Blogia
Ángel y Demonio

Catelyn Tully o Catelyn de Stark

Catelyn Tully o Catelyn de Stark

Lady Catelyn Tully es la hija mayor de Lord Hoster Tully y Lady Minisa Whent.

Catelyn es casada con Lord Eddard Stark y se combierte en la Señora de Invernalia. Tiene cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.

Catelyn es una mujer orgullosa, fuerte, amable y generosa. Su amor por sus hijos es un punto fuerte en su vida.

Catelyn es vista como una persona honorable y recta, que antepone el deber a sus propios deseos. Siente un profundo amor por su familia y tiene una fe inamovible en los Siete.

Sin embargo, mira al bastardo Jon Nieve como una persona ajena a su familia y nunca ha perdonado a Ned por llevarlo a Invernalia.

Catelyn creció en Aguasdulces, donde se hizo amiga de Petyr Baelish, heredero de Los Dedos, una pequeña región en el Valle de Arryn. Petyr se enamoró de Catelyn, quien sólo lo quería como a un hermano, nada más.

Cuando Catelyn tenía doce años, se anunció que estaba comprometida con Brandon Stark, heredero de Invernalia. Al enterarse de esto, Petyr desafió a Brandon en combate singular por su mano. Brandon ganó holgadamente, pero perdonó la vida de Petyr en consideración a las súplicas de Catelyn. Ella no volvió a hablarle a Petyr y éste fue enviado de vuelta a Los Dedos.

Aunque amaba a Brandon y estaba comprometida con él, terminó casándose con su hermano menor, Eddard, luego que Brandon fuera asesinado por el Rey Loco. 

 

La vida de Catelyn va alrededor sobre todo de sus hijos, en la Boda Roja es traicionada donde matan a su hijo Robb y esposa embarazada..

a ella la "matan" pero nada es lo que parece....

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios