¿Cómo se fija la hora de entrada de la primavera?

La hora concreta fijada para que llegue la primavera se fija según un convenio internacional y depende de la posición de la Tierra en un momento determinado alrededor del sol. En el equinoccio, la duración del día y de la noche coinciden en casi todo el planeta. Si en España y el hemisferio norte comienza la primavera, en el hemisferio sur se empieza el otoño.

El equinoccio de primavera puede tener lugar en tres días distintos, del 19 al 21 de marzo. Para el siglo XXI se espera que su inicio más temprano tenga lugar en 2096. Su inicio más tardío tuvo lugar en el equinoccio de primavera de 2003.

A partir de hoy los días serán más largos y disfrutaremos de mejor tiempo y más rato de sol. De momento, la primavera ha entrado con temperaturas suaves y sol en casi toda España, aunque se espera un empeoramiento significativo de cara al fin de semana, con temperaturas frías e incluso nevadas en cotas medias.

 

No olvideis que en Primavera se revolucionan las hormonas jajaja. hala feliz primavera a todos, disfrutadla mucho.

 

FELIZ PRIMAVERA DESDE EL MEDITERRÁNEO. Rakel

20/03/2014 12:05 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Adolfo Suarez acaba de fallecer

20140323152406-1-a1adolfosuarez.jpg

El nombre de Adolfo Suárez resonará a lo largo de la historia por ser el primer presidente democrático(1976-1981) tras la dictadura del General Francisco Franco. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid siempre siguió muy de cerca la política. Comenzó a dar sus primeros “pasos” al lado Movimiento Nacional de la mano de Fernando Herrero Tejedor, ministro y secretario general del Movimiento Nacional y anteriormente gobernador civil de Ávila cargo donde conocería a Adolfo Suárez.

Su carrera política empieza a tomar forma y ser miembro de la Secretaría General del Movimiento se convierte en 1961 en Jefe del Gabinete Técnico del Vicesecretario General, procurador en Cortes por Ávila en 1967 y gobernador civil de Segovia en 1968. Su popularidad comienza a crecer y su reconocimiento le lleva a convertirse en Director General de Radiodifusión y Televisión, permaneciendo en el cargo hasta 1973. Sin dejar en ningún momento su vinculación con el Movimiento Nacional, Adolfo es nombrado Ministro Secretario General del Movimiento el 11 de diciembre de 1975 tras el trágico fallecimiento de su indiscutible mentor, Fernando Herrero Tejedor y un mes después de la muerte de Franco.

Su impecable trayectoria, su buen hacer y su relación con la Corona le llevaron a ‘colocarse’ en la lista de los posibles candidatos a la Presidencia de España y tras varias reuniones el 3 de julio de 1976 fue nombrado por el Rey Presidente del Gobierno con la gran responsabilidad de encargarse del desmontaje de las estructuras franquistas. Rodeado por un nutrido grupo de políticos con ideas democráticas y siempre pisando lento pero seguro logró llevar a cabo el Proyecto de Reforma Política con el que logró ir modificando la legislación vigente hasta ese momento en España. Uno de los puntos más llamativos de la Reforma fue la legalización de los partidos de izquierdas, el socialista y el comunista, motivo por el cual Suárez se ganó muchos enemigos, pero también muchos amigos.

El 15 de junio de 1977, por primera vez en España desde 1936, se celebraron elecciones generales libres y Adolfo Suárez se proclamó vencedor al frente del partido de coalición Unión de Centro Democrático (UCD), que Suárez logró formar gracias a las buenas relaciones que había ido cosechando durante su trayectoria política. Las Cortes resultantes de aquellas elecciones, convertidas en constituyentes, aprobaron la Constitución, que el pueblo español refrendaba el 6 de diciembre de 1978. El régimen franquista había quedado atrás y el apoyo a Adolfo Suárez se iba haciendo cada vez más patente con el paso de los años, tanto es así que el 3 de marzo de 1979, Adolfo Suárez ganaba por segunda vez unas elecciones generales, e iniciaba su tercer mandato como presidente del Gobierno.

