Blogia
Ángel y Demonio

The Hunger Games

The Hunger Games

Los juegos del hambre (título original en inglés: The Hunger Games)


Los juegos del hambre se desarrolla en un país llamado Panem, lo que es en realidad una civilización postapocalíptica. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos. El Capitolio creó un evento llamado «Los Juegos del Hambre», en donde anualmente los doce distritos deben enviar dos tributos, un chico y una chica con edades entre los doce y los dieciocho para que lucharan a muerte en una arena hasta que solamente quedara uno, mientras todo Panem los observa a través de televisión.

La historia es narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años, tiene una hermana menor llamada Primrose Everdeen, que es la elegida para Los juegos pero su hermana se ofrece como tributo, toda la película es una aventura, en la cual se tienen que matar los unos a los otros, pero finalmente quedan dos: Peeta y Katniss, que al intentar tomar las bayas venenosas, y dejar en evidencia, estos juegos absurdos, son absueltos y regresan a su Distrito con sus familias..

Peeta estaba enamorado de Katniss o fue una estrategia? jajaja lo tendrás que averiguar viendo la peli...

La verdad es que a mi personalmente me ha recordado un libro que leí hace años que era: 1984 de George Orwell, donde el Estado te vigila constantemente, maneja y manipula...eso mismo ocurre en esta novela o película...

Creo que nos vigilan, manejan e intentan manipular..

tú que crees?

Por cierto la película bien, lo que puedes extraer de ella mucho mejor.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios