Blogia
Ángel y Demonio

El juez pregunta a Hacienda si Urdangarín y Cristina se acogieron a la amnistia fiscal para RICOS!

El juez pregunta a Hacienda si los

 duques de Palma se acogieron a la

 amnistía fiscal

 

Iñaki Urdangarin, el pasado sábado, al acudir a declarar al juzgado. | Efe

Iñaki Urdangarin, el pasado sábado, al acudir a declarar al juzgado. | Efe

  • También pide información de sus cuentas, depósitos y activos financieros
  • Admite a trámite los recursos de Urdangarin y Torres contra su fianza

 

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, instructor del ’caso Nóos’ solicitará a la Agencia Tributaria que compruebe si "se han acogido a la reciente regularización fiscal Diego Torres, Iñaki Urdangarin Cristina de Borbón, Carlos García-Revenga [secretario de las Infantas Elena y Cristina] y Ana María Tejeiro [esposa de Diego Torres], personalmente o a través de alguna sociedad".

Castro acepta así la petición de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, de averiguar si los responsables del Instituto Nóos se acogieron a la ’amnistía fiscal’ ofrecida por el Gobierno.

Manos Limpias había solicitado como medio de prueba que la Agencia Tributaria acredite si todos ellos, al amparo del Real Decreto Ley 12/2012 de 30 de marzo, se han beneficiado de la amnistía fiscal "como personas físicas" así como por mediación de alguna de sus sociedades.

Igualmente, Castro ha reclamado a la Agencia Tributaria que le comunique las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros que puedan tener el duque de Palma y su ex socio.

En la misma providencia dictada hoy, el magistrado también ha admitido a trámite los recursos interpuestos por Urdangarin y Torres contra la fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros impuesta a ambos.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/baleares/1361886485.html?a=664f1e6d96c55fc6e20ce805a670104e&t=1361906691&numero=

0 comentarios