Sin embargo, es en esta legislatura cuando el partido de Suárez comienza a disgregarse interiormente y el partido socialista que hasta ese momento le apoyaba se vuelve en su contra. En 1981 Adolfo Suárez dimite de su cargo de presidente del Gobierno y también como presidente de UCD. Calvo Sotelo le sucedió al frente del Gobierno hasta 1982 momento en el que Felipe González al frente del Partido Socialista Español gana las elecciones. Sin embargo, este no fue el fin de Adolfo Suárez en la política, con el título de duque de Suárez concedido por el Rey por su papel en el proceso de transición, el abulense creó junto a otros ex dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social (CDS), del que dimitiría en 1991 para dedicarse por entero a su familia.

Adolfo que contrajo matrimonio con Amparo Illana Elórtegui, madre de sus cinco hijos, el 15 de julio de 1961, sabía que su familia le necesitaba y no dudó ni un solo momento en abandonar la política para cuidar de su mujer y de una de una de sus hijas, Marian Suárez Illana, ambas enfermas de cáncer. No se separó ni un solo segunda de ellas y luchó junto a su lado por ganar la batalla a la enfermad. Sin embargo, nada pudieron hacerle y Amparo, la gran compañera de Adolfo Suárez, fallecía a la edad de 66 años tras casi siete luchando contra el cáncer. Tras esta gran perdida, el abulense se entregó de lleno a su hija, quien fallecería en 2004. Pero las desgracias siguieron llamando a la puerta del político y la enfermedad del cáncer volvió a colarse en su casa, esta vez en la vida de su hija Sonsoles Suárez quien logró vencer a la enfermedad.

Alejado de la vida pública y sumido en la tristeza tras estas dos grandes perdidas, Adolfo Suárez se refugió en el calor de cuatro hijos, Sonsoles, Laura, Javier y Adolfo, quien también se decantó por la política. Convertido en un personaje público fue éste quien dio a conocer en el año 2005 que su padre sufría una demencia senil, o alzheimer desde hacía dos años y por la cual ya no conocía a nadie, había perdido su memoria y ni siquiera se acordaba del papel tan importante que había desarrollado en la transición.

 

Que descanse en Paz!

23/03/2014 15:24 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Quiero

20140323194654-155.jpg

Quiero desde el Mediterráneo. Rakel

23/03/2014 19:46 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Me gusta

20140325003242-10013654-756864117658007-926702386-n.jpg

Me gusta la gente que vibra.

La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta  la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.

Me gusta la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.

La gente que nunca deja de ser aniñada ( como yo).

Me gusta la gente que con su energía, contagia.


Me gusta la gente fiel y persistente.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo.

Me gusta la gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse gente.

Me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida con gente así.

 


Me gusta desde el Mediterráneo. Rakel

 

Texto escogido y fragmentado de la gente que me gusta de Mario Benedetti

25/03/2014 00:32 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

Despídete

20140330132549-1323242187414-f.jpg

"Si la vida es un camino, la vida es una despedida. Y solo aprendiste a vivir cuando aprendiste a despedirte.
Y no habrás aprendido a caminar en libertad, buscando lo no alcanzado, mientras no te hayas despedido de lo andado y lo logrado.

Despedirse es condición de todo lo que se mueve en el tiempo. ¿Cómo estarías viviendo hoy sin haberte despedido del ayer?
¿Como quisieras vivir tu mañana, sin despedirte de tu hoy?

Pero presta atención, que no es lo mismo dejar, que despedirse. Todos vamos dejando, pero no todos nos despedimos. Lo dejado sin despedida, puede estar ausente o alejado en el espacio, pero sigue adherido a tu mente, quitándote la libertad que necesitas para vivir tu presente.

Despídete: Deja correr el río de la vida, para que lleguen las aguas que no viste todavía".

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

30/03/2014 13:25 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris