Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

Tom Cruise y Katie Holmes: Su Divorcio!

La Cienciología tuvo la culpa. O al menos eso es lo que afirma el portal TMZ. Ni se les rompió el amor ni ha habido terceras personas. Según Katie Holmes –tan correcta, tan tranquila; siempre con un punto ausente y resignado– la separación se debe a "diferencias irreconciliables" –tan socorridas y tan imprecisas, pero al mismo tiempo tan definitorias–. Desde el principio del anuncio de su amor –con Tom Cruise saltando histérico e híper activo en los sofás del programa de Oprah gritando al mundo lo enamorado que estaba–, la Cienciología estuvo ahí.


 

Tom y Kate, se acabaron las perdices
No fue un acercamiento progresivo de la pareja de recién casados. Tom Cruise era un famosísimo adepto de esta corriente de pensamiento a los que muchos consideran secta y Katie Holmes era católica –exactamente igual que Penélope Cruz, la anterior pareja de Cruise–. Se casaron en 2006 en un castillo de Italia siguiendo el rito cienciólogo. Ella no dijo nada y lo aceptó. Suri nació al año siguiente y su venida al mundo llegó acompañada de perturbadores rumores; decían que Katie Holmes había tenido prohibido gritar de dolor (o de alegría) durante el parto. La Cienciología tenía la respuesta. Según los preceptos de Ron L. Hubbard –el fundador de Cienciología, cuyo origen se fecha en 1952– la madre no debe gritar durante el nacimiento de su hijo, pues esas quejas y llantos dejan un terrible rastro en lo que Cienciología llama 'mente reactiva'. Ese rastro deriva en el futuro en problemas de un espectro muy amplio y Cienciología se encarga de eliminarlos para hacer del individuo alguien feliz y sin 'taras'.

Cienciología siempre ha estado ahí y es una corriente de pensamiento radical y excluyente. Lo dicen los que la han practicado y la han abandonado y lo dicen los que han convivido o estado cerca de cienciólogos. Lo que parece una fusión hippy de preceptos hinduistas y budistas que propugna la felicidad en la Tierra del individuo, tiene un alcance brutal que casi nadie conoce.


Es cierto que la extrañeza ha acompañado siempre a Katie Holmes y a Tom Cruise. Desde su relación –siempre con un punto de irrealidad–, pasando por su hija, hasta el semblante siempre serio y triste de Katie. Parece ser que ella no ha podido soportar el radicalismo al que su marido estaba llegando –la Cienciología supone una continua progresión en la creencia, pasando diferentes estadios de implicación hasta llegar a uno total y absoluto– y que ha decidido poner fin a su matrimonio. Katie podría haber pedido la custodia de Suri para alejarla de las creencias radicales de Tom Cruise , según se dice en el famoso portal de cotilleos. Parece ser que él quería que Suri fuera educada en casa, como lo han sido Isabella y Connor –sus hijos adoptivos con Nicole Kidman– y Katie quería que estuviera con otros niños. Parece que él trata a Suri como a una adulta y ella quiere que se respeta su edad real: seis años. ¿Qué pasará entre ellos? Una cosa es clara: el alejamiento será drástico. Cienciología no permite que sus miembros mantengan el contacto con quienes han perdido la fe en sus preceptos. Y Katie, si es que alguna vez los tuvo, ya ha dicho basta.

01/07/2012 09:43 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Naughty Octopus

 

 

Imagen cortesía de Joan Gonzalvo / Tethys Research InstituteLa naturaleza nos deja a menudo imágenes curiosas. Como por ejemplo, la de un pulpo agarrado a la zona baja del abdomen de un delfín mular (Tursiops truncatus). La imagen la obtuvo el científico Joan Gonzalvo del Ionian Dolphin Project cerca de la isla de Kalamos, en Grecia.

 

 

A esta fotografía le han puesto el título de "pulpo picarón" (Naughty Octopus, en inglés). Como se puede ver, el pulpo está sujeto justo en la zona del abdomen pegada a los genitales, y de ahí el nombre. Pero, ¿cómo ha llegado ahí? Según el propio autor de la instantánea, lo más probable es que el delfín atacase al pulpo, con la intención de comérselo, y que este se agarrase a su abdomen para evitarlo.

 

 

Y para intentar librarse de él, el cetáceo da el salto. Es bastante común que este tipo de animales realicen maniobras de este tipo para librarse de otros organismos que tratan de pegarse a su piel. Tras realizar esta pirueta, siguió nadando junto con los otros tres individuos con los que se encontraba, sin mostrar ningún problema.

 

 

Esta foto ha dado la vuelta al mundo. Y ha cumplido otra de las funciones importantes que tienen este tipo de imágenes de la naturaleza: sirven como excusa para que se hable de temas que van mucho más allá de la anécdota. Por ejemplo, de la situación de los cetáceos en el Mediterráneo.

 

 

En la zona del Mar Jónico, en Grecia, todavía se pueden encontrar poblaciones estables de cetáceos. De hecho, es de las pocas regiones del Mediterráneo donde estos animales se mantienen. En el resto de estas aguas, las poblaciones han sufrido un serio declive, llegando a desaparecer completamente de algunas de ellas.

 

 

Aun así, los cetáceos del Jónico no están libres de peligros. Al igual que en el resto del Mediterráneo, los ecosistemas de este mar se están viendo degradados, tanto por la polución y vertido en sus aguas de contaminantes como por factores relacionados con el cambio climático. A esto hay que sumarle el impacto directo de las actividades humanas.

01/07/2012 09:49 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

España campeones de Europa 2012

España no se aburre de ganar y ya es

 leyenda

 

 

España venció 4-0 a Italia para entrar en la leyenda y ser la primera que gana dos Eurocopas consecutivas. Es el mejor equipo de la historia de este deporte. En la final mostró su mejor versión, el día que Xavi se enchufó para dar su clase magistral. Silva, Alba, Torres y Mata marcaron los goles.

Spain

Fue una delicia, el triunfo de la calidad y de las ganas de competir. Una triple corona histórica. Nada más arrancar España mostró sus credenciales y personalidad pese a que Italia quiso mostrar atrevimiento con el primer disparo. Balotelli rozó con Ramos, que hizo el primer disparo en una falta y cabeceó un córner forzado tras una buena internada por banda de Alba. El primer cuarto de hora fue el mejor de España con Del Bosque: toque de balon de España, paciencia y verticalidad. Con esa receta llegó un golazo espectacular de Silva. Iniesta se asoció con Cesc, centró desde la línea de fondo para que David cabeceara en carrera. Con Xavi, Iniesta, Fabregas, Silva uno se pregunta si realmente se necesita un '9'. Porque son tan excelsos que fabrican goles atacando tres contra siete o dos contra cinco.

Italia no se amilanó, regalando a Europa una final intensa y preciosa. Chiellini, el capo que estaba fallando y daba facilidades, se fue lesionado por un Balzaretti que normalmente suele dejar espacio a su espalda. El cambio le vino bien al bloque de Prandelli, que fue creciendo en ataque y ganó profundidad. Italia se levantó, empezó a robar la bola y equilibró el partido por unos minutos. Del Bosque era consciente de que crecía en torno a la pelota, circulando con paciencia, sin perderla.

El timón de Xavi

Para eso era necesario que Xavi siguiese en plan mariscal, ganando continuamente a Pirlo, al que el mediocampo español apagó con sus ayudas, y De Rossi. El catalán llegó serio, consciente de que era el día que más lo necesitaba la Roja. Un genio quizá irrepetible, el jugador más grande que lucido la camiseta roja en toda la historia. Sus pases son poemas de nuevas alegrias y en uno Jordi Alba mostró su capacidad para competir en los 60 metros lisos antes de fusilar a Buffon. Esprintó y no se arrugó ante Buffon, al que doblegó con la calidad del mejor ariete. Un 2-0 ante esta España, que lleva 70 partidos sin desperdiciar un marcador, era demasiada losa para la Italia más ofensiva que se recuerda y que cayó sin dar una sola patada.

Al volver del vestuario Di Natale y Cesc probaron su acierto, pero Casillas siempre se mostró seguro consciente de que en las finales nunca encaja. Iker tuvo que aparecer tras el goles y como siempre estuvo soberbio. Como su amigo Xavi sabe que el que el prejuicio de lucir guantes quizá también le deje sin Balón de Oro. Del Bosque sustituyó a Silva por Pedro, amplitud y presión. Además, a Prandelli todo le salía mal: metió a Motta, se quebró y dejó a Italia en inferioridad númerica. En la futbolística llevaba viviendo todo el partido.

Xavi volvió a tirar de manual, retrocedió en el tiempo y asistió a Torres que marcó el 3-0. El Niño se coloco co-pichichi de la Euro pero en la siguiente que tuvo no fue egoísta y regaló el gol a Mata, que aprovechó sus primeros minutos en la Euro con un gol. El asturiano le ha ayudado en sus malos momentos en el Chelsea y quiso premiarle. Y es que así es este equipo, el que tiene valores de equipo y compromiso. El que no hace biscotto para eliminar a un rival complicado, al que luego golea en la final. El que celebra el triunfo con sus pequeños correteando por el césped. Los hijos de los bajitos, que curiosamente son los más grande de este deporte.

Un momento irrepetible

Esta generación de futbolistas han sido los artífices estos años de grandes alegrías de un país que está muy lejos de ocupar la posición predominante que tiene su fútbol. En el inicio de julio de 2012 no se valora lo que esto significa. Quizá parecerá mentira cuando lo lean en las hemerotecas dentro de muchos años. En la vida muchas veces no se llega a ser consciente de estar viviendo algo irrepetible, una experiencia que marcará una vida y quizá no se repita nunca. Es necesario disfrutar con lo que hace sólo un tiempo parecía imposible. Por eso, hay que dar las gracias a las personas que hacen posibles los momentos de felicidad. Gracias por todo, de corazón.

LA FICHA DEL PARTIDO

4-España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta (Mata, min.87), Xavi, Silva (Pedro, min.59), Cesc (Torres, min.75).

0-Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, min. 21); De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo (Motta, min.56); Cassano (Di Natale, min.46), Balotelli.

Goles:1-0, min.14. Silva. 2-0, min.41. Jordi Alba. 3-0, min.84. Fernando Torres. 4-0, min.88. Mata.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Piqué (min.25) por parte de España y a Barzagli (min.45) por parte de Italia.

Estadio: Olímpico de Kiev.

02/07/2012 00:09 angelydemonio #. Fútbol No hay comentarios. Comentar.

la nueva vida de Katie Holmes

Tras el bombazo de la separación de la eterna parejita feliz (y algo rarita) que formaban Tom Cruise y Katie Holmes, ahora llegan los supuestos motivos y lo más importante, la batalla por la custodia de la pequeña Suri. En la foto podéis ver la primera aparición de Holmes tras la noticia del divorcio, ya sin anillo de casada.

 

Primera imagen de Katie, tras el divorcio, ya sin anillo (foto: Gtres)

 Por lo visto Katie ya no aguantaba ni medio segundo más todo este rollo de la Cienciología que se trae Cruise entre manos. Absorbido totalmente por esa religión, Tom Cruise trataba de que Suri se involucrara en todo ese ambiente y Katie ha dicho "hasta aquí".

Junto con su padre, abogado de profesión, ha orquestado todo el divorcio, pero su progenitor siempre quiere dejar claro que la decisión ha sido plenamente tomada por Katie: "Ella es una persona fuerte y toma sus propias decisiones" ha alegado "diferencias irreconciliables entre ella y Tom".

La verdad es que su matrimonio estaba roto hace tiempo, no hay una imagen de la pareja desde abril. Siempre vemos a Suri con su madre, ambas solas por Nueva York y Holmes ya no acompañaba a Tom en la promoción de sus films, a ningún estreno o evento ni en su set de rodaje.

En junio llevó a la pequeña Suri a que viera trabajar a papá, pero lo hizo por la cría. Las dos estaban viviendo solas en su apartamento de Nueva York mientras Cruise se asentó en un hotel de la misma ciudad.

Ahora Katie solicita la custodia de la pequeña y se ha alquilado un apartamento en Manhattan pero Tom, destrozado según sus amigos y sin esperarse su propio divorcio (raro, ¿no?), está dispuesto a luchar por la custodia, al menos, compartida de su hija. Para ello ha contratado a Bert Fields que ya le representó durante su divorcio con Nicole Kidman en 2001.

