Blogia
Ángel y Demonio

El PP elude aclarar si Bárcenas sigue a sueldo

 

Primero dijeron que Luis Bárcenas no tenía nada que ver con el PP desde el 2009. Después, cuando se supo que el extesorero del partido había cobrado de las arcas populares (200.000 euros por año) hasta al menos diciembre del 2012, los conservadores señalaron que se trataba de un finiquito fraccionado. Más tarde, al descubrirse que se trataba de un salario en toda regla, se instalaron en el silencio. Y este martes, el portavoz parlamentario de los conservadores, Alfonso Alonso, ni siquiera ha aclarado si el que fue jefe de la caja del PP sigue estando, a día de hoy, a sueldo del PP.

 

"El conocimiento de estas cuestiones excede de mis responsabilidades como portavoz", ha dicho al ser preguntado directamente si Bárcenas, que llegó a tener 22 millones de euros en cuentas suizas y pagó presuntamente en negro a varios dirigentes, continúa trabajando para el partido. Alonso ha derivado así este asunto a la cúpula del PP. Es decir, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Se supo el viernes que el finiquito del extesorero era en realidad un salario. Y desde entonces ni Cospedal ni Floriano han dado ninguna explicación.

"Todos sentimos una profunda decepción con el señor Bárcenas. El partido ha dado explicaciones y ha tomado medidas. Ya me gustaría a mí saber de dónde salen los 22 millones en Suiza", ha dicho el portavoz parlamentario, quien también ha abogado porque su partido interponga alguna acción judicial contra el extesorero.

Un nuevo veto

Poco antes de estas palabras, el PP ha vetado que el Congreso de los Diputados investigue la conexión entre la trama Gürtel, por la que está siendo investigado Bárcenas, y la amnistía fiscal. El extesorero intentó acogerse a la polémica iniciativa del Gobierno a través de una sociedad. Y ahora el PSOE, la Izquierda Plural y el Grupo Mixto quieren saber si hubo otros investigados que también intentaron disfrutar de la medida. Pero no será posible. 

"La ley del silencio ha llegado también al Congreso. Nos han rechazado más de 100 preguntas para saber si los implicados en Gürtel se han beneficiado de la amnistía fiscal ", ha explicado la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez. En el mismo sentido, el PP, que cuenta con mayoría absoluta, también ha votado en contra de la petición del PSOE para que se celebre en la Cámara baja un debate monográfico sobre Bárcenas y Gürtel.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/elude-aclarar-barcenas-sigue-sueldo-del-partido-2322111

0 comentarios