Blogia
Ángel y Demonio

Candy Crush Saga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Candy Crush Saga, el juego de la compañía King.com, ha alcanzado el número uno en la lista de juegos más populares de Facebook tras atraer a más de 9,7 millones de jugadores diarios. El juego aparece en las cinco primeras posiciones de la lista de aplicaciones descargadas para iPhone y iPad, en 10 de los principales mercados medidos por AppAnnie.

Tras la publicación de estos datos, King.com ya genera más de 5.000 millones de jugadas mensuales en todas las plataformas. La compañía tiene ahora tres títulos situados entre las 10 mejores aplicaciones de juegos en Facebook. Pet Rescue Saga con 3,2 millones de jugadores diarios acaba de unirse a Candy Crush Saga y Bubble Witch Saga.

 

Bubble Witch Saga, lanzado en septiembre de 2011 y con 3,6 millones de jugadores diarios, ha estado ocupando el top 10 en Facebook hasta el 2012, lo que demuestra la popularidad de la categoría de juegos sociales. Desde que fue lanzado para dispositivos móviles en julio de 2012, el número diario de jugadores activos en la red King.com ha pasado de 10 a más de 19 millones.

"La posibilidad de trasladar nuestros juegos más populares al móvil y hacer que mejore la jugabilidad a través de la sincronización en plataformas múltiples ha generado un interés inmediato de los jugadores de juegos casuales", asegura el co-fundador y CEO de King.com.

Candy Crush Saga, lanzado en abril de 2012, continúa atrayendo a millones de nuevos jugadores gracias a su popularidad en dispositivos Android e iOS -iPhone, iPad y iPod Touch-. El juego consiste en un '3 en raya', donde los jugadores mueven los caramelos para hacer una línea de tres o más del mismo color.

La popularidad del juego en Facebook se ha trasladado también al entorno móvil ya que el juego ofrece sincronización a través de diferentes plataformas, permitiendo a los jugadores pasar de un nivel a otro en el dispositivo que ellos elijan. En el lanzamiento para iOS, Candy Crush Saga se convirtió en uno de los juegos gratuitos más descargados de la App Store de iTunes en los principales mercados.

0 comentarios