Blogia
Ángel y Demonio

Tornado en Oklahoma, EE.UU

Tornado en Oklahoma, EE.UU

Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, tras el impacto de un devastador tornado en la la ciudad estadounidense de Oklahoma que dejó 51 muertos y casi medio centenar de heridos.El fenómeno, con diámetro de más de dos kilómetros, golpeó ayer en la tarde la localidad de Moore con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

A su paso pulverizó escuelas, casas y negocios y los automóviles volaron como si fueran juguetes, describen los reporteros. Algunos sobrevivientes señalaron que la escena es catastrófica.

"Nunca he visto nada como esto en mis 18 años cubriendo los tornados aquí en Oklahoma City (capital del estado homónimo, centro-sur). Este es sin duda el más terrible", reseñó Lance West, un reportero de la KFOR, citado en la edición digital del diario Chicago Tribune.

Imágenes de la televisión mostraron los bloques de viviendas destruidos, automóviles apilados uno encima de otro y edificios en llamas.

La Escuela Primaria Briarwood, que también estaba en la trayectoria de la tormenta, fue casi destruida.

Los cálculos del Servicio Meteorológico Nacional calcularon la intensidad en EF4 en la escala Fujita, la segunda categoría más poderosa de este tipo de evento.

"Toda la ciudad parece un campo de escombros", afirmó a la cadena NBC, Glenn Lewis, alcalde de Moore.

Testigos dijeron que el tornado de este lunes parecía más feroz que el ocurrido el 3 de mayo de 1999, el cual mató a 40 personas y provocó destrucción en miles de hogares.

El propio servicio meteorológico pronosticó una probabilidad de más tornados en partes de Texas, Oklahoma, Arkansas, Kansas, Missouri e Illinois, así como en Wisconsin, Indiana, Iowa y Michigan.

La zona de mayor riesgo incluye Joplin, Missouri, que el miércoles conmemorará dos años del impacto de un mortífero tornado que dejó 161 víctimas fatales.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1432341&Itemid=1

0 comentarios