Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

JUNIO

20130601133740-23-juo.jpg

Ya empezó el mes de JUNIO y desde Ángel y Demonio les

deseo a todos un mes muy feliz.

 

Bendiciones desde mi blog a todos ustedes.

 

Saludos desde el Mediterráneo , Rakel

01/06/2013 13:33 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

El Gobierno ordena a Hacienda de NO acusar a Infanta CRISTINA

El Gobierno ordena a Hacienda que se abstenga de acusar a la infanta Cristina de delito fiscal por el caso Nóos

Tanto el presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferre, como la directora general, Beatriz Viana, ya han recibido instrucciones para que eviten proceder contra la hija del rey

Los abogados del Estado saben ya que, aunque Anticorrupción la acuse, la Fiscalía se quedará sola en su intento de procesar a la esposa de Iñaki Urdangarin

 

El juez investigará las supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina

 

 

La infanta Cristina de Borbón, esposa de Iñaki Urdangarín e imputada en el 'caso Nóos'. / Efe

La dirección de la Agencia Tributaria tiene instrucciones muy claras de su responsable directo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que los representantes del Fisco en el procedimiento judicial del caso Nóos eviten a toda costa perseguir o acusar a la hija del rey, Cristina de Borbón y Grecia, a pesar de que el instructor de la causa, el magistrado José Castro, la imputó por haberse beneficiado de los delitos fiscales supuestamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en la administración de Aizóon, propiedad al 50% de los dos miembros del matrimonio, y el instrumento que utilizaban para apoderarse de los fondos que lograban de las administraciones públicas, según aseguran fuentes de la Hacienda.

No se trata de una ocurrencia del ministro. Montoro ha transmitido a sus subordinados una decisión colegiada del Consejo de Ministros y especialmente defendida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el discurso de Navidad de 2011, y a cuenta del incipiente escándalo del Instituto Nóos, el rey Juan Carlos declaró de forma solemne que "todos los españoles son iguales ante la ley". Olvidó precisar que él es el único ciudadano irresponsable ante los tribunales y que la cuestión de la igualdad no queda tan clara cuando el objetivo de la Justicia se apellida Borbón y, además, es su hija. El Gobierno está decidido, aun así, a minimizar tanto como pueda la grave crisis institucional en la que está sumida España.

Incluso si el precio es dejar en evidencia al jefe del Estado. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho balance en los últimos días y está dispuesto a transmitir el mensaje de que unos españoles son más iguales que otros ante la ley. A pesar de que el partido del Gobierno vive su particular via crucis con el caso Bárcenas.

Primero la cadena de mando de la Fiscalía obligó al representante del Ministerio público en el caso Nóos, Pedro Horrach, a recurrir la decisión del juez instructor del fraude a las administraciones a recurrir la imputación de la infanta Cristina, la única integrante del consejo de administración de Nóos que no estaba imputada. Horrach cumplió las órdenes del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce y del fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas.

Horrach logró su objetivo cuando la Audiencia de Palma decidió anular la decisión del juez Castro de imputar en la causa principal del caso Nóos, por el que estudia pedir hasta 17 años de cárcel para Urdangarin, una condena que se vería reducida a 4 años si el duque consorte de Palma admite su culpa y devuelve el dinero defraudado a las administraciones. Aún así, de los tres magistrados de la Audiencia que tomaron la decisión, uno emitió un voto particular que defendía la actuación del juez Castro.

Un fallo abierto

En las últimas semanas, Montoro se ha mostrado tajante con el presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferre, y con la directora general del organismo, Beatriz Viana: deben asegurarse de que la Hacienda pública no acusa a la infanta aunque finalmente Castro logre imputarla en el procedimiento. Los responsables de la Agencia Tributaria tienen que aleccionar a todo el cuerpo de abogados del Estado, no sólo a los de Palma.

Es cuestión de días que Castro remita la parte de la causa que afecta a la Comunidad Valenciana al Tribunal Superior de la comunidad ante la inminente imputación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ambos aforados porque son diputados autonómicos. Así que la Abogacía del Estado de Valencia también tiene que estar al día de las instrucciones del Gobierno de evitar acusar a la infanta Cristina.

 Además, aunque el fiscal acuse, si la Abogacía del Estado considera que no ha habido perjuicio para las arcas públicas, es difícil que la infanta llegue a sentarse en el banquillo.

 

http://www.eldiario.es/llamadmeismael/Gobierno-Hacienda-renuncie-infanta-fiscal_6_137246297.html

01/06/2013 18:45 angelydemonio #. Prensa Hay 3 comentarios.

Próximos nombres de los Huracanes y Tormentas Tropicales 2013

20130603153016-12remoarir.jpg

Para esta temporada, el primer fenómeno que alcance la categoría de tormenta tropical (con vientos superiores a 63 km/h) recibirá el nombre de "Andrea".

Le seguirán

"Barry",            "Chantal",

"Dorian",              "Erin",

"Fernand",            "Gabrielle",

"Humberto",            "Ingrid",

"Jerry",                "Karen",

"Lorenzo",                "Melissa",

"Nestor",                     "Olga",

"Pablo",                      "Rebekah",

"Sebastien",                  "Tanya",

"Van" y              "Wendy".

 

Saludos desde el Mediterráneo y cuídado con esas tormentas tropicales y huracanes que visitaran a nuestros hermanos del otro lado del mundo.  RAKEL

01/06/2013 19:00 angelydemonio #. Paranoias Hay 4 comentarios.

Para Raquel Sánchez Silva

20130602234148-rasansil.jpg

Desde Ángel y Demonio enviar a Raquel Sanchez Silva mis condolencias ante el repentino fallecimiento de su esposo Mario Biondo, el cámara de televisión italiano con el que se casó hace casi un año en Sicilia. Vivían juntos en un piso en el centro de Madrid, pronto celebrarían su primer aniversario, Raquel una presentadora que se ha ganado el cariño por su simpatia, educación y saber estar.

Tocaya te envio mucho ánimo en estos momentos tristes que estarás pasando.

 

Un abrazo desde el Mediterráneo. Rakel

02/06/2013 23:42 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Murcia recula en sus recortes tras colapsar sus médicos los centros hospitalarios

20130603203647-murcia-centros-hospitalarios.jpg

El sindicato médico regional apostó por dejar de lado las huelgas y ejercer presión de otras maneras: prescribiendo los productos más caros, dedicando el tiempo necesario a cada paciente o aumentando los ingresos de pacientes en los hospitales. El resultado fue el colapso de algunas consultas. La Región ha dado marcha atrás en sus planes.

 

Los médicos de Murcia innovan con medidas de presión hasta ahora nunca utilizadas para evitar que el gobierno regional haga caer sobre ellos un nuevo recorte de sueldos para cuadrar el déficit. El sindicato de médicos CESM dice haberse anotado un tanto al extender entre los facultativos el llamado "Decálogo de la buena praxis médica", que básicamente trata de aumentar los costes sanitarios y colapsar los centros bajo una premisa: "Anteponer siempre el estricto criterio médico y sin tener en cuenta variables económicas".

En una circular enviada a todos sus afiliados y aprobada el pasado lunes en asamblea en el hospital de la Arrixaca, los médicos decidieron emprender esta especie de huelga de celo (cuidado escrupuloso de las condiciones laborales). Los ingresos de enfermos subieron de forma súbita en algunos hospitales de Murcia y Cartagena, hasta el punto de que en el Hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria tuvieron que habilitarse 30 camas más para poder atender a todo el mundo. Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad reconocen el aumento en los ingresos hospitalarios aunque "dentro de la normalidad" y aseguran no tener constancia de ninguna huelga de celo. Coincidiendo con estas medidas de presión, el propio presidente de la comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado ’sotto voce’ que dará marcha atrás al plan de ajuste sobre los trabajadores sanitarios, aunque se mantendrá la retirada de la paga extra (diciembre de 2013 y junio de 2014) de todos los funcionarios autonómicos.

"Nos hemos dado cuenta de que las huelgas al uso, que pregonan Comisiones Obreras y UGT, no sirven para nada"

Desde el sindicato médico se asegura a Vozpópuli que "nos hemos dado cuenta de que las huelgas al uso, que son las que pregonan Comisiones Obreras y UGT, no sirven para nada porque perdemos dinero y encima el paciente paga las consecuencias". Los dos sindicatos de clase se manifestaron este jueves por la tarde por el centro de Murcia, en su enésima manifestación y con un exiguo apoyo que apenas llegó a 1.000 personas. Propios sindicalistas reconocieron que la marcha fue un "fracaso".

Recetar los medicamentos más caros

Fuentes del sindicato médico reconocen que se ha instado a "recetar los medicamentos más caros, no los genéricos como nos dicen en la consejería, sobre todo si son mejores para el paciente". De igual modo, se ha pedido que se dedique "el tiempo necesario a cada paciente" y que se sea más escrupuloso con los ingresos hospitalarios, ingresando a enfermos que en anteriores ocasiones se mandaría para casa. "Por ejemplo, un enfermo que se le ha torcido la boca y dormido un brazo, con 6 horas de evolución, en otras ocasiones no se le pedía un TAC y ahora se le pide. O ancianos con cuadros que en el 80% de las veces evolucionan bien y en el 20% evolucionan mal. Si antes se les mandaba a casa jugándose el pellejo, ahora los dejas un par de días más ingresados".

Los recortes propuestos pretendían quitar 820 euros al mes a los médicos que pasaran consulta privada y quitarles 5 euros por hora en las guardias

Desde la consejería de Sanidad, por su parte, y tal y como ha informado este viernes ’La Verdad’, ya se piensa en pagar con incentivos al personal sanitario si consigue los nuevos objetivos de ahorro. Este ajuste afectaría al material, conciertos con clínicas y pruebas diagnósticas. Fuentes de la consejería han asegurado que "se contempla la posibilidad de colaborar con los profesionales a la hora de gestionar, tenemos un proyecto de gestión clínica que está muy avanzado y eso incluye que en los servicios, la corresponsabilidad de los profesionales se vea recompensada".

 

Como último comentario, 200 millones es exactamente el dinero que se necesita para cubrir las pérdidas del aeropuerto ’privado’ de Murcia en la localidad de Corvera, y que fue la gran apuesta del gobierno del Partido Popular a pesar de situarse a sólo 40 kilómetros del aeropuerto semicivil de San Javier, ya amortizado. Este aeropuerto ya está terminado (la Sacyr del rutilante murciano Luis del Rivero lideró su construcción) pero aún no ha conseguido ni un solo vuelo.

