Blogia
Ángel y Demonio

Murió Elsa Bornemann

Murió Elsa Bornemann

La editorial Alfaguara infantil y juvenil de la Argentina, en su página de facebook, informó: "Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de ELSA BORNEMANN. Con su muerte se va una de las escritoras de Literatura Infantil y Juvenil más importantes y queridas de Latinoamérica. Como sus editores y amigos, lamentamos profundamente esta gran pérdida. Siguen con nosotros su obra y su recuerdo, que nos acompañarán siempre".

Bornemann había nacido el 15 de febrero de 1952 en Buenos Aires. Escribió cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes. Se graduó como Profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Durante la última dictadura militar su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (International Board on Books for Young People) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional.

Más tarde, sus libros El último Mago o Bilembambudín y Disparatario fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.

 

Imagen de E ROSITO tomada del CLARIN

 

Desde el Mediterráneo sentimos esta triste noticia. Rakel

 

http://www.lanacion.com.ar/1585185-murio-la-escritora-elsa-bornemann?utm_source=FB&utm_medium=Parti&utm_campaign=1585185

0 comentarios