Blogia
Ángel y Demonio

la imputación de la Infanta Cristina por fraude

la imputación de la Infanta Cristina por fraude

La Audiencia de Palma, de forma unánime,

ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina por cooperación en dos delitos fiscales en los ejercicios de 2007 y 2008

pero no por blanqueo de capitales.

Doña Cristina de Borbón será juzgada junto a su marido Iñaki Urdangarin

por el caso Nóos si no se le aplica la doctrina Botín, que le libraría de sentarse en el banquillo. Esta jurisprudencia, elaborada por el Tribunal Supremo.

la vicepresidenta del Gobienro, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la Abogacía del estado "estudiará" si acusa a la Infanta por fraude.

En el auto, los magistrados aseguran que la Infanta conocía que "su marido estaba actuando de modo irregular con el fisco".

Además, sostiene que es "innegable e inobjetable" que contribuyó "a defraudar al fisco" y además se benefició

de ello,los magistrados señalan que: "fácilmente se adivina que si la Infanta sabía y así lo declaró, que Aizoon la constituyó con su marido para canalizar su actividad profesional y si esta sociedad no tenía estructura ni personal suficiente para desarrollar su actividad y, sobre todo, la Infanta manejaba las cuentas de la entidad al cargar en ellas los gastos de sus tarjetas bancarias, cuyos comprobantes debía de guardar por pura lógica para justificar los gastos a deducir.

El juicio se celebrará probablemente a lo largo de 2016.

Noticia detallada: http://politica.elpais.com/politica/2014/11/06/actualidad/1415308747_549559.html

0 comentarios