Blogia
Ángel y Demonio

Constantino

Constantino, nombre masculino de origen latino, su significado es "Aquel que es Constante" o "Aquel que es Firme" o "Aquel que es Perseverante"

 

Hoy por ser día de tu santo...San Constantino, Rey de Escocia y Mártir

 

11 de marzo

King_Monk_Constantinus_Govan

San CONSTANTINO  de Escocia, rey y mártir 

11 de marzo

Constantino es un nombre afortunado y lo  demuestra la larga lista de santos que lo llevaron, comenzando por el mismo  emperador Constantino, cuyo culto se extendió rápidamente en todo el Oriente y  se fijó la fiesta para el 21 de mayo junto con la de su madre, santa Elena. En  Occidente su culto se limitó a las regiones de Sicilia, Calabria y Cerdeña, por  la influencia bizantina en esos lugares. 
 
  Hoy la Iglesia  latina celebra la fiesta de otro Constantino, también rey, que coronó su  atormentada vida con el martirio. 
 
  Su devoción se difundió sobre todo en Gran Bretaña e Irlanda. 
 
  Al inicio de su juventud llevaba una vida desarreglada, tanto en público como  en privado, manchándose con varias culpas, como asesinatos y sacrilegio; para  quedar más libre para sus conquistas amorosas, se había divorciado de su mujer.  Pero después, siendo todavía joven, fue tocado por la gracia, se convirtió y  cambió radicalmente de vida. En primer lugar abandonó el trono y el poder y,  para expiar sus pecados, se retiró al monasterio irlandés de Rathan. 
 
  Era la época del gran florecimiento del monaquismo irlandés, que había  comenzado con la predicación de san Patricio y continuado en los siglos  siguientes gracias al buen número de santos. Bajo la guía de san Columba, el  ex-rey Constantino se hizo sacerdote después de siete años de vida penitente y  de estudio de la   Sagrada Escritura; después regresó a Escocia, no ya con las  insignias reales, sino bajo el humilde traje del monje, a predicar el  Evangelio. 
 
  Fue en este período cuando el país se convirtió al cristianismo, asumiendo el  nombre de “Scotia”, que hasta ese tiempo había pertenecido a Irlanda. 
 
  Constantino había ido a construir el Reino de Dios en la tierra en donde había  cometido tantas maldades, ya borradas por el perdón de Dios y por el gran  testimonio de su amor a Cristo. En efecto, Constantino recibió la palma del  martirio en Escocia, en donde fue asesinado por algunos paganos fanáticos, por  su fe en el Evangelio que iba predicando por las calles y las plazas. 
 
  Es considerado el primer mártir de Escocia.

 

FELICIDADES A LOS QUE CELEBREN EN DIA DE HOY

 

 SU SANTO

 

FELIZ DIA

0 comentarios