 

http://www.vozpopuli.com/sociedad/26065-murcia-recula-en-sus-recortes-tras-colapsar-sus-medicos-los-centros-hospitalarios

03/06/2013 20:36 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Día Mundial del Medio Ambiente:

20130605232354-dimeam.jpg

“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, en cuyo marco se desarrollarán hoy decenas de miles de actos en todo el mundo. El reto prioritario en esta edición es hacer reflexionar sobre un dato objetivo: en el mundo, cada día, se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida.

 
Mongolia, una de las economías con mayor crecimiento en la actualidad, es la anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente este año; el presidente Tsakhia Elbegdorj declaro que durante su gobierno ha mostrado su compromiso con las acciones medio ambientales positivas. No solo con palabras, sino con acciones concretas como la ley para disminuir la contaminación del aire evitando el uso del carbón. Además, ha planeado establecer un satélite para limitar la quema de carbono y hacer posible un uso eficiente de la energía. Asimismo, ha creado un impuesto sobre la contaminación del aire en regiones de Ulaanbaatar.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
Ante todo, el día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales,siendo intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

España
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha dicho hoy que la crisis no ha puesto en duda la necesidad de ser respetuoso con el Medio Ambiente, ser más sostenible y respetuoso con el entorno.
España está a la cola de Europa en este aspecto y matizó que la fiscalidad sobre estas cuestiones debe tener no únicamente un aspecto recaudatorio, sino también efectos disuasorios, que evite actuaciones irrespetuosas.

Explicó que debe lograrse que la conservación y la sostenibilidad no sea una carga para toda la sociedad y que deben fundamentalmente ser los que contaminan los que más paguen.

Sobre la posibilidad de un incremento de los impuestos sobre los hidrocarburos dijo que "en este momento"  si pueden verse otros tipos de impuestos verdes.

http://eldia.es/vidaycultura/2013-06-05/10-Dia-Mundial-Medio-Ambiente-Piensa-alimentate-ahorra.htm

 

feliz día del MEDIO AMBIENTE y a preparar los

 bolsillos con la llegada en el 2014 de nuevos

 IMPUESTOS....

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

05/06/2013 23:20 angelydemonio #. Naturaleza Hay 1 comentario.

Federico García Lorca, hace 115 años

20130605233212-lorca.jpg

Federico García Lorca, el poeta que

 vivió y contó lo vivido

 

El prolífico escritor andaluz nació un día como hoy

 hace 115 años. Es considerado un aclamado

 símbolo de resistencia después de morir fusilado

 durante la Guerra Civil española

 

 

Nació hace hoy 115 años. Considerado uno de los más grandes poetas que España ha tenido en el siglo XX, consiguió representar como nadie la tragedia y la grandeza del ser humano. Abiertamente homosexual, Federico García Lorca, el «poeta mártir», ha pasado a la historia como un aclamado símbolo de resistencia después de morir fusilado durante la Guerra Civil española.

Nació Federico García Lorca el 5 de junio de 1898 en el pueblo de Fuente Vaqueros. Su vida fue breve, tan breve que realmente sólo se puede hablar de su infancia, adolescencia y juventud. No pudo disfrutar su madurez. No le dejaron. Aquella España era demasiado raquítica para la grandeza de este poeta andaluz. Mataron a Federico García Lorca en agosto de 1936. El crimen fue en Granada.

Federico García Lorca, hijo de un labrador acomodado, dueño de tierras y cortijos, y de una maestra de pueblo, heredó del primero la pasión, y de la segunda, la inteligencia y la sensibilidad. «Toda mi infancia es pueblo: Pastores, campo, cielo, soledad... ». Y es su madre quien le enseña a leer, música y canciones, y la tía Isabel a tocar la guitarra y a cantar coplas, canciones populares, viejas leyendas e historias... «He tenido una infancia muy larga, y de esa infancia tan prolongada me ha quedado esta alegría, mi optimismo inagotable. Esta risa de hoy es mi risa de ayer, mi risa de infancia y de campo, mi risa silvestre...»

El niño Federico García Lorca feliz, mientras se pierde por el campo, contempla el viento o escucha la noche, muestra ya un gusto y una sensibilidad especiales para la poesía y para el teatro. Con facilidad aprendía de memoria romances y canciones populares, versos dramáticos o alegres, que gustaba recitar o cantar para compañeros o en las veladas familiares. Tenía sólo siete años cuando Federico García Lorca construye su primer teatro de marionetas, ayudado por una niña amiga de la casa. En estos años se afianzan y fortalecen las raíces de su arte poético y escénico. Su adolescencia transcurre en Granada, entre un desatendido bachillerato y una tenaz y gustosa dedicación a la lectura (Valle-Inclán, Rubén Darío,Verlaine, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Azorín) y a la música: se atreve ya a interpretar al piano a Beethoven, Schubert, Chopin, Ravel... y traba Federico García Lorca amistad con Manuel de Falla.

