Blogia
Ángel y Demonio

Imputan al secretario de las Infantas

Carlos García Revenga, con la Infanta Cristina en una imagen de archivo. | Foto Gtres.

Carlos García Revenga, con la Infanta Cristina en una imagen de archivo. | Foto Gtres.

  • Castro preve interrogarle sobre las funciones que tenía en Nóos
  • Zarzuela esperará a tener el auto para pronunciarse sobre la imputación

Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar como imputado al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, quien deberá acudir a declarar el próximo día 23 de febrero en el marco del 'caso Nóos'. Lo hará a las 13.00 horas, inmediatamente después de Iñaki Urdangarin, quien está citado ese día a las 9.00 horas.

El magistrado ha tomado esta decisión de oficio, es decir, sin que la Fiscalía o cualquiera de las partes personadas se lo hayan solicitado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

El juez Castro preguntará a García Revenga sobre el "cargo y funciones que desempeñó en el Instituto Nóos o cualquiera de las entidades mercantiles que conformaban el entramado". Asimismo, según expone el juez en su providencia, prevé interpelarle acerca de las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado a cabo con Urdangarin y respecto a su entorno societario y personal.

La Casa del Rey no se pronunciará sobre la imputación del secretario personal de las Infantas hasta haber recibido el auto, informa Europa Press.

La imputación del secretario de las Infantas y asesor de la Casa Real en el 'Caso nóos' se produce días después de que se hicieran públicos unos correos electrónicos en los que Iñaki Urdangarin indicaba García Revenga dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela.

En concreto, el email, enviado desde la cuenta que el Duque poseía en el Instituto Nóos, está fechado el 24 de enero de 2006 y se encuentra entre los numerosos correos que la defensa de Torres ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruyen las pesquisas en torno al presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos.

EL MUNDO ya adelantó que el secretario personal de las Infantas no fue sólo el 'tesorero' del Instituto Nóos –tal y como consta en la Junta Directiva aprobada en 2003–, sino que fue uno de los principales asesores de Iñaki Urdangarin en sus negocios, llegando a participar activamente en las tareas de dirección de la entidad.

En la treintena de correos electrónicos aportados a la causa por la defensa de Diego Torres se constata que el yerno del Rey consultaba muchas de las propuestas que le llegaban a García Revenga, desde si debía acudir a una entrevista en un canal de televisión de Mallorca hasta la inauguración del nuevo Palacio de los Deportes de Madrid.

 

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/espana/1359458919.html

0 comentarios