Blogia
Ángel y Demonio

Equilibrium

Equilibrium

Equilibrium es una película del director Kurt Wimmer.

Se sitúa en un futuro después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas son controladas mediante una droga sintética. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y castigado con la pena de muerte.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un único patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el kendō para vigilar y contener a la humanidad, es decir para matar a quien no siga las reglas establecidas por dicho regimen.

A mi me ha recordado un libro que tuve que leer en la universidad llamado 1984 de George Orwell trata sobre la terrible opresión del Estado, la propaganda invasiva, las grandes pantallas y la figura de un Líder central, en la película llamado Padre y el que siempre te estén vigilando.

La película no se parece nada a lo habitual pero si has leido como yo algún libro no está de más ver estas versiones un tanto extrañas.

 


Saludos desde el Mediterráneo y no dejemos nunca

que haya un Equilibrium

PORQUE YO QUIERO VIVIR Y SENTIR. Rakel

0 comentarios