La juventud madrileña de García Lorca

Federico García Lorca se traslada a Madrid en 1919. Está dispuesto a cursar dos carreras universitarias: Derecho y Filosofía y Letras. Termina, mal que bien, en 1923, la primera, que no llegará a ejercer; a pesar de su gran afición por la literatura, nunca terminará la segunda. Pero de Federico García Lorca interesa más el ambiente que él es capaz de crear siempre a su alrededor. Instalado en la Residencia de Estudiantes, su vida transcurre entre música, poesía, literatura y actividad creadora y cultural. En el ambiente serio y un tanto britanizado de la Residencia, Federico García Lorca era un estallido de libertad, inspiración y alegría. Alberti, Dalí y Buñuel fueron sus más fieles seguidores. Allí, y así, vivió Federico García Lorca nueve años, en los que hizo amigos, se relacionó con otros artistas y literatos, frecuentó tertulias y tabernas populares, como la de Eladio, en la calle de León, cuyo ambiente era predominantemente ultraísta. Vivir y ver vivir era lo principal para él. «Yo, antes que nada, soy vidista», solía decir Federico García Lorca.

En 1921, Federico García Lorca accede a las peticiones de su amigo Gabriel García Moroto, pintor e impresor, para reunir en un volumen parte de las poesías que lleva escritas. Se publica Libro de poemas, obra juvenil, pero que ya adelanta la indiscutible personalidad de su autor. El libro pasó casi desapercibido, menos para Juan Ramón Jiménez, que acababa de fundar una nueva revista de literatura, Índice, y se apresuró a invitarle a que colaborase en ella; así, a partir del número dos, y en los siguientes, aparecerán poemas de Federico García Lorca en la misma.

Federico García Lorca, maestro del teatro y la poesía

En 1925, Federico García Lorca da por terminada su obra de teatro Mariana Pineda, cuya primera lectura pública hace en Cadaqués, adonde ha ido a pasar unos días a casa de su amigo Salvador Dalí. La hermana de éste, Ana María, recuerda así la ocasión: «Al terminar, todos estábamos conmovidos. Mi padre gritaba excitado, diciendo que Federico García Lorca era el poeta más grande del siglo. Yo tenía los ojos llenos de lágrimas, y Salvador nos miraba curioso y enorgullecido, como diciendo: ¡Eh!, ¿qué os creíais?». La obra no se estrenaria hasta 1927.

El estreno de Mariana Pineda fue en junio, en el teatro Goya de Barcelona, interpretada por Margarita Xirgu, la mejor intérprete del teatro lorquiano, descubridora y animadora del talento de dramaturgo que poseía Federico García Lorca. El éxito fue total, algunas veces apoteósico. La crítica no dejó de destacar el excepcional tono lírico de algunas de sus escenas y la perfecta estructura del desarrollo de la acción, además del gran valor poemático de las canciones infantiles, y el romance de la muerte de Torrijos y el de los toros, incluidos en el drama. Fue una suerte bien distinta a la que tuviera en el estreno de su primera obra teatral, El maleficio de la mariposa, en 1920, que fue protestada por los espectadores. El éxito de Mariana Pineda continuó en las sucesivas representaciones, tanto en escenarios españoles, como europeos y americanos.

De 1927 es, también, la publicación de su libro Canciones, y del año siguiente, su esperadísimo Romancero gitano, algunos de cuyos poemas habían aparecido ya en revistas o recitados por el propio Federico García Lorca en algunos de los muchos recitales públicos que ofreció en su frenética actividad literaria. Otra vez el éxito fue inmediato, y la edición se agotó en unos meses; pocas veces un libro de poemas logra obtener, como obtuvo éste, un éxito popular y, al mismo tiempo la admiración de otros poetas y críticos más selectos. La gloria había comenzado a rendirse al genio poético de Federico García Lorca, el cual será, desde este momento, el poeta más conocido de entre todos los que configuran la tan brillante Generación del 27. Sensualidad, colorido, brillantez formal, realidad transfigurada por medio de imágenes y metáforas, en Romancero gitano quedó plasmada toda la grandeza poética del poeta granadino.

Quizá convenga aclarar que Federico García Lorca no es un poeta popular, en el sentido de que su poesía es fácil y asequible a todos. Tampoco es un poeta intelectualizado, ya que su concepto de la poesía está tan asimilado que ésta parece hasta fácil. Lo que sí es cierto es que Federico García Lorca es un poeta pleno, que no atiende a la superficialidad, sino a lo hondo del pueblo y de su propia alma. Su vida derrochaba entrega y simpatía, sin embargo su poesía cantaba y explicaba la pena, el sentido trágico del andaluz, expresado en su cante jondo, que es alegría y sollozo: «Empieza el llanto de la guitarra. Se rompen las copas de la madrugada. Empieza el llanto de la guitarra, es inútil callarla. Es imposible callarla». Es Federico García Lorca un poeta visionario, que va más allá de la realidad que nos refleja el espejo, para indagar en la «otra» realidad, la que el verdadero poeta debe inventar por medio de la imagen, la metáfora, la simbología, la alegoría y la utopía.

Madurez y plenitud de Federico García Lorca

En 1929, quizá para superar una crisis personal que estaba sufriendo, Federico García Lorca acepta la invitación de su antiguo maestro, Fernando de los Ríos, para viajar a Estados Unidos. Así fue como conoció Nueva York, que le inspirará el sorprendente libro de poemas titulado Poeta en Nueva York. Con un tono desgarrado, en la línea de la estética surrealista, Federico García Lorca denuncia la angustia y la soledad, el miedo y la esclavitud que hay detrás de la deslumbrante fachada de la ciudad de los rascacielos. Nos revela en Poeta en Nueva York el trasfondo trágico de una civilización mecanizada, deshumanizada y explotadora.

De vuelta en Madrid, y ayudado de nuevo por Fernando de los Ríos, ahora Ministro de Instrucción Pública, Federico García Lorca pone en marcha, en 1932, La Barraca, un grupo de teatro universitario, ambulante, cuya finalidad era divulgar las obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina y otros dramaturgos de análoga categoría. Así Federico García Lorca recorrerá Castilla, Andalucía, Valencia, Cataluña, Galicia... Una hermosa realidad que duró cuatro años. Con ocasión de un viaje a Coruña, invitado a dar unas conferencias, escribió sus célebres Seis poemas galegos, con la ayuda lingüística de Eduardo Blanco Amor y Ernesto Guerra da Cal, amigos personales del poeta.

Aunque la vida de Federico García Lorca haya sido corta, su producción es tan extensa que, necesariamente, no podemos atender a todas sus obras, tanto poéticas como dramáticas, por lo que nos limitamos ya a las que han obtenido éxito y reconocimiento mundial: Bodas de Sangre -estrenada en 1933-, Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba, escrita en 1936, pero que el poeta no llegó a ver representada. En abril la da a conocer en una lectura íntima en casa del doctor E. Oliver, con asistencia, entre otros, de Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Guillermo de la Torre.

Con estas tres obras, Federico García Lorca logró reanudar el sentido auténtico de la tragedia. Salvando cualquier tipo de localismo geográfico, eleva la acción trágica y su tema ?sentido trágico de la maternidad? a un plano universal.

Comparado con Lope de Vega por la perfecta combinación de lo culto con lo popular, así como por saber estar por encima de la erudición y la retórica, considerado como un Esquilo moderno por su aportación a la tragedia, Federico García Lorca, con estas tres tragedias rurales, trasciende todas las fronteras nacionales y su obra acaba siendo admirada y estimada en todo el mundo.

Trágico final de Federico García Lorca

Dado que, como todo poeta, Federico García Lorca carecía del sentido de la realidad, se empeñó en ir a pasar el verano a su tierra granadina, como todos los años. Pero éste era un verano muy especial, el de 1936, el de la guerra civil y fratricida, que estalló a los pocos días de estar en su casa. Un mes más tarde lo mataron la envidia, el odio y la brutal insania. El gran Antonio Machado tuvo las palabras adecuadas para tan vil acto: «Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas de la madrugada. Mataron a Federico cuando la luz asomaba. El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara. Todos cerraron los ojos; rezaron: ¡ni Dios te salva! Muerto cayó Federico -sangre en la frente y plomo en las entrañas- ...Que fue en Granada el crimen sabed -¡pobre Granada!- en su Granada...

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/06/05/federico-garcia-lorca-poeta-vivio-conto-vivido/00031370387126618438939.htm

05/06/2013 23:32 angelydemonio #. Poesía Hay 1 comentario.

Joaquín Sabina: yo quería ser torero

El artista recibió un galardón por su apoyo a la

 fiesta nacional

Joaquín Sabina ha sido galardonado con el premio al aficionado a los toros más internacional del año, que le ha concedido la Unión de Clubs taurinos Paul Ricard por su difusión de la cultura de esta fiesta nacional. Junto a la plaza de toros de las Ventas, en el espacio Arte Taurino Tour en Madrid, donde se ha celebrado el evento, el artista ha confesado que este espectáculo es “cultura de la más visceral” y que “le apetece dar la cara por los toros”. El intérprete recibió de manos de Dominique Perron, presidente de la institución, este reconocimiento por el que se mostró orgulloso. “Es el primero que recojo a mi pasión por los toros. Para mí es un honor. Y si no preguntadle a mi mujer: por las noches nunca sueño que canto, sueño que toreo”.

 

null



Ataviado con su ya característico sombrero tipo “panamá”, Joaquín destacó que es tal su amor por la fiesta que le habría encantado formar parte de este mundo, poniéndose delante del animal en la arena. “Yo soy cantante por cobardía, yo quería ser torero” aseguró. Dado que su vocación con el capote no se hizo realidad, Sabina se ha convertido en una de las voces más importantes del panorama artístico.

 

http://www.hola.com/musica/2013060565302/joaquin-sabina-toros/



Pues hala para ti Joaquinito el premio que los pobres toros no estarán nada contentos... saludos desde el tendido 0 Rakel jajajaja

06/06/2013 00:54 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Mountain View, Santa CLARA (California)

Mountain View
  
Mountain View, City Hall.jpg
Mountain View
Mountain View
Localización de Mountain View en Estados Unidos
Mountain View
Mountain View
Localización de Mountain View en California

País

 

Flag of the United States.svg Estados Unidos

• Estado

 

Flag of California.svg California

• Condado

 

Condado de Santa Clara

Ubicación

 

 

37°23′34″N 122°2′31″O / 37.39278, -122.04194Coordenadas: 37°23′34″N 122°2′31″O / 37.39278, -122.04194 (mapa)

• Altitud

 

32 msnm

Superficie

 

 

• Total

 

31,7 km²

• Tierra

firme

31,2 km²
• Agua0,4 km²

Población

 

70.708 hab. (2000)

• Densidad

 

2263,7 hab./km²

Hus horario

 

PST

Alcalde

 

Tom Means

Hermanada

 

 

 con

Flag of Belgium (civil).svg Hasselt

 Bandera de Japón Iwata

Sitio webhttp://www.mountainview.gov

Mountain View es una ciudad en el condado de Santa Clara, California. La ciudad tiene su nombre debido a la vista desde las Montañas Santa Cruz. En el Censo del 2000, Mountain View alcanzó la cifra de 70.708 habitantes.

