Blogia
Ángel y Demonio

Sara Montiel ha fallecido

Sara Montiel ha fallecido

La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido este lunes en su residencia de Madrid.

Nacida María Antonia Abad Fernández en Campo de Criptana, Sara Montiel fue una de las primeras españolas en desembarcar en Hollywood, en películas como' Veracruz' (1954), de Robert Aldrich; 'Yuma' (1957), de Samuel Fuller; y 'Serenade/Dos pasiones y un amor' (1956), de Anthony Mann. Con este último director estuvo además casada durante cuatro años, de 1957 a 1961. Algunos de los actores con los que trabajó durante esta época fueron Gary Cooper, Burt Lancaster, Vincent Price y Charles Bronson.

Respetada e idolatrada por las generaciones más jóvenes, colaboró con músicos como Joaquín Sabina, José María Cano, Javier Gurruchaga y Fangoria.

Su belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", la convirtió en todo un mito erótico.

Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, en 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous. Éste último que fue, según la propia Sara, "el amor de su vida", falleció en 1992 y con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus.

0 comentarios