Blogia
Ángel y Demonio

Violan a 6 turistas españolas en Acapulco ( México)

Violan a 6 turistas españolas en Acapulco ( México)

Seis turistas españolas fueron violadas ayer lunes en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero (suroeste), por cinco hombres fuertemente armados que habían irrumpido en los bungalows en que estaban alojadas, según informó el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto, en rueda de prensa. Además, según el alcalde, citado por el diario El Universal, una ciudadana mexicana también fue violada y siete varones españoles fueron amarrados, amordazados y golpeados.

Por su parte, el encargado de seguridad pública del municipio, René Mota García, precisó en la misma rueda de prensa que el incidente se registró a las 2:30 de la madrugada (10:30 de la mañana del lunes en España).  Los hechos tuvieron lugar en la zona turística Alfredo V. Bonfil, situada en la localidad del mismo nombre, cuando varios hombres fuertemente armados se introdujeron en la hospedería, sometieron al personal y violaron a las mujeres después de entrar en las habitaciones de los bungalows en que dormían.

Los atacantes irrumpieron en la vivienda, amenazaron a sus ocupantes con las armas y los amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores. Los catorce turistas (las seis mujeres españolas, la mexicana y los siete varones españoles) se personaron posteriormente ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde prestaron declaración, según indicaron fuentes de la Fiscalía General al diario El Universal. No se permitió la presencia de periodistas durante la presentación de la denuncia. Un equipo especial de la Policía ha abierto una investigación.

Según la fiscal de Guerrero, Martha Elva Garzón, de momento no hay detenidos ni retratos robots de los agresores debido a que llevaban el rostro cubierto. Walton Aburto descartó que los atacantes tengan vínculos con la delincuencia organizada.

Luis Walton Aburto aseguró que se ha pedido ayuda al Ejército, la Marina y la Policía Federal que forman parte del llamado Operativo Guerrero Seguro. El alcalde de la ciudad expresó su pesar por la violación sufrida por las turistas.

Apoyo diplomático

El cónsul general de España en México, Miguel Angel Fernández de Mazarabroz, se ha desplazado a Acapulco para atender a las seis turistas españolas. Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó que el diplomático se desplazó desde México DF a Acapulco en cuanto tuvo conocimiento del suceso.

En Acapulco el Gobierno español dispone de un cónsul honorario, que junto a Fernández de Mazarambroz sigue el caso en colaboración con las autoridades mexicanas que investigan lo ocurrido. Las víctimas han pedido discreción a las autoridades españolas, por lo que Exteriores no aportará detalles sobre la identidad y datos personales de las afectadas.

 

 

Fuente Noticia

http://www.publico.es/internacional/450146/cinco-hombres-armados-violan-a-seis-turistas-espanolas-en-acapulco

0 comentarios