Índice

 
  • 1 Empresas establecidas en la ciudad
  • 2 Comunicaciones
  • 3 Ciudades Hermanas

 

 

Empresas establecidas en la ciudad

Mountain View es una de las mayores ciudades dentro del Valle del Silicio y alberga oficinas de algunas de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial. Entre las más significativas se encuentran:

  • Adobe
  • AOL
  • Google
  • LinkedIn
  • meebo
  • Microsoft
  • Fundación Mozilla
  • Nokia
  • Pinnacle Systems
  • Red Hat
  • Symantec
  • VeriSign

Comunicaciones

Luego de un año de pruebas, el 16 de agosto de 2006 Google anunció la implementación del servicio de Internet inalámbrico bajo la norma IEEE 802.11g gratuito en toda la ciudad, que estaba disponible para toda la comunidad local. Mountain View se transformó de esta manera en la primera ciudad de Estados Unidos en poseer acceso a Internet inalámbrico gratuito provisto por Google en toda su extensión territorial.

Ciudades Hermanas

  • Flag of Belgium (civil).svg Hasselt, Bélgica.

 

 

  • Bandera de Japón Iwata, Japón.

 

06/06/2013 13:57 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Una botella al mar...

20130608191006-botella-en-el-mar.jpg
El mar es un azar
qué tentación echar
una botella al mar
pero en esta botella navegante
sólo pondré mis versos en desorden
en la espera confiada de que un día
llegue a una playa cándida y salobre
y un niño la descubra y la destape
y en lugar de estos versos halle flores
y alertas y corales y baladas
y piedritas del mar y caracoles
el mar es un azar
qué tentación echar
una botella al mar..
 
Mario Benedetti
08/06/2013 19:10 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

SEXO DE LOS ÁNGELES

20130609114841-2-3-2ang.jpg

Una de las lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor quizás signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.

Otra versión, tampoco confirmada pero más verosímil, sugiere que si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos (por la mera razón de que carecen de los mismos) lo celebran en cambio con palabras, vale decir con las adecuadas.

Así, cada vez que Ángel y Ángela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales.

Y si Ángel, para abrir el fuego, dice: “Semilla”, Ángela, para atizarlo, responde: “Surco”. Él dice: “Alud”, y ella tiernamente: “Abismo”.

Las palabras se cruzan, vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos.

Ángel dice: “Madero”. Y Ángela: “Caverna”.

Aletean por ahí un Ángel de la Guarda, misógino y silente, y un ángel de la Muerte, viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe, sigue silabeando su amor.

Él dice: “Manantial”. Y ella: “Cuenca”.

Las sílabas se impregnan de rocío y, aquí y allá, entre cristales de nieve, circulan el aire y su expectativa.

Ángel dice: “Estoque”, y Ángela, radiante: “Herida”.

Él dice: “Tañido”, y ella: “Rebato”.

Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.

 

Mario Benedetti

09/06/2013 11:48 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Ana Mato MINISTRA DE SANIDAD EN ESPAÑA

20130611153145-1mat-1.jpg

Ana Mato figura con su nombre como

 beneficiaria directa. El informe de la

 Agencia Tributaria sobre los favores

 de la trama Gürtel a la familia

 Sepúlveda-Mato

 

La trama Gürtel ha pagado durante diez años todo tipo de gastos a la familia compuesta por Jesús Sepúlveda y Ana Mato, actual ministra de Sanidad, según el informe elaborado por la Agencia Tributaria. Y Ana Mato figura, con su nombre, como beneficiaria directa de algunas de esas ayudas y favores.

Las aportaciones de la trama Gürtel a la familia Sepúlveda-Mato han ido publicándose en los medios de forma fragmentaría y no completa. El Confidencial Digital ha tenido acceso al documento de la Agencia Tributaria en su totalidad.

Al matrimonio y a sus tres hijos

El informe, que consta de 114 páginas, fue remitido por la Agencia Tributaria al juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional el pasado 29 de mayo. En él se desgranan uno a uno todos los supuestos pagos de la trama Gürtel a la familia Sepúlveda Mato, tanto al matrimonio, como a sus tres hijos.

El documento de la Agencia Tributaria identifica los “servicios prestados” por la Gürtel a la familia de la ministra de Sanidad, así como la facturación y el origen de los fondos que se emplearon. La mayoría de los pagos se efectuaron a través de Pasadena Viajes S. L., empresa cuya alta dirección ostentaban Pablo Crespo y Francisco Correa, procesados en el sumario de la Gürtel.

El nombre de la ministra Ana Mato en concreto aparece en varios servicios directos: billetes de avión, viajes a Disneyland, hoteles en diversas ciudades…

Listado de ‘servicios’

El Confidencial Digital ofrece a continuación el listado de servicios que, según el informe de la Agencia Tributaria, la trama Gürtel prestó a la familia Sepúlveda Mato. Se han publicado pagos de manera separada, pero hasta ahora no se había hecho público su contenido completo:

1996

-- Viaje a Helsinki de Jesús Sepúlveda, Francisco Correa y Luis Bárcenas. Estancia en el hotel Hesperia, visita guiada a la ciudad de medio día y excursión a una granja. No aparece el total de la factura.

