Blogia
Ángel y Demonio

Día del Padre

Día del Padre

Aquí en España se celebra el día 19 de marzo el día del Padre...pues hala felicidades a quienes lo celebres, que tengais un gran día con VUESTROS HIJOS y FAMILIA!!!!

 

Curiosidades en otros paises:

En Japón es llamado "chichi no hi" y se festeja el tercer domingo de junio.

En la República Dominicana se celebra el último domingo de junio.

En Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

En Rumanía el día del padre se celebra el 25 de marzo.

En Australia y Nueva Zelanda el día del padre, se celebra el primer domingo de septiembre.

En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 30 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional. jajajaja


El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, día del padre o día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”.

Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés..

 

¿quién dijo que el día del padre era católico? no no estabais muy equivocados era una campaña de Galerías Preciados y el Corte Inglés jajajajajajaja jajajajaja jajajajajja jajajaja jajaja

Pues hala a comprar regalitos jajaja que ellos se llenan los bolsillos y se llevan el dinero a otro país jajajaja.

 

Felicidades Papá.... Rakel

0 comentarios