Blogia
Ángel y Demonio

Eddard Stark

Eddard Stark

Eddard fue el segundo hijo de Lord Rickard Stark. Desde los ocho años fue criado por Lord Jon Arryn como su pupilo en el Nido de Águilas. Mientras estuvo en el Valle de Arryn conoció a Robert Baratheon, otro pupilo de Arryn, y rápidamente se convirtieron en amigos. Posteriormente, éste se convirtió en el prometido de su hermana menor, Lyanna Stark.

Durante el Torneo de Harrenhal conoció a Lady Ashara Dayne, de quien, se enamoró.

Cuando Rhaegar Targaryen aparentemente secuestró a Lyanna, luchó junto a Robert y Jon Arryn en lo que sería conocida como la Guerra del Usurpador. Aerys II ejecutó a su padre y a su hermano Brandon en Desembarco del Rey acusados de amenazas e intento de asesinato del príncipe Rhaegar, por lo que Eddard se casó con la prometida de Brandon, Catelyn Tully, como parte de las negociaciones para que la Casa Tully aportara su ejército para luchar contra el rey.

El rey Robert I lo nombra Mano del Rey en su viaje a Invernalia. Eddard acepta a regañadientes, entre otros motivos para aclarar el supuesto asesinato de Jon Arryn.Ya en Desembarco del Rey, se mueve mal en el ambiente intrigante de la corte y renuncia a su cargo cuando Robert ordena matar a Daenerys Targaryen.

Cuando Eddard se apronta a hacer pública la ilegitimidad de los hijos de Cersei y la herencia legítima de Stannis como rey, es apresado en la Sala del Trono y declarado traidor.

Joffrey I Baratheon no se muestra nada benévolo ordenando que lo decapiten, alegando que bajo su reinado la traición no tiene perdón. Ser Ilyn Payne, la Justicia del Rey, realiza la ejecución con el propio espadón de Ned, Hielo, ante las impotentes presencias de Arya y Sansa. Joffrey manda clavar su cabeza en una pica y obliga a Sansa contemplarla.

Tyrion Lannister ordena que la cabeza de Eddard, así como el resto de las cabezas, sean removidas de las picas. Los huesos de Eddard Stark son enviados a Aguasdulces por orden de Tyrion y, posteriomente, Catelyn Tully ordena que sean llevados al Norte para que puedan ser enterrados en la cripta de Invernalia, al lado de su hermano, hermana y padre.

Biografia:

Lord Eddard Stark, apodado Ned, fue cabeza de la Casa Stark y, como tal, Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Durante la Guerra del Usupador se casó con Catelyn Tully, con quien tuvo cinco hijos

Robb,

Sansa,

Arya,

Bran y

Rickon.

Además, tiene un hijo bastardo, Jon Nieve.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios