Blogia
Ángel y Demonio

San Valentín por el mundo

San Valentín por el mundo

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

 

Días en distintos paises:

En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes. Se celebra el 14 de febrero.


En Argentina se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón.

En Bolivia el llamado 'Día del amor y la amistad' es el 21 de septiembre.

En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio.

En Chile se conoce como día de los enamorados, se celebra el 14 de febrero.

En Colombia se conoce como Día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre.

En Egipto es el 4 de noviembre.

 

Bueno seas de donde seas, celebres lo que celebres, recuerda que no solo existe este día para demostrar que quieres a una persona, el resto del año hay que demostrarlo igualmente...

Felicidades a todos los enamorados, no tan enamorados, amigos especiales, parejas, etc... que el amor fluya en vuestros corazones por mucho tiempo.

No olvides decirle TE QUIERO! (Tengo un post donde lo puedes decir o escribir en muchísimos idiomas por tanto no tienes excusas jajaja)

Besos desde el Mediterráneo y lo dicho FELIZ DÍA. Rakel

0 comentarios