Blogia
Ángel y Demonio

Día Mundial del Medio Ambiente:

Día Mundial del Medio Ambiente:

“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, en cuyo marco se desarrollarán hoy decenas de miles de actos en todo el mundo. El reto prioritario en esta edición es hacer reflexionar sobre un dato objetivo: en el mundo, cada día, se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida.

 
Mongolia, una de las economías con mayor crecimiento en la actualidad, es la anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente este año; el presidente Tsakhia Elbegdorj declaro que durante su gobierno ha mostrado su compromiso con las acciones medio ambientales positivas. No solo con palabras, sino con acciones concretas como la ley para disminuir la contaminación del aire evitando el uso del carbón. Además, ha planeado establecer un satélite para limitar la quema de carbono y hacer posible un uso eficiente de la energía. Asimismo, ha creado un impuesto sobre la contaminación del aire en regiones de Ulaanbaatar.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
Ante todo, el día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales,siendo intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

España
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha dicho hoy que la crisis no ha puesto en duda la necesidad de ser respetuoso con el Medio Ambiente, ser más sostenible y respetuoso con el entorno.
España está a la cola de Europa en este aspecto y matizó que la fiscalidad sobre estas cuestiones debe tener no únicamente un aspecto recaudatorio, sino también efectos disuasorios, que evite actuaciones irrespetuosas.

Explicó que debe lograrse que la conservación y la sostenibilidad no sea una carga para toda la sociedad y que deben fundamentalmente ser los que contaminan los que más paguen.

Sobre la posibilidad de un incremento de los impuestos sobre los hidrocarburos dijo que "en este momento"  si pueden verse otros tipos de impuestos verdes.

http://eldia.es/vidaycultura/2013-06-05/10-Dia-Mundial-Medio-Ambiente-Piensa-alimentate-ahorra.htm

 

feliz día del MEDIO AMBIENTE y a preparar los

 bolsillos con la llegada en el 2014 de nuevos

 IMPUESTOS....

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

1 comentario

Shania -

el medio ambiente es un negocio para el Estado e inventar mas impuestos