-- Viaje en avión de Jesús Sepúlveda y Ana Mato a Santiago de Compostela con estancia de una noche en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel La Toja. 101.100 pesetas.

1998

-- Estancia de tres días en el hotel Newport, de Disneyland París, de Ana Mato y un niño. 3.635 francos.

-- Alquiler de un vehículo utilizado por Jesús Sepúlveda a la empresa Avis. 17.052 pesetas.

-- Billete de avión Madrid-Xerez-Madrid para Sepúlveda. 40.980 pesetas.

1999

-- Viaje de Ana Mato y Ana Sepúlveda de dos días a Dublín y estancia en el hotel Conrad. 216.837 pesetas.

-- Dos billetes de avión Madrid-Xerez.Madrid para Ana y Sol Sepúlveda. 24.610 pesetas.

-- Otros dos billetes de avión Madrid-Xerex-Madrid para Ana y Sol Sepúlveda a nombre de Ana Mato. 24.610 pesetas.

2000

-- Estancia de Jesús Sepúlveda en el hotel Mencey de Tenerife. 22.591 pesetas.

-- Billetes de avión y tren para Ana y Sol Sepúlveda entre Madrid y Xerez. 32.275 euros.

-- Billetes de avión y tren para Borja Sepúlveda a Jerez. 22.980 pesetas.

-- Billetes de avión y tren a Sevilla para Sol Sepúlveda y un coche de alquiler. 80.403 pesetas.

-- Estancia de una noche de Jesús Sepúlveda en el hotel Meliá de Barcelona. 37.022 pesetas.

-- Billetes de avión entre Madrid y Jerez para Sol Sepúlveda. 22.470 pesetas.

-- Billetes de tren Madrid-Valencia-Madrid para Jesús Sepúlveda. 2.040 pesetas.

2001

La trama Gürtel pagó 2.072.025 euros a la familia Sepúlveda Mato por los siguientes servicios: 

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Billete de avión Jerez-Madrid y billetes de AVE Madrid-Sevilla.

-- Alquiler de vehículo en Sevilla.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Málaga, estancia en el hotel El Fuerte de Marbella y alquiler de vehículo.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez y alquiler de vehículo.

-- Estancia en el hotel Sidi Saler de Valencia.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Alquiler de vehículo en Málaga.

-- Estancia en el hotel Meliá don Pepe de Marbella.

-- Alquiler de vehículo en Jerez.

-- Billete de avión entre Madrid y Barcelona.

-- Alquiler de vehículo en Jerez.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Dublín y estancia en el hotel Ritz William.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Alquiler de vehículo en Jerez.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y La Palma.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Dublín y estancia en el hotel Conrad.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Dublín y estancia en el hotel Ritz William a favor de Jesús Sepúlveda.

-- Alquiler de vehículo en Jerez.

-- Alquiler de vehículo en Jerez.

-- Billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez.

2002

-- Fiesta de cumpleaños con animación que no le fue cobrada al cliente. 1.996,19 euros.

La Gürtel pagó servicios por 14.392,50 euros a la familia de la ahora ministra:

-- Billete de avión Dublín-Madrid-Dublín para Borja Sepúlveda.

-- Estancia en el Parador de Mérida de Jesús Sepúlveda.

-- Billete de tren Madrid-Jerez-Madrid para Sol Sepúlveda.

-- Alquiler de coche en Madrid de Ana Mato.

-- Billetes Madrid-Santiago-Madrid de Ana y Sol Sepúlveda.

-- Alquiler de coche en Jerez de Jesús Sepúlveda.

-- Billete de avión Madrid-Jerez-Madrid de Sol Sepúlveda.

-- Billetes de avión Madrid-Dublín-Madrid y estancia en hotel de Ana Mato y Ana Sepúlveda.

-- Alquiler de coche en Jerez de Jesús Sepúlveda.

-- Billete de avión Madrid-Barcelona-Madrid de Borja Sepúlveda.

-- Alquiler de coche en Jerez de Ana Mato.

-- Billetes de avión Madrid-Dublín-Madrid y hotel de Jesús y Borja Sepúlveda y las tasas del billete Iberia Plus.

-- Billete de tren Madrid-Sevilla y tasas de avión de Sol, Ana y Borja Sepúlveda.

-- Avión, alquiler de coche y hotel en Santiago de Ana Mato y su hija Ana.

-- Billetes de avión y tren Madrid-Sevilla-Jerez-Madrid de Sol y Ana Sepúlveda.

-- Alquiler de coches en Madrid y Sevilla.

-- Tasas de un billete Iberia Plus.

-- Billete de tren Madrid Sevilla para Jesús y Sol Sepúlveda.

-- Billetes de avión Madrid-Tenerife-Madrid de Ana Mato, Ana, Sol y Borja Sepúlveda.

-- Alquiler de coche en Sevilla de Ana Mato.

-- Billetes de avión entre Jerez y Madrid para Ana y Sol Sepúlveda.

2003

-- Estancia en el hotel Tryp Medea en habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno a favor de Jesús Sepúlveda.

-- Billete de avión a Jerez favor de Jesús Sepúlveda y su hija Sol.

-- Billete de AVE ida y vuelta a Sevilla a favor de Jesús Sepúlveda.

-- Billete de avión ida y vuelta a Santa Cruz de la Palma a favor de Jesús Sepúlveda.

-- Tres billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez para Jesús Sepúlveda, Ana Mato y Borja Sepúlveda y el alquiler de un coche.

-- Billete de avión de Madrid a Jerez a favor de Ana Sepúlveda.

-- Billete de avión ida y vuelta a favor de Jesús Sepúlveda entre Madrid y Jerez, así como los gastos de mensajería.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez a favor de Jesús Sepúlveda y los gastos de mensajería.

-- Billete de avión de Jerez a Madrid a favor de Ana Sepúlveda.

-- Billete de avión ida y vuelta entre Madrid y Jerez a favor de Sol Sepúlveda.

-- Dos billetes de avión ida y vuelta entre Madrid y Palma de Mallorca para Ana y Sol Sepúlveda.

-- Billetes de avión entre Madrid y Santa Cruz de Tenerife para Jesús Sepúlveda y sus tres hijos, así como un billete de avión de ida y vuelta a Jerez de la Frontera para Jesús Sepúlveda.

2004

-- Fiesta de cumpleaños organizada por la empresa Interglobo en el domicilio de Jesús Sepúlveda y Ana Mato.

-- Billete de avión de ida y vuelta Madrid-Santa Cruz de Tenerife-Madrid.

-- Billetes de avión entre Madrid y Tenerife.

-- Billete Jerez-Madrid-Jerez para Jesús Sepúlveda.

-- Otro billete Madrid-Jerez.

-- Billetes de avión Madrid-Ginebra-Madrid a favor de Ana Mato.

-- Estancia en el hotel Capt Suisse Golf de Ana Mato. 2.210, 94 euros.

-- Billetes de tren entre Ginebra y Montreux.

-- Estancia en hotel Santemar de Jesús y Borja Sepúlveda.

-- Billetes de avión Madrid-Jerez-Madrid.

-- Billetes de avión Madrid-Santander-Jerez-Madrid.

-- Otra estancia en el hotel Santemar para Jesús Sepúlveda.

-- Billete de avión Madrid-Santiago-Madrid para Sol Sepúlveda.

En total, durante 2004 la familia de la ministra recibió más de 5.000 euros de la trama.

2005

-- Comunión de la hija de Jesús Sepúlveda y Ana Mato.

-- Cumpleaños de la hija del matrimonio.

2006

-- Cumpleaños de la hija de Jesús Sepúlveda y Ana Mato.

El informe de la Agencia Tributaria sobre la familia Sepúlveda Mato ya se encuentra en poder del juez Pablo Ruz y fue firmado por el Inspector de Hacienda del Estado el pasado 23 de mayo.

ECD ofrece el documento íntegro: informe sobre Jesús Sepúlveda, Ana Mato y sus hijos.

 

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/084442/ana-mato-figura-con-su-nombre-como-beneficiaria-directa-el-informe-de-la-agencia-tributaria-sobre-los-favores-de-la-trama-gurtel-a-la-familia-sepulveda-mato

11/06/2013 15:31 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

No se quien es...

20130619223037-mujmi.jpg

Es probable que venga de muy lejos,
no sé quién es ni a dónde se dirige,
es sólo una mujer que se muere de amor
se le nota en sus pétalos de luna
en su paciencia de algodón,
en sus
labios sin besos u otras cicatrices,

en los ojos de oliva y penitencia.

Esta mujer que se muere de amor
y llora protegida por la lluvia
sabe que no es amada ni en los sueños,
lleva en las manos sus caricias vírgenes
que no encontraron piel donde posarse,
y, como huye del tiempo,
su lujuria
se derrama en un cuenco de cenizas...

 

Mario Benedetti.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

19/06/2013 22:30 angelydemonio #. Poesía Hay 3 comentarios.

Verano 2013

20130621142211-bilentejangydem.jpg

Desde 

 

ÁNGEL Y DEMONIO

 

desearles a todos un

 

FELIZ VERANO 2013

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

21/06/2013 14:22 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

La Noche de San Juan

20130624154723-noche-de-san-juan.gif

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, no muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, pese a que éste es el 21 de junio, en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España,

Portugal (Fogueiras de São João),

Noruega (Jonsok),

Dinamarca (Sankthans),

Suecia (Midsommar),

Finlandia (Juhannus),

Estonia (Jaanipäev) y

Reino Unido (Midsummer).

En América Latina, Brasil tiene Festas Juninas, en Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Puerto Rico, la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

En muchos lugares no cabe duda de que las celebraciones actuales tienen una conexión directa con las celebraciones de la antigüedad ligadas al solsticio de verano, influidas por ritos pre-cristianos o simplemente vinculados a los ciclos de la naturaleza. Sin embargo, en otros lugares (por ejemplo España y Portugal) la existencia de una vinculación entre las celebraciones del solsticio de verano (en el hemisferio norte) que tiene lugar el 20-21 de junio y las celebraciones del día de San Juan (el 24 de junio) varían en función de las fechas, la discontinuidad en la celebración, las tradiciones y costumbres, etc. Pese a ello, se observan elementos comunes como es la realización de hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos.

La vinculación de los ritos ligados al solsticio de verano con otra celebración popular y bastante extendida del mes de junio, las «verbenas de San Pedro» (el 29 de junio), resulta aún menos clara.

24/06/2013 15:47 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris