Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

¿Existe de verdad el correcaminos?

 
 
 
 
Correcaminos a la carrera. De El Brujo+, via Wikimedia Commons

 El correcaminos es uno de esos personajes de dibujos animados que todos recordamos. Gracias a su velocidad, consigue siempre escaparse de su enemigo, el coyote, por mucho que este ponga en marcha planes locos. Lo que mucha gente no sabe es que el correcaminos existe en la realidad.

Bueno, más o menos. El personaje de dibujos se basa, de una manera bastante libre, en un pájaro real. Se trata del Correcamino grande (Geococcyx californianus), un ave que vive en los desiertos del sur de Estados Unidos y norte de México. Pertenece a la misma familia que los cucos, y es el más grande de ellos, llegando a medir hasta 61 centímetros. A diferencia del dibujo animado, no es completamente azul, pero su cuello y abdomen sí que lo son. Lo que sí tiene es una cresta en la parte superior de la cabeza.

 

El nombre le viene de la costumbre de correr delante de los vehículos en las carreteras, para saltar hacia los arbustos en el último momento. No es un buen volador, pero corre muy rápido: puede llegar a alcanzar los 42 km/h. De hecho, es el ave con capacidad de volar más rápido que se conoce. Su cola es bastante larga, y le sirve como balancín para no perder el equilibrio y permitirle cambiar de dirección a grandes velocidades.

El de correcaminos, sin embargo, no es el único nombre por el que se lo conoce. Otro de sus nombres es el de "Mataserpientes" (snake killer en inglés). Normalmente se alimenta de granos, pequeños frutos e insectos, pero a veces depreda sobre pequeños mamíferos o serpientes. Cuando caza estos animales, les golpea con su pico en la nuca para matarlos, o los estampa contra las rocas. En raras ocasiones atacan a serpientes de gran tamaño entre dos individuos.

Evidentemente, lo que no hace es gritar "bip-bip".

 

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/apuntes-naturaleza/existe-verdad-el-correcaminos-105535288.html

02/04/2012 19:36 angelydemonio #. Naturaleza Hay 1 comentario.

Big Brother Brasil

Un 92% de los espectadores brasileños han dado la victoria a este veterinario de 25 años, muy conocido por estos lares gracias a su fugaz romance con Noemí, que cruzó el charco para ser concursante de intercambio durante una semana.

Cuando Pedro Bial anunció que Fael era el vencedor de BBB12, éste espetó: "Gracias, Dios. Gracias, Brasil". Apodado cariñosamente "Cowboy" por sus compañeros, protagonizó grandes momentos en la casa y dio rienda suelta a su pasión con la canaria.

El ganador de BBB12 se disputó la final con Fabiana, después de superar las últimas nominaciones, en las que se enfrentó a su aliado Jonas, con un 54% de los votos. 

Fael llegó a tener sentimientos por la canaria de 'GH:12+1'y soltó por su boquita tres palabras muy comprometedoras: "Te quiero mucho". Sin embargo, la surfera no supo corresponder tanto cariño y comentó en el confesionario: "Fael piensa lo mismo que yo, podemos ser amigos y basta".

No obstante, Noemí ha sido una pieza clave para que Fael tenga este feliz desenlace. 43 millones de personas han valorado su naturalidad, su compañerismo... ¡y su romanticismo!

Fael es todo un poeta y asegura que las rosas "son los alimentos de los ángeles". Pero también fue un concursante divertido: dio algunos sustos durante la noche, como la madrugada en la que hizo sonar la sirena del Castigo del Monstruo para Monique y Renata.

Ahora bien, la organización de "Big Brother Brasil" le concedió grandes privilegios. Salió de la casa tres veces: la primera por un sorteo para hacer la prueba "Ángel Fiat"; la segunda para realizar la compra semanal en un supermercado; y la tercera para sobrevolar en helicóptero junto a su inseparable Noemí Río de Janeiro. ¿Consideráis justa la decisión del público brasileño?

02/04/2012 19:57 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Las fantasías sexuales aumentan con la ovulación

De acuerdo con un estudio canadiense de la Universidad de Lethbridge, (Canadá), publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles mientras ovulan.

 Además, las investigaciones indican que durante los días fértiles del mes las mujeres tuvieron una mayor proporción de fantasías y sueños eróticos. "Las fantasías de las mujeres eran sobre los hombres", ha explicado Samantha Dawson, autora del estudio. También descubrieron que las fantasías sexuales no dependen de tener pareja, sino más del interés que tiene una mujer en el sexo.

Para llegar a esa conclusión, llevaron a cabo un experimento durante treinta días con 27 mujeres solteras heterosexuales, en su mayoría estudiantes universitarias, las cuales escribieron un diario online de sus fantasías sexuales durante un mes.

El proceso duró días, donde cada una de ellas realizó un test de fertilidad para detectar la ovulación. Las pruebas se entregaron en sobres sin etiquetas y las mujeres no sabían que eran pruebas de ovulación.

Los resultados indican que en los tres días que rodean al momento de la ovulación, tienen una media de 1,3 fantasías sexuales, mientras que el resto del mes registraban 0,77 fantasías sexuales cada día.

Además, las voluntarias admitieron que mientras ovulaban las fantasías eran más excitantes y más centradas en las emociones que en contenido sexual explícito.

Esto marca una diferencia entre sexos, ya que las fantasías sexuales de los hombres suelen ser más visuales y explícitas que las femeninas, que tal y como corrobora el estudio tienden a poner más énfasis en la emoción.

Aunque los investigadores esperaban que las mujeres fértiles se volvieran más 'masculinas' en sus fantasías durante los períodos fértiles, se han encontrado con este aumento de interés en el sexo. De hecho, las fantasías de las participantes se hicieron todavía más femeninas durante sus días fértiles.

02/04/2012 20:00 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

El Hobby del REY DE ESPAÑA

Botsuana, el país del sur de Africa donde el Rey se rompió la cadera esta semana, es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros.

Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.

Una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros, mientras que ir a la caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros, según los precios consultados por Europa Press en varias de estas compañías. Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza. Es lo que ocurrió con el león en 2007.

El Rey Juan Carlos ha estado esta semana en Botsuana practicando la caza y alojándose en uno de estos campamentos de lujo, donde una noche se cayó de forma accidental y se rompió la cadera, lo que motivó su regreso a Madrid, donde esta pasada madrugada ha sido operado para reconstruirle esta articulación con una prótesis.

Aunque la caída fue la causa de su fractura en la cadera derecha, Don Juan Carlos sufre artrosis, como ha confirmado por primera vez el Palacio de la Zarzuela, por lo que su cadera, igual que su rodilla derecha de la que se operó en junio, ya se había sometido a un desgaste previo.

14/04/2012 20:54 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

“un elefante” en Marte

Un elefante en MarteDesde que se lanzó en el año 2005, la MRO (Mars ReconnaisSance Orbiter), la sonda que se encuentra explorando Marte, nos ha enviado todo un cargamento de datos y fotografías interesantes gracias a su potente cámara HiRISE.

Después de sorprendernos capturando tornados con más de 20 kilómetros de altura, en esta ocasión la imagen que nos envía desde el planeta rojo, además de su interés geológico, tiene también su parte divertida y curiosa puesto que en ella aparece la silueta de un elefante al más puro estilo de los dibujos de Walt Disney.

Si os fijáis bien, podréis distinguir sin problemas la cabeza, el ojo, la boca y por supuesto su larga y característica trompa. En efecto, casi podemos decir que Dumbo ha llegado a Marte.

Evidentemente lo que estamos viendo es un simple efecto óptico fruto de la superficie y orografía del terreno fotografiado. En realidad las líneas que dibujan a nuestro elefante no son más que cauces de lava secos que el tiempo ha ido formando en esa región volcánica conocida como Elysium Planitia.

Y es que, como ya nos ha demostrado en muchas ocasiones, Marte es un planeta engañoso.

Empezando por uno de sus primeros estudiosos, el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli que ya en 1877 mientras miraba por su telescopio creyó ver canales construidos por alguna civilización. El tiempo y el avance hacia nuevos y mejores telescopios desvelaron que lo que Schiaparelli creyó canalizaciones y estructuras acuáticas en realidad eran accidentes orográficos.

Las sombras le dan el aspecto de una caraPor supuesto, seguro que también habréis escuchado algo sobre la famosa cara de Marte.

En el verano de 1976 la sonda Viking 1 tomó una fotografía a una altura de unos 1.800 kilómetros sobre la zona marciana de Cydonia.

Aquella foto se hizo muy popular entre los círculos y foros pseudocientíficos y ufológicos que la esgrimían como ejemplo de que en Marte existía vida extraterrestre.

De nuevo fue la tecnología quien puso las cosas en su lugar, puesto que en 2001 la Mars Global Surveyor, una nueva sonda más avanzada y con mejor resolución, volvió a tomar una fotografía de aquella meseta quitándole todo el misterio y mostrando que se trataba nuevamente de un efecto óptico de sombras y relieves.

La última de estos efectos ópticos, conocidos como pareidolias, lo pudimos vivir hace poco tiempo y nos llegó de la mano del Rover Spirit. Quizá lo recordéis porque llegó a las portadas de muchos medios con el título de "La sirenita de Marte".

La sirena de MartePor supuesto, se trataba de un nuevo engaño de la perspectiva y las formas sinuosas del planeta rojo, y en realidad aquella sirenita tan solo eran unas formaciones rocosas con una figura similar a la célebre escultura de Copenhague.

Así funcionamos: nuestro cerebro busca patrones.

Durante millones de años esta acción nos ha sido de gran ayuda a lo largo de la evolución para sobrevivir, adivinando estructuras y detectando todo tipo de formas. Es una actividad natural que responde a un hecho que a nuestro cerebro le disgusta: lo desconocido. No le gusta no saber y siempre que puede escoge puntos, líneas y figuras para unirlas en algo que le sea familiar.

Es una respuesta automática y por eso vemos formas, animales o siluetas en las nubes, por eso reconocemos contornos humanos en las manchas de las paredes o creemos dibujar caras en sitios tan inesperados como una tostada... las pareidolias no son más que nuestro cerebro uniendo puntos para encontrar algo familiar.

Este comportamiento natural de nuestra mente reconociendo patrones nos es muy útil, pero no es infalible y de vez en cuando cree reconocer imágenes reales en lo que tan sólo son líneas al azar... a veces incluso es capaz de ver elefantes en Marte.

14/04/2012 20:59 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Change your Flight

Cada día son más los viajeros que se ven perjudicados por alguna de las aerolíneas ’low cost’. Pero  ahora los pasajeros que necesiten devolver su billete pueden acudir a ’Change your flight’, una iniciativa que parte de una empresa catalana y que pretende acabar con las injusticias aéreas. ¿Conseguirán ganar la batalla a estas compañias?

 Miles de asientos vacíos

A quién no le ha pasado que por un error informático ha comprado dos billetes en lugar de uno o simplemente no puedes coger el vuelo que has comprado. Por ello, la plataforma ’Change Your Flight’ supone el primer proyecto serio de combatir este disparate. De esta manera, los 14 millones de viajeros europeos que cada año tienen alguno de estos problemas, podrán recuperar parte de lo pagado.

Estos casos suponen un 7 por ciento del total de los billetes vendidos por estas empresas. Hemos sabido que las ’low cost’ trasportaron más de 36 millones de pasajeros en 2011 y que al menos hay 40.000 mil asientos vacíos y pagados que surcan cada día nuestros cielos.

Alitalia, primera en apuntarse

Se trata de demostrar al sector aéreo que las cosas se pueden hacer mucho mejor. La web de Change Your Flight pretende ser una herramienta que ayude a los usuarios a recuperar parte de su dinero, a la vez que permite a la companía revender el asiento que no iba a utilizarse. Basándose en la ruta o en los días de preaviso que dé respecto a la salida, el portal localiza tu billete y procede a cancelarlo de forma gratuita.

 

De momento, las cosas parecen bastante cuesta arriba, ya que solo se ha conseguido un acuerdo con Air One, la filial de bajo coste de Alitalia. La buena noticia es que los primeros meses de funcionamiento han convencido del todo a los ejecutivos de Air One.

 

Mil millones de euros

Iñaki Uriz, uno de los fundadores, hacía estas declaraciones a el diario El Mundo: "Después del éxito con Air One, tenemos que recontactar con otras compañías. Cuando les explicamos el proyecto todas nos dijeron: ¡Fantástico, qué buena idea!, pero necesitamos que esté probada y que haya otros clientes para creerlo’. Ahora estamos en una segunda fase en la que el modelo ha demostrado que funciona", ha concretado Uriz.

Se calcula que en Europa los pasajeros pierden mil millones de euros anuales por billetes de bajo coste comprados pero no usados.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os atrevéis a probarla?

14/04/2012 21:35 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Hugo GH12 + 1

¡Madre mía! No sé si reír o llorar. Al final Hugo se ha armado de valor y ha dejado a Julia ante toda España para poder estar con María, la veinte añera jerezana. ¡Y ahora en la casa  de Gran Hermano, nadie la apoya!

La situación es un auténtico dramón. Imaginaos que vuestra pareja entra a un concurso de la tele y allí empieza a tontear descaradamente con otra persona y al final os acaba dejando en público. ¡Es muy fuerte!

Hugo, tras mucho pensar, ha entrado al 'confe' para decir "lo que había fuera, se ha acabado. No puedo estar cohibido ni 'jodiendo' a otra persona. Sé que con Maria es pronto pero me siento especial con ella, cuando salga y vea la realidad ya me arrepentiré o veré que he hecho bien."

Tras su 'speech' (no demasiado sentido) en el confesionario, el catalán ha ido a comunicar su decisión a los compañeros.

Lejos de entenderle, las reacciones de sus compañeros le han lapidado vivo. Hugo intentaba excusarse "llevo tres meses encerrado, es normal que me pase esto". Pepe le contestaba "Yo no lo entiendo, si tienes novia y la quieres, lo demás son películas" A esto el catalán respondió: "Sí pero si estoy haciendo algo que está mal, prefiero acabarl y entonces Pepe sentenció: "Si está mal, no lo hagas". Más claro, agua.

Pero lo "mejor" estaba todavía por venir. Noemí (que no entiendo cómo no está ya en la calle por todas sus mentiras) se atrevía a juzgar a Hugo por haber dejado a Julia cuando ella se tira a todo lo que se mueve. La canaria le dijo a Hugo: "Se me ha caído un mito. Venías súper fijo con tu novia y estás dejándola aunque la quieres por algo que sólo va a durar aquí dentro". ¡Tendrá jeta!

La última en enterarse de la decisión de Hugo fue María que alucinaba (y se acobardaba) al conocer la noticia de boca de su enamorado. "Llevo aquí tres meses, es normal que se me nuble la cabeza, ¿no?". La jerezana, nerviosa, contestaba: "¿Y ahora yo qué hago? ¿Dónde me he metido? ¿Qué estoy haciendo?".

Perdona maja pero llevas repitiendo hasta la saciedad que quieres estar con Hugo, ahora deja a su novia, ¿y te echas atrás? ¡Vaya tela!

Y, ante la reacción aniñada de María, Hugo sentenció "Viviremos esto ahora". Es muy fuerte lo que le ha pasado a este chico y sobre todo a su novia que está fuera y ya es la cornuda oficial del país.

Sinceramente creo que es mejor que Hugo por fin haya hecho oficial la ruptura, más que nada, por no perder del todo la dignidad y no humillar (todavía más) a su ya ex novia, Julia. ¿No os parece?

14/04/2012 21:39 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

14 DE ABRIL DÍA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

14 DE ABRIL DÍA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

El 14 de abril de 1931 en España se proclamó la II República, la proclamó el pueblo español que de manera espontánea e independiente celebró en las calles el triunfo de las candidaturas republicanas en las elecciones municipales del 12 de abril, fue interrumpida por el golpe de estado militar del 17-18 de julio de 1936 y finalmente derogada por el dictador militar y fascista, el general don Francisco Franco Bahamonde, el 1 de abril de 1939. El general Franco, que "estiró la pata" en Madrid el 20 de noviembre de 1975, tras una agonía que según se mire pudo ser larga o corta, lo dejo a su interpretación, dejó como último legado a la causa, a la causa del Movimiento Nacional  y los militares golpistas del 36 digo, la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado (1947), en virtud de la cual se atribuía la potestad de designar, por el conocido método digital usado más recientemente por su heredero político, don José María Aznar López, en la elección de su sucesor en la persona - o lo que sea - de don Mariano Rajoy Brey, actual Presidente del Gobierno de España, tal y como ustedes, el electorado español, ha decidido. Usando esta prerrogativa autoasignada por el dictador plenipotenciario de España entre 1939 y 1975, el 21 de julio de 1969 - como ven ustedes don Francisco era impulsivo - designa como sucesor a la Jefatura del Estado, que quede claro lo de "sucesor", al por entonces príncipe don Juan Carlos de Borbón, saltándose el orden sucesorio en la Corona de España que correspondía al padre de don Juan Carlos, que en ese momento continuaba con vida - aporto yo que no por falta de ganas del régimen -, don Juan de Borbón. De aquellos polvos vienen estos lodos.
Como ustedes ya sabrán a estas alturas, don Juan Carlos I de Borbón - y demás títulos que "adornan" al personaje, entre ellos alguno exótico, como el hecho de continuar siendo Rey de Jerusalén -, fue designado por un dictador militar fascista en virtud de una ley elaborada por la dictadura y en la que se el dictador se autoarroga la facultad de elegir, a su conveniencia, a su sucesor en el ejercicio de la Jefatura del Estado. Vale que luego, en 1978, el pueblo español ratificó - es un decir - en referéndum el 6 de diciembre de 1978 la forma de monarquía parlamentaria para el estado, para España digo. Pero no se dejen engañar por las apariencias, la Constitución de 1978 se votó en bloque, es decir, que se daba un sí o un no a todo el contenido, incluído el artículo 1.3 y el Título II, todo a la vez. Al pueblo español no se le preguntó en 1978 si quería una monarquía parlamentaria o una República Federal, por lo que no es de recibo, no es legítimo, sostener que España es una monarquía porque así lo quiso el pueblo, depositario como todo el mundo sabe de la Soberanía Nacional en lugar de serlo el rey (art. 1.2 CE) Es cierto, no voy a discutirlo yo, que en 1978 la cosa estaba para pocas alegrías en ese aspecto y que entre bambalinas los herederos del franquismo y de los militares golpistas de 1936 conspiraban sobre todo para mantener sus prerrogativas y cuotas de poder - tanto poder político como poder económico -, por lo que, como suele decirse, se escuchaba claramente "ruido de sables", lo que hacía prácticamente imposible ir más allá de lo que se había ido con el texto constitucional. Pero no es menos cierto que hoy, 14 de abril de 2012, en pleno siglo XXI y con una democracia ya consolidada, el modelo de estado que plasmó la constitución vigente en España desde el 29 de diciembre de 1978, si no me fallan las cuentas 33 años y cuatro meses más o menos, está listo para ser revisado y expedito el camino a que el pueblo español, depositario de la soberanía nacional, proclame la III República.
De la misma manera que el 12 de abril de 1931 ustedes, el pueblo español, votó en las elecciones municipales a las candidaturas presentadas por los partidos republicanos, tendrán oportunidad en tres años de poner la bandera tricolor en las instituciones de la III República Española. Porque, y que en esto no les intente timar nadie, es su exclusiva responsabilidad hacerlo o no. La República no va a venir por sí misma, tenemos que traerla, pero la hemos de traer todos, los de derechas y los de izquierdas, el pueblo español en pleno, si no "no se vale". La Jefatura del Estado, como el resto de las instituciones democráticas, ha de depender de la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas y no estar en virtud de un orden sucesorio basado en la herencia y la sangre. Sin embargo, y lo he dicho en muchas ocasiones, la República no es sólo una forma de estado, sino una manera de entender la vida y la convivencia, el proyecto en común que es España, basado en la participación ciudadana en la toma de las decisiones políticas y en definitiva en el control por parte del pueblo de las instituciones del estado. La República no es la solución a todos nuestros problemas, no nos engañemos tampoco, pero sí será la oportunidad de arreglar los errores cometidos en 1978, bien por la coyuntura histórica, bien por manipulación interesada o bien por ingenuidad, no voy a entrar en ese berengenal. Debemos darnos esa nueva oportunidad, ya estamos preparados para dar ese paso, abramos las puertas y renovemos el aire viciado, dejemos entrar a la República, y hagámoslo ya.
14/04/2012 21:45 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

20120416212643-corinna.jpg

Corinna zu Sayn-Wittgenstein está detrás del último escándalo de la Casa Real española. Ésta, a través de su empresa Boss&Company Sporting Agency, fue la encargada de organizar la cacería de don Juan Carlos en Botsuana.

Corinna y el Rey son inseparables y se conocen desde hace años. La alemana está muy bien relacionada y tanto nobles como multimillonarios recurren a sus servicios para realizar safaris y otras actividades de alto riesgo en el extranjero.

Vanitatis.com señala que la relación entre el monarca y la empresaria va más allá de la amistad. "Sayn-Wittgenstein, que pasa largas temporadas en España, ha sido vinculada sentimentalmente con el Rey de forma reiterada en los últimos años. La princesa, de 46 años, divorciada y madre de dos hijos, es una gran aficionada a la caza y la vela, dos pasiones que comparte con don Juan Carlos. También ha actuado como representante del monarca ante el príncipe Alwaleed bin Talal, que posee una de las mayores fortunas de Arabia Saudí y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los personajes más ricos del mundo", sentencia el portal.

La monarquía española no pasa por su mejor momento: el caso Urdangarín, el accidente de Froilán y la cacería del Rey han mermado su reputación. Ahora bien, Corinna podría ser el peor dolor de cabeza para la institución ahora que ha saltado a la palestra. ¿Qué dirá la reina Sofía al respecto?

Don Juan Carlos, que fue operado de la cadera en la madrugada del sábado en el hospital San José de Madrid tras sufrir una aparatosa caída, viajó a solas con Sayn-Wittgenstein al país africano en un jet privado, según "varias fuentes consultadas".

La polémica está servida. ¿Es oportuno informar sobre los affaires del Rey? ¿Hablará Corinna tarde o temprano en algún medio de comunicación? Y, por cierto, ¿qué la parecerá a doña Sofía, orgullosa vegetariana, que su marido cace elefantes?

16/04/2012 21:26 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

un pecho perfecto

Lo más importante de todo, que es un tema del que todas las mujeres tenemos que estar concienciadísimas, es la visita periódica al ginecólogo cada seis meses o, por lo menos, una vez al año. el cáncer de mama es uno de los que mejor porcentaje de curación tiene, y la prevención, junto con el diagnóstico precoz, es absolutamente imprescindible para superarlo con un final feliz.

Cuida tu pecho

Partiendo de ese punto, pasamos a la segunda regla: la piel del pecho necesita, al igual que la del rostro o la del cuerpo, hidratación y cuidado diarios. Y no olvides la protección solar en verano, especialmente si haces topless. Puedes elegir un producto específico para el pecho o utilizar tu hidratante de cuerpo, y en épocas de riesgo de aparición de estrías, como en la adolescencia o durante el embarazo (y si estás a dieta, ya que las variaciones de peso también favorecen su aparición), hazte con una crema antiestrías para prevenir que aparezcan.

La tercera regla va muy relacionada con las dos anteriores: es el automasaje. Por un lado, ayuda a que los cosméticos penetren con más facilidad, y por otro, mucho más importante, sirve para mantener un control diario sobre cualquier cambio en el pecho, ya sea en la textura, irregularidades o algo que se salga de lo normal. Ten en cuenta que justo antes, durante y después de la regla es muy frecuente que los ganglios se inflamen y luego vuelvan a su sitio de forma natural, pero si notas algo que te preocupes ve al médico al primer signo para descartar posibles problemas.

Para terminar, elegir un buen sujetador es fundamental para que el pecho esté bien sujeto, y bonito. Aunque parezca absurdo, es muy importante que el sujetador mantenga el pecho sujeto (valga la redundancia) pero sin comprimirlo, ya que si está demasiado apretado puede favorecer que haya problemas de drenaje, retención de líquidos y dolores de espalda, hombros y cuello.

16/04/2012 21:29 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Sara Blakely

Sara Blakely creció soñando con seguir los pasos de su padre: de mayor sería abogada. Sin embargo, cuando llegó a la universidad, suspendió hasta en dos ocasiones las pruebas que daban acceso a la facultad de derecho y acabó graduándose en comunicaciones por la Universidad Estatal de Florida.

 

Su carrera no parecía muy prometedora. Inició su andadura en el mundo laboral trabajando media jornada en Disney World. Su misión era la de ordenar las colas de acceso a las atracciones. No tardó mucho en dejarlo, la avergonzaba que sus conocidos la vieran vestida con orejas de Mickey Mouse.

De ahí, Blakely pasó a vender fotocopiadoras y máquinas de fax puerta a puerta. Aparentemente, la experiencia no fue mucho más gratificante. Sin embrago, los siete años que pasó trabajando como comercial le ayudaron a desarrollar una excelente capacidad para la venta que cimentó su éxito como empresaria.

Un imperio nacido con 5.000 dólares
Harta de componentes electrónicos, en 1999, dejó su empleo e invirtió los 5.000 dólares que había conseguido ahorrar en hacer realidad una idea que le había pasado por la mente cada vez que había tenido que ponerse un uniforme en sus anteriores puestos de trabajo: crear una faja que moldease el cuerpo femenino, que no se marcara debajo de la ropa y que, además, fuera cómoda.

Spanx nació un año después. Blakely tenía 29 años y acababa de crear una empresa que una década después le ha permitido entrar en la prestigiosa lista Forbes de 'billonarios' con una fortuna personal que supera los 1.000 millones de dólares.

'Billonaria' a los 41
Tras conseguir que estrellas del cine y la televisión estadounidense como Gwyneth Paltrow u Oprah Winfrey hayan confesado en público que nunca salen de casa sin la ya famosa faja invisible, Spanx ha logrado disparar sus beneficios hasta los 250 millones de dólares anuales y sus modelos de medias y fajas se venden en 40 países diferentes.

A los 41 años, Blakely es la prueba de que 'el sueño americano' sigue vivo y, según explicó en una entrevista a la cadena de televisión CBS, su historia "demuestra que cuando a las mujeres se les da una oportunidad, pueden lograr mucho: podemos hacer del mundo, y de tu trasero, un lugar mejor".

16/04/2012 21:50 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El futuro de la monarquía en España

Aquel aplauso, que hizo brotar algunas lágrimas de los ojos del Monarca, evidenciaba el apoyo tanto a la figura del Rey como a la institución que encarna. Respaldaba la postura del Rey, a través del mensaje de Navidad, de que Urdangarin, como todos los españoles, son iguales ante la ley. Incluso vivió otro pico de popularidad al conocerse que el Rey realizaría viajes al extranjero para lograr apoyos y contratos beneficiosos para la economía española.

Pero cuando más achuchada está la gente, más recortes hay, más despidos se contabilizan, y más dramas familiares se conocen… resulta que el Rey empieza a fastidiar su propia imagen. Ha sido pillado in fraganti en un safari que cuesta más de lo que la mayoría de las familias españolas ingresan al año en su hogar. El hecho de que no avisara del todo de su salida del país ha molestado a mucha gente. Como también ha causado malestar el motivo del viaje, su posible implicación en la red Nóos y el incidente de Froilán.

Con la que está cayendo, España no está en el mejor momento para celebrar un debate artificial sobre la jefatura del Estado. La coyuntura económica es tan grave que nada debería hacer perder de vista el objetivo de superarla. Pero las últimas noticias que salen de Zarzuela están motivando un debate cada vez mayor.

Las voces que aconsejan una abdicación se suceden. Ángels Barceló, Mercedes Milá, Tomás Gómez (PSM), Ignacio Escolar, 'The Financial Times', 'The Guardian'…

Los responsables políticos deberían tenerlo muy en cuenta, porque nadie puede asegurar que la Corona aguantará este tsunami informativo que zarandea a la Casa Real en una etapa clave para la sucesión, pese a que la Constitución española dice en su artículo 56.3, relativo a la Corona, que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

Lo curioso es que el príncipe Felipe, el llamado a ascender al trono, es el único que no da problemas ni alimenta un debate en contra. Y por si fuera poco, todo esto ha sucedido en el 81 aniversario de la Segunda República. Malos tiempos para la Corona, que podría tener los días contados en España.

18/04/2012 22:43 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El rey de España pide perdón

La prensa internacional se hace eco de las disculpas del rey

EFE -Varias noticias de diarios online en las que las disculpas del rey se han convertido en protagonistas.

Varias noticias de diarios online en las que las disculpas del rey se han convertido en protagonistas.

Galería Noticia

La prensa británica y alemana, entre otras, destaca las disculpas del rey de España tras la polémica generada por el viaje de caza a Botsuana, donde se fracturó la cadera.

LONDRES. Con titulares como "El rey de España pide perdón" y "Lo siento mucho", los principales diarios del Reino Unido y Alemania se refieren al acto sin precedentes que efectuó Juan Carlos I.

El matutino económico "Financial Times" señala que el rey Juan Carlos se disculpó ante el país por un controvertido viaje de caza que disgustó a los españoles después de haber afirmado que no podía dormir pensando en el alto nivel de desempleo entre los jóvenes.

Según el "Daily Telegraph", el monarca hizo ayer un gesto sin precedentes al pedir perdón después de que su partida de caza provocara críticas en momentos en que los españoles están sufriendo por las medidas de austeridad.

Este rotativo también hace referencia al malestar que el viaje provocó entre los defensores de los derechos de los animales.

El periódico "The Independent" publica una pequeña nota con una foto del rey junto a un elefante y dice también que, en un gesto sin precedentes, Juan Carlos I pidió disculpas por haberse ido de caza mientras España afronta una dura crisis económica.

Por su parte, la prensa alemana coincide en destacar las primeras disculpas públicas del monarca español. Por ejemplo, el diario Die Welt titula con la cita del monarca, y subraya que "la declaración duró solo unos diez segundos, pero entrará en la historia española. Los españoles no recuerdan que jamás un monarca reconociera tan claramente un comportamiento erróneo".

Agrega que "la cacería real de elefantes no solo provocó una ola de indignación entre los defensores de los animales. Muchos españoles sintieron como de mal gusto que el monarca, en tiempos de crisis financiera, dedicara su tiempo libre a una ocupación tan bizarra".

"El regente arrepentido", titula el rotativo Süddeutsche Zeitung con una foto en portada del rey a bordo de la furgoneta con la que retornó al palacio de la Zarzuela y un texto en el que comenta que "actualmente no marchan las cosas bien para el rey español Juan Carlos".

Añade que, tras el escándalo en torno "a su yerno Iñaki Urdangarin, sospechoso de malversación multimillonaria" y "la lesión por el disparo accidental de uno de sus nietos", la cacería en Botsuana hace que "todo parezca crecer hasta una crisis jumbo para la monarquía española".

A su vez, el Frankfurter Allgemeine titula "El 'rey de la jungla' pide perdón" y destaca que "por primera vez desde su llegada al trono hace 37 años ha podido escucharse un real 'mea culpa'", que "hará por lo menos posarse el polvo político levantado".

Destaca que tanto "conservadores como socialistas alabaron sus francas palabras".

Finalmente la edición digital del semanario Der Spiegel titula "El rey español se dio por vencido" y comenta que "la disculpa del rey es extremadamente inusual. El reconocimiento público de un error es algo muy infrecuente".

Asimismo destaca que la "excursión de caza" dio lugar en España "a fuertes protestas", a las que se sumaron "fuertes críticas en el extranjero".

REPERCUSIÓN EN LA PRENSA ITALIANA

La prensa italiana califica de "históricas" e "inéditas" las disculpas expresadas por el rey Juan Carlos tras la polémica generada por su viaje a Botsuana para participar en una cacería de elefantes.

"Juan Carlos pide disculpas a España" titula el diario "La Repubblica", que en portada también publica un artículo sobre el tema del escritor español Javier Cercas con el título: "una reverencia al país para salvar la monarquía".

El corresponsal en España de "La Repubblica", Omero Ciai, dice respecto a las "once palabras" expresadas por el rey "que nunca habían sucedido" y que son "un gesto sin precedentes".

Sin embargo, para Ciai "a pesar del milagro comunicativo (de la disculpa), el hechizo se ha roto y las críticas continuarán".

Por su parte, el diario "Corriere della Sera" publica en portada la foto del rey con el elefante abatido a su espalda para ilustrar un artículo sobre los últimos escándalos en las monarquías europeas.

"EL último baluarte, el rey de España, Juan Carlos, es ahora el rey desnudo", dice el diario, que en páginas interiores afirma que se "derrumba" la imagen de un monarca que hasta ahora "había resistido por sus sencillez, por su simpatía y ese olfato que siempre le había asistido en la elección de sus consejeros".

El diario "La Stampa" publica la foto del rey con el elefante y habla de las excusas del monarca como "un gesto sin precedentes y bien preparado".

"Once palabras inéditas e históricas", así define el rotativo romano "Il Messaggero" las disculpas de Juan Carlos I, pronunciadas con "la vergüenza de un niño pillado in fraganti" y "emocionado".

19/04/2012 13:07 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

la Infanta y el Rey ayudaron a Nóos

"Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

Éste es el primer correo electrónico en el que Iñaki Urdangarin da cuenta a su entonces socio, Diego Torres, de las gestiones que su esposa, la Infanta Cristina, e incluso su suegro, el mismísimo Rey de España, hicieron para interceder en favor de personas que tenían negocios con el Instituto Nóos.

El correo electrónico está fechado en octubre de 2007, cuando el duque de Palma ya residía en Washington y hacía un año que, según su declaración, se había desvinculado de esa entidad sin ánimo de lucro.

Ese mismo correo electrónico a Torres finaliza con una misteriosa cita: "Por otro lado, Agustín Zulueta le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono y que se va a Barcelona a explicárselo... misterio, pero parecía como serio e importante".

En un escrito presentado ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el letrado de Diego Torres, Manuel González Peeters, defiende que Urdangarin mantenía sus tratos con el Instituto Nóos pese a que el duque de Palma dijo que se había desvinculado en 2006 a petición de la Casa Real. El letrado recuerda que todavía tenían negocios comunes un año después.

En este sentido, en otro correo electrónico de agosto de 2007, Urdangarin le cuenta a Torres: "Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado, ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera".

Otro mensaje de un mes después del duque de Palma a su socio relata que un "amigo" del Monarca ha hecho una "gestión" con un responsable de Iberostar que "no sabía nada del proyecto", pese a que "le ha transmitido la buena sintonía con BBVA".

19/04/2012 13:22 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El cáncer de ovarios: el asesino silencioso

Denominado así porque, cuando suele manifestarse ya suele estar propagado, y sus posibilidades curativas disminuyen de forma importante.

Algo similar sucede con el cáncer de páncreas. En ambos casos, su localización (zona posterior del abdomen), y el gran espacio con que cuentan, hace que deban crecer mucho para comenzar a dar síntomas.

¿Son frecuentes estos tumores?

Disponemos de datos de Gran Bretaña, donde se trata de un tumor más frecuente, incluso, que el de cuello de útero (más en boca de la gente, habida cuenta que disponemos de medidas preventivas encaminadas a evitar su aparición, o bien, a detectarlo de forma bastante precoz).

Se trata de un tumor que afectará a una de cada 50 mujeres en cualquier momento de su vida (como veremos después, prioritariamente en edades tardías). Esto implica unos 6500 casos en Gran Bretaña, de los que casi 4000 morirán precozmente por dicho motivo.

En España, la incidencia ajustada por cien mil habitantes es de 9'9 casos y ocupa el 5º lugar en el ránking de mortalidad por cáncer en mujeres.

¿Existe factores de riesgo?

- La herencia. Concretamente, la mutación de determinados genes en ciertas familias hace que, en ellas, sea más frecuente la aparición de este tipo de tumores. Hemos de sospecharla cuando, entre los miembros femeninos de una familia existan varios casos de este tipo de tumor.

- La edad. La incidencia aumenta con la edad, presentando un pico máximo a los 80 años. La mayoría de estos tumores aparecen en mujeres mayores de 50 años, tras su menopausia.

- No haber tenido embarazos (nuliparidad) o bien, haberlos tenido tardíamente. Esto, en la sociedad en que nos encontramos, puede tener repercusiones, en forma de aumento de casos de aquí a unos años, dado que las madres cada vez lo son a mayor edad.

- Fumar

- Tener sobrepeso

- Haber estado con terapia hormonal sustitutiva más de 5 años. Con THS nos referimos a aquellos parches de hormonas que, afortunadamente cada vez menos, los ginecólogos pautan a mujeres con menopausia precoz.

- Haber utilizado de forma frecuente polvos de talco en la zona genital.

- Cualquier tratamiento que implique una estimulación ovárica. Por ejemplo, la fecundación in vitro.

- Alimentos contaminados por archilamidas: Frituras, bacon, patatas fritas…

- Síndromes genéticos como el Síndrome de Lynch

¿Qué supervivencia tiene este tipo de tumores?

Varía mucho en función del estadío clínico. Es decir, de lo diseminada que se encuentre la enfermedad. En fases precoces, más del 90% de las mujeres sobreviven más allá de los 5 años.

Sin embargo, hasta dos tercios de los casos son diagnosticados en fases avanzadas; por lo que la supervivencia se ve altamente disminuida.

¿A qué síntomas deberíamos hacer caso?

Más que por determinados síntomas, deberíamos preocuparnos por la persistencia de los mismos. Hemos de pensar que, como veremos, son síntomas muy inespecíficos. Y, la verdad es que, cuando nos encontramos con ellos en la clínica, lo más probable no es que se trate de un cáncer de ovario. De ahí que la persistencia de los síntomas sea el signo más importante a seguir.

- Un dolor pélvico o abdominal que no mejora, pese a probar con diversos tratamientos.

- Un aumento del perímetro abdominal, y una hinchazón persistentes (varios meses, por ejemplo).

- La dificultad a la ingesta, o sentirse saciado precozmente, que tampoco mejora con los tratamientos habituales (una vez descartada la causa intestinal).

- Síntomas urinarios de tipo urgencia o aumento de la frecuencia a la hora de orinar. En muchas ocasiones acudiremos a nuestro médico. Éste sospechará un cuadro tumoral o de otra índole cuando la tira reactiva realizada para detectar la infección no dé resultado positivo.

- Cambios en el ritmo deposicional. Esto es, pasar de ir estreñido habitualmente a tener diarrea últimamente o al revés.

- La aparición de una fatiga importante, sin causa aparente. La pérdida de peso sin poder justificarla tampoco. Son síntomas típicos de cuadros tumorales.

Cuadros que nos pueden hacer equivocarnos

Fundamentalmente, los que originan molestias a nivel abdominal. Y entre ellos, las intolerancias alimentarias, o bien el denominado síndrome del colon irritable, pueden hacernos creer que está justificada la molestia. Ojo a la ausencia de mejoría de estos cuadros pese a tomar las medidas adecuadas.

21/04/2012 22:01 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Día de la Tierra y las energías renovables

20120422101716-dia-de-la-tierra.jpg

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio invernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

 

 

Hoy 22 de abril se celebra en todo el mundo el día de la tierra. Desde 1970 que se festeja este día en el que se busca concientizar a las personas de cuidar la tierra.

Naciones Unidas promueve con diversas actividades el día de la tierra para lograr que más personas se sensibilicen sobre los problemas ambientales que hay en el planeta y que millones de personas sufren a causa de ellos.

La contaminación del aire, suelo y agua, la deforestación, extinción de flora y fauna, escasez de agua potable, cambio climático, desertificación, el agujero en la capa de ozono, estos son solo algunos de los problemas ambientales que deben enfrentar nuestra civilización.

En un poco mas de 100 años hemos degradado y explotado los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, por eso la situación ambiental es tan crítica.

El consumismo extremo basado en un sistema económico cuyo pilar es el petróleo y el uso de cada vez mas energía están haciendo que la capacidad del planeta colapse, ya que se consume más de lo que la tierra puede producir. No se esta respetando la tasa de renovación de los recursos naturales y de esta forma se los esta exigiendo hasta agotarlos.

El cambio del sistema económico y la forma de producción es vital para cambiar la actual realidad. El uso de los recursos naturales en forma sustentable es la única forma de revertir la degradación ambiental. Además de utilizar las energías renovables para la producción de energía y dejar los combustibles fósiles.

Todos los sectores de la sociedad deben colaborar desde su lugar para lograr reducir el consumo de energía y disminuir la contaminación y degradación ambiental local para luego lograr una mejora local.

Es responsabilidad de todos cuidar la tierra, pero el que mas daño genero es quien mas debe pagar para corregir, restaurar y hacerse cargo de las consecuencias negativas que produjo en las poblaciones y en el medio ambiente.

Todos necesitamos de la tierra para vivir, pensemos que planeta le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Actuemos hoy para ayudar a la tierra.

22/04/2012 10:17 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Las curiosidades sexuales de las celebrities

Scarlett Johansson quiere hacerlo en el asiento trasero del coche, lo que no sabía la sensual actriz cuando hizo esta revelación es que padecía una extraña anomalía o desviación sexual que se conoce como 'amomaxia'. Es lo que experimenta un individuo que solo se erotiza cuando realiza el acto sexual en un coche aparcado.

 

Las celebrities suelen presumir de conductas sexuales peculiares, fuera de lo ortodoxo.

 Más arriesgado (y más caro le ha salido) su aficción por el sexting, envío de contenidos eróticos por el teléfono móvil. Un hacker consigió hacerse con las comprometedoras fotografías que le enviaba a su entonces marido, Ryan Reynolds, y todos fuimos testigos de lo voluptuoso de su anatomía.

Desde el punto de vista clínico, la amomaxia no tiene mayor relevancia. Se trata de una variante sexual, que puede resultar más o menos excitantes, pero que no implica malestar ni problema alguno físico o psíquico, como ocurre con otras parafilias.

Pero las curiosidades sexuales de las celebrities no tienen fin y resultan de los más intrigantes, por eso la escritora mallorquina las ha plasmado en un libro donde desvela algunos de los episodios más íntimos de los famosos.

A Eva Longoria le gusta que la aten a la cama con pañuelos de seda para sentirse sumisa, a Christina Aguilera le gusta cocinar desnuda, para Kirsten Dunst hacerlo en el probador de una tienda de ropa es de lo más hot; mientras que Jessica Alba, Paris Hilton, Pamela Anderson y Jennifer Lopez fantasean con ver sus siluetas convertidas en muñecas eróticas inchables.

Los hombres no se quedan atrás. El dogging —sexo con desconocidos en lugares públicos- es la actividad favorita de George Michael. Por el contrario, a Sting le pone que le vean y no le importa que le pillen in fraganti en un bar teniendo relaciones sexuales. Pero eso sí, nada de infidelidades. La afortundad era su mujer, Trudie Styler.

¿Cuál es tu fantasía sexual?

30/04/2012 15:34 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Matrimonio con 1 año de edad

Una adolescente india sienta un precedente histórico en su país

 

 

Laxmi Largara, con su certificado de anulación (AFP)Acababa de cumplir los 18 años, pero llevaba una carga injusta que quería borrar de su vida: llevaba casada desde que cumplió un año. Es la historia de Laxmi Sargara, una adolescente india que puede sentirse afortunada: es la primera mujer que consigue anular legalmente un matrimonio concertado por sus padres.

Aunque pueda parecer una barbaridad, el caso de Laxmi es uno de los muchos que se siguen produciendo en muchas regiones de India, a pesar de que legalmente está prohibido el matrimonio infantil. A ella la casaron con un niño de tres años que vivía en Rajastán, al oeste del país.

 

Por aquel entonces era obviamente un bebé y no se enteró de nada; no fue consciente hasta hace poco. Fue entonces cuando se rebeló y decidió que ella no iba a pasar por la situación de otras muchas mujeres de la India rural, obligadas a casarse y a tener hijos con alguien que no quieren por cuestiones económicas. ¿Cuál fue su estrategia? Persuadir a su marido impuesto para que firmara un documento oficial de anulación.

“Es el primer ejemplo que veo de una pareja de niños casados que piden que su unión se anulada”, ha comentado Kriti Bