Blogia
Ángel y Demonio

Halloween 2014

Halloween 2014

El 31 de octubre era el fin de año de la comunidad celta. Ese día, los espíritus de los muertos y de los vegetales (porque los celtas tenían una obsesión con los alimentos que comían), podían salir a atormentar a los humanos, era la única posibilidad del año que tenían para bajar a la Tierra.

 

Los disfraces. Lo que hacían los humanos para parecerse a los espíritus era colocarse harapos y pintarse las caras. Con esto, evitaban que los seres los atacaran. Cada pablo celta tiene características propias. Por ejemplo, en algunos se creía que si se veía a los espíritus en fila y se miraba al primero a los ojos, al final de la fila vería su propio espíritu, lo que significaba que ibas a morir ese mismo año.

 

¿Truco o trato? Era una ofrenda que hacían los campesinos para tener un buen año de cosecha, una especie de deseo de año próspero.

los irlandeses llevaron la tradición a Estados Unidos, donde todo lo ven como un negocio y por eso el disfraz de harapos se fue transformando en Frankenstein, Drácula, etc.

 

Happy Halloween 2014

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios