Blogia
Ángel y Demonio

La ONU critica con dureza que España no investigue y enjuicie el franquismo

La ONU critica con dureza que España no investigue y enjuicie el franquismo

Duras críticas desde Naciones Unidas a España por no haber investigado y enjuiciado los crímenes de la dictadura franquista. El relator especial de la ONU para la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición ha hecho públicas sus primeras conclusiones después de pasar dos semanas en diferentes puntos de nuestro país: critica de forma contundente que España no haya investigado y enjuiciado los crímenes de la dictadura, que exista una “distancia inmensa” entre el Gobierno y las víctimas del franquismo.

Duras críticas desde Naciones Unidas a España por no haber investigado y enjuiciado los crímenes de la dictadura franquista.

En lo relacionado con la justicia, Naciones Unidas también critica que el Tribunal Supremo haya “solidificado la tendencia de los jueces españoles a archivar los procesos que les son presentados.

Naciones Unidas ha alabado la gran cantidad de información que hay en torno a la guerra civil y la dictadura franquista, pero “nunca ha existido una política de Estado” a este respecto.

 

En mi sincera opinión ni la ONU, ni la Unión Europea, ni perico el de los palotes hará que el Partido Popular en España cambie las leyes, enjuicie o criminalice lo sucedido en LA DICTADURA FRANQUISTA... por qué? no hay ser muy espabilados para saber de donde sale el PP.

 

Espero por esa Memoría Histórica que algún día llegue tal y como se merecen!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

Fuente:

http://www.foroporlamemoria.info/2014/02/la-onu-critica-con-dureza-que-espana-no-investigue-y-enjuicie-el-franquismo/

0 comentarios