Por lo visto el actor y su abogado pretenden llevar el juicio al estado de California, puesto que en Nueva York es más sencillo, a su entender, que Katie consiga la plena custodia de Suri. Es una pena que un matrimonio acabe así, luchando por la cría en vez de por sus intereses. Aunque, por otra parte, entiendo que Holmes como madre no quiera ver a su hija involucrada en la cienciología con tan sólo seis añitos, ¿qué pensáis al respecto?

04/07/2012 01:13 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Ocho trucos de Windows

El sistema operativo Windows todavía tiene un montón de trucos que la mayoría de sus usuarios no conoce. Y eso a pesar que desde hace años lo usan a diario. Si eres de los que solo usa el ratón para manejarlo, o solo conoces unas pocas combinaciones de teclas para realizar alguna función, seguro que este artículo te interesa. Ganarás mucho tiempo con estos consejos y seguro que sorprendes a tus compañeros de trabajo y a ese cuñado que siempre dice que sabe de informática, pero que en el fondo no tiene ni idea.

Pero antes, un aviso: la mayoría de ellos son para Windows 7 y Windows Vista. En unos meses se pondrá a la venta Windows 8, y puede que varios de estos trucos no funcionen para la última versión del famoso sistema operativo. Los que aún disfruten de Windows XP podrán utilizar algunos.

 

 

 

 

Atajos con el teclado

Todos sabemos que si pulsamos Ctrl C, lo que hayamos seleccionado previamente con el ratón se copiará. Si pulsamos Ctrl V, lo pegaremos donde queramos. Pero hay muchas más combinaciones. Por ejemplo, si pulsamos el botón de Windows y la flecha izquierda o la derecha, veremos como las ventanas que tengamos abiertas se situarán de manera paralela en la pantalla, algo que resulta de lo más cómodo cuando trabajamos con varios programas a la vez. En un procesador de  texto, podremos deshacer si pulsamos Ctrl Z, y rehacer (por si nos arrepentimos) con  Ctrl Y.  Estas son solo unas pocas combinaciones de todos los disponibles. Si quieres conocerlos todos, visita esta página de Microsoft

Fijar programas en la barra de herramientas
Si solo usas el ordenador para navegar por Internet con Firefox y escribir documentos en Word, seguro que te interesa poder acceder a estos programas lo más rápido posible. Para ello, en Windows 7 solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre los iconos de estos programas y pulsar sobre la opción que permite fijarlos en la barra de tareas. O simplemente, arrastrarlos hasta ella. De esta forma, podremos acceder a ellos de forma más rápida: para abrirlos, tan solo tendremos que pulsar la tecla de Windows y pulsar un número. Por ejemplo, si pulsamos el botón de Windows y 1, se abrirá el primero a la izquierda. También se pueden fijar documentos aplicaciones a la barra de tareas.

Jump list
Una fantástica opción de Windows 7 que nos puede ahorrar mucho tiempo. Las 'jump list' son una lista de archivos que hemos abierto recientemente y a la que se puede acceder directamente desde el escritorio. Para llegar a ellas, solo hace falta pulsar con el botón derecho sobre el icono del programa que queramos y veremos los archivos con los que hemos trabajado hace poco. Así no hace falta tenerlos desperdigados por el escritorio o ir a buscarlos a la carpeta de 'Mis documentos'.

De mayúsculas a minúsculas en un periquete
Pocas cosas dan más rabia que escribir un párrafo y darnos cuenta de que lo hemos hecho en mayúsculas. La solución no es borrarlo y volver a escribirlo en minúsculas. Tan solo hay que seleccionarlo y pulsar shift F3. Todo lo que estaba escrito en mayúsculas pasa automáticamente a minúsculas.

Agítalo
Si tenemos el escritorio con varias ventanas abiertas, pero solo necesitamos trabajar en una, podemos ir cerrándolas una a una... o usar una opción bastante molona de Windows 7 llamada 'Aero Shake'. Solamente tenemos que pulsar con el ratón sobre la barra de la ventana que más nos interese y agitarla de un lado a otro. Por arte de magia, las demás ventanas se esconderán detrás de nuestra ventana, para que no nos entretengan. Para 'liberarlas' solo hay que repetir la operación.

Pon nombres en cristiano
Cuando descargamos las imágenes de nuestra cámara de fotos en el disco duro, los archivos se suelen guardar con nombres tipo 'Img_3989'.  Para una imagen vale, pero ¿y si hemos descargado 200 fotos? Para ponerles un nombre más acorde con su contenido sin tener que ir una por una, podemos seleccionarlas todas, pulsar el botón secundario del ratón y elegir la opción 'renombrar'. Si escribimos 'vacaciones', Windows llamará así a todos los archivos, y para diferenciarlos, añadirá un número al final.

Protege tus archivos
Si tienes algún documento que no quieres que vea nadie, para protegerlo solo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre él, elegir 'propiedades' y allí seleccionar la pestaña de 'avanzado' y buscar la opción de encriptado. Así, quien quiera abrir ese archivo tendrá que escribir la contraseña de inicio de Windows.

Un empujón
Si quieres que tu ordenador con Windows 7 o Windows Vista vaya un poco más rápido, puedes utilizar un pequeño programa llamado 'Ready Boost' que permite utilizar el espacio de una memoria externa (como un Flash USB o un disco duro externo) como caché. De esta forma, el Pc mejora su rendimiento general.

09/07/2012 21:24 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Katie Holmes planeó su divorcio

Separarse de tu marido siempre es un mal trago, pero estando en el ojo del huracán mediático y siendo Tom Cruise el susodicho la cosa se complica todavía más y hay que andarse con pies de plomo y mucha discreción, urdir un plan perfecto… como el de Katie Holmes.

 

Son muchos los que afirman que Tom aún está preguntándose "qué está pasando con su vida" porque no se esperaba para nada su propio divorcio. Katie fue cautelosa y sibilina y lo planeó todo a sus espaldas con la ayuda inestimable de su padre y, atención, de la ex de Cruise, Nikole Kidman.

 

 

 


Por lo visto, como Kidman se separó de él ya en 2001, entendía perfectamente a Holmes y esta buscó en la rubia botoxizada su más sólido apoyo. Ahora el US Weekly revela que ambas mujeres "han estado hablando las últimas semanas. Nicole le ha brindado todo su apoyo diciéndole que debe mantenerse fuerte y que ella había pasado exactamente por lo mismo". Pero, ¿cómo se comunicaban las dos mujeres sin que Tom se enterara?

Pues Katie Holmes fue lista y usó una SIM de teléfono desechable, de usar y tirar, con la que hablaba con Nicole por una línea que Tom desconocía. También tenía otra tarjeta aparte para comunicarse con sus abogados llegando incluso a contactar con tres bufetes diferentes.

Por lo visto Nicole y Katie siempre habían sido 'amigas' en la intimidad, quizás no íntimas pero de relación cordial. Ahora, con el divorcio, se han unido como nunca. ¿Qué pensará Tom de todo esto? ¿Le dolerá ver a sus dos ex compinchadas en su contra?


13/07/2012 08:06 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Partido Popular MARIANO RAJOY

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo.
Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

13/07/2012 14:23 angelydemonio #. Paranoias Hay 1 comentario.

A la Infanta Cristina seguro que le falta un hervor, o varios...

La Audiencia de Palma rechaza imputar a la infanta Cristina por el caso Nóos

Infanta Cristina

La Audiencia de Palma rechaza imputar a la infanta Cristina por el caso Nóos

La infanta Cristina. IC

 

 

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado este jueves citar como imputada a la infanta Cristina en la investigación sobre el Instituto Nóos, como había pedido el sindicato Manos Limpias en calidad de acción popular, y ha criticado a esta última organización por actuar con "demagogia".

En su día, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, rechazó también por dos veces imputar a la infanta en esta pieza judicial en la que se investiga el supuesto desvío de 5,8 millones de euros de las comunidades autónomas de Baleares y Valencia cuando Iñaki Urdangarin presidía Nóos.

En esas ocasiones, el magistrado desestimó la imputación de la esposa de Urdangarin porque en aquel momento no se había "constatado" la existencia de indicios de criminalidad contra ella, posición compartida también por la Fiscalía Anticorrupción.

La sección segunda de la Audiencia apoya en el auto notificado este mismo jueves los argumentos esgrimidos por Castro para rechazar la imputación y considera que son exhaustivos y razonados.

En su segunda resolución al respecto, el juez del caso Nóos reiteró que no había ninguna prueba ni ningún testimonio que implicara a la infanta en las supuestas irregularidades detectadas en la entidad sin ánimo de lucro.

En el auto, la Audiencia también critica el recurso de apelación presentado por Manos Limpias para pretender la imputación de la infanta, del que dice que no está "exento de grandes dosis de grandilocuencia, cuando no de demagogia", han indicado la mismas fuentes.

La resolución de la Audiencia, de unas diez páginas, reproduce los argumentos de Castro y echa en cara a la acción popular no haber expuesto en su recurso de apelación los delitos por los que se pretende que se cite a la infanta como imputada.

Añade que en el derecho penal las imputaciones tienen que ser "en positivo", es decir, en base a delitos y hechos concretos, y no solo con el objetivo de que se investigue algún aspecto del proceso.

La hija del rey formó parte del Instituto Nóos en calidad de vocal, pero el fiscal anticorrupción alegó en su día que las decisiones las tomaba un comité de dirección en el que no figuraba la infanta, y que no consta que la junta rectora -en la que sí estaba como miembro- aprobara las líneas de actuación del organismo.

El ministerio público también argumentó que la responsabilidad penal es personal y, por ello, la infanta no debe responder penalmente de los actos supuestamente ilícitos de su marido.

Respecto a Aizoon, la empresa que comparte al 50 por ciento con su marido y que supuestamente sirvió para desviar dinero público, la Fiscalía apuntó que la infanta no ostenta ningún cargo ejecutivo en ella y que su vinculación es meramente a nivel societario.

La misma línea siguió la acusación particular personada en la causa, la de la Comunidad Autónoma de Baleares, que rechazó una posible imputación de la infanta al considerar que no hay indicios de que haya participado en nada ilícito relacionado con Urdangarin.

El PP balear, personado como acción popular, también se opuso a que fuera citada "como imputada, ni como testigo".

En su comparecencia ante el juez Castro durante los días 25 y 26 del pasado mes de febrero, el duque de Palma manifestó que la infanta no tenía "nada que ver" en las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos recabados por el Instituto Nóos.

13/07/2012 14:27 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

sobre la infanta Cristina

Manos Limpias, sobre la infanta Cristina: "Tenemos documentos suficientes para asegurar su imputación"

Infanta Cristina

 

 

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad Remón, asegura en conversación con Vanitatis que están preparando un segundo recurso de apelación para el mes de diciembre contra la infanta Cristina para conseguir que sea citada como imputada en la investigación sobre el caso Nóos. Para ello, cuentan con nuevas armas en forma de documentos y datos supuestamente incriminatorios hacia la hija menor del Rey, que aseguran serán “determinantes” para tal finalidad.

“Estamos a la espera de un informe de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Barcelona. Estimamos que va a ser determinante para que se impute a la Infanta”, así de claro lo tiene el secretario general de Manos Limpias, quien ha preferido no adelantar el contenido de este documento.

Pero este no es el único hecho que juega en su favor, ya que según asegura Bernard Remón: “Valoramos si esperar a la declaración ante el juez Castro de Diego Torres y su esposa, porque van a aportar más datos. Ellos tienen una serie de documentos que avalan que la infanta está verdaderamente implicada en todos los negocios que llevaban conjuntamente Diego Torres e Iñaki Urdangarin. Ahora conoceremos el grado de implicación de los dos matrimonios en este asunto y con todos estos datos se va a conseguir imputar a la Infanta Cristina definitivamente”, asegura con firmeza para este medio.

“Con esta nueva documentación y con datos que han aparecido posteriormente al primer escrito de imputación, vamos a preparar otro escrito para aportar más pruebas donde se evidencia que la infanta está implicada en todos los negocios de su esposo Iñaki Urdangarin. Nosotros la acusaremos y la demandaremos como responsable civil solidaria conjuntamente con su marido en base al artículo 122 del Código Penal”. Este artículo establece que aquel que “por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación”, que en este caso ascendería a 5,8 millones de euros.

“La Justicia no es igual para todos”

Precisamente esta es la principal demanda de Manos Limpias. Desea que se reconozca “la implicación de la Infanta Cristina en los negocios ilícitos de su marido, por los cuales tendría que responder como responsable civil subsidiaria”. Frente a la reticencia de la justicia a contemplar esta posibilidad, Bernad Remon no tiene reparos en afirmar que “en España la Justicia no es igual para todos, tal y como decía su Majestad el Rey en su discurso del 24 de diciembre del año pasado. Desgraciadamente esto es así. Esto es demagogia pura y dura y viene desde las más altas esferas de la Justicia”.

Con todo ello, Bernad Remon tiene la convicción de que “sólo con los datos que hemos ofrecido, cualquier persona de a pie en España estaría más que imputada”. Como ejemplo, el abogado y expolítico ultraderechista acerca el caso de la tonadillera Isabel Pantoja: “Por el mero hecho de que su pareja el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, llevase las bolsas de basura al domicilio conyugal está imputada en una pieza separada del caso Malaya”.

Esta plataforma confía en los documentos que tienen en su haber. Con ellos pretende que la duquesa de Palma sea finalmente “citada como imputada en la investigación sobre el caso Nóos como ocurriría con cualquier otro ciudadano”. Así, Manos Limpias no se aminora a la hora de luchar en solitario contra lo que considera una injusticia: “No contamos con el apoyo de otras asociaciones, pero no nos importa porque nosotros estamos manteniendo en todo momento la independencia en nuestras actuaciones. Estamos dispuestos a llegar con este tema hasta el final”, sentenció Bernad Remon.

La alargada sombra de Zarzuela y del Ministerio de Justicia

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias lo tiene claro. La decisión de la Audiencia Provincial de Palma de no citar como imputada a la Infanta Cristina en la investigación sobre el caso Nóos se debe a “una recomendación desde arriba, ya que la sombra de Zarzuela es alargada, al igual que la sombra del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también lo es”. Con estas palabras, el secretario general de dicha asociación, Miguel Bernad Remón, se arma de valor para iniciar una nueva batalla para conseguir “que se haga justicia”.

“Es muy posible que haya habido una recomendación del propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Éste ha presionado para que se dicte una resolución, pero dejando claro que a la Infanta Cristina no se le puede tocar por su vinculación a la Institución Monárquica”, aseguraba el secretario general de Manos Limpias en conversación con Vanitatis. Además, Bernad Remón va más allá en sus declaraciones y asegura que “esto no es de extrañar porque Ruiz Gallardón no iba para Ministro de Justicia, sino para Defensa. Fue Zarzuela la que llamó a Mariano Rajoy a última hora para que lo cambiase y así se hizo”.

A pesar de todo, a Bernard Remón no le ha pillado desprevenido el auto de la Audiencia Provincial de Palma. En su momento, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, rechazó también por dos veces imputar a la infanta en esta pieza judicial, en la que se investiga el supuesto desvío de 5,8 millones de euros de las comunidades autónomas de Baleares y Valencia cuando Iñaki Urdangarin presidía Nóos. Pese a ello, reconocen estar tranquilos, ya que guardan un as en la manga y están dispuestos a jugar su baza en cuanto tengan oportunidad.

13/07/2012 14:29 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Andrea Fabra, del PP, grita "¡que se jodan!"

20120713143909-andrea-fabra.jpg

Andrea Fabra, del PP, grita "¡que se jodan!" en el Congreso al anunciarse el recorte a parados

 

ste jueves la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar "¡que se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

 

En un vídeo difundido por laSexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas. En concreto, las imágenes corresponden al momento en el que Rajoy anunciaba la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes, desde el 60% actual al 50% futurible.

Entre ellos, la diputada popular por Castellón, que aplaude también a la vez que grita "¡que se jodan!".

 

La hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra se ha convertido en 'trending topic' la noche de este jueves en Twitter. En segunda posición del ránking de esta red social se sitúa también el hashtag #DiputadosDelPPAplaudiendo, donde los usuarios de la red social expresan su indignación por la actitud de los diputados populares ante las medidas de recorte.

Los usuarios de Twitter reclaman la dimisión de Andrea Fabra, a la que critican duramente por lo que han definido mayoritariamente como "actitud chulesca". Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.

13/07/2012 14:39 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

la infanta Elena y Fernando Garrido

El hecho de que la infanta Elena sea monarca no significa que, a pesar de su divorcio con Jaime de Marichalar, tenga que estar sola. Es más, últimamente se la ve mucho con su compañero de trabajo, Fernando Garrido, ¿estarán saliendo juntos?

 

 

 

La infanta Elena y Fernando Garrido

Pues algunos dirían que sí, ya que se les vio el pasado martes asistiendo como espectadores a un partido de baloncesto entre España y Francia. Por lo visto era un partido amistoso, al igual que la relación que la supuesta pareja pretende hacernos creer.

Y es que no es la única vez que los pillamos asistiendo a algún acto juntos. También los hemos visto acudir a la pasada Cabalgata de los Reyes Magos y no iban a buscar caramelos precisamente, sobre todo después de enterarnos de que Fernando Garrido dejó de ser un hombre casado hace relativamente poco tiempo.

Es más que probable que el encuentro que tuvieron no hace ni una semana no sea el último. El viaje que hicieron a Rio de Janeiro para la presentación de 'FutbolNet' da para hacer un montón de conjeturas sobre si realmente sólo estuvieron atendiendo un asunto de trabajo, o algo debajo de las sábanas ocupó también parte de su atención.

Es muy probable que Francisco, además de ser director general del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, sea también el amante no oficial de la infanta. De lo que sí estamos totalmente seguros es que algún tipo de sentimiento se alberga entre los dos, y si no, ¡el tiempo lo dirá! ¿Qué opináis de tanta escapada juntos? ¿Creéis que son pareja?

18/07/2012 15:11 angelydemonio #. Prensa Hay 1 comentario.

el ‘timo’ de 62 diputados españoles

Toni Cantó es la excepción en el Congreso. No porque el diputado sea actor, sino porque ha decidido renunciar a las dietas a las que tiene derecho por haber sido elegido en una circunscripción diferente a la madrileña. Los motivos se deben a que Cantó (UPyD de Valencia) posee domicilio particular en la capital por lo que no precisa de hotel alguno para alojarse.

Sin embargo, lo que debería ser norma de obligado cumplimiento no lo es. 62 diputados de la actual legislatura cobran la ayuda de 1.823 euros mensuales para afrontar gastos de alojamiento y manutención pese a poseer una residencia en la capital. En palabras de Toni Cantó: "Se trata de un timo". Pero un timo permitido.

Los 'timadores', como dice Cantó, son 34 diputados del PP, 25 del PSOE, uno de CiU y uno de Coalición Canaria. Eso de los que se sabe porque aún hay señorías que no han presentado su declaración de bienes, por lo que se desconoce si alguno posee un domicilio en Madrid.

Los diputados del PP no están conformes con la actitud de Toni Cantó, a quien le acusan de "demagogia" a través de las redes sociales. Creen que es de recibo cobrar las dietas, ya que muchas veces deben desplazarse fuera de Madrid por motivos laborables.

Sin embargo, esa explicación tiene algunas fisuras, ya que el Reglamento de la Cámara Baja incluye otra partida de retribuciones que cubre los gastos de transporte en medio público de sus señorías (0,25 euros por kilómetro en caso de usar el propio automóvil y una tarjeta con un límite de 3.000 euros al año para moverse en taxi por Madrid).

Otro de los destacados en este asunto es Jorge Fernández, ministro de Interior, quien es diputado por Barcelona y tiene derecho a los 1.823 euros de la dieta por alojamiento pese a que en su declaración de bienes afirma ser dueño del 50% de una vivienda unifamiliar en Barcelona y de otra en Madrid.

Algo similar ocurre con la titular de Fomento, Ana Pastor, quien se presentó por la circunscripción de Pontevedra, donde tiene dos casas además de un piso en Madrid de 63 metros cuadrados, o con el socialista Alfredo Pérez-Rubalcaba, cántabro de nacimiento.

En este sentido, UPyD ha decidido que su ejemplo sea norma y ha registrado una proposición de ley para reformar el Reglamento de la Cámara Baja. Dicha propuesta incluiría, entre otros aspectos, la retirada de la paga por los gastos de alojamiento y manutención a los diputados elegidos fuera de Madrid que no obstante residen en ella, aunque los principales partidos (PP y PSOE) ya han anunciado que tumbarán la propuesta.

19/07/2012 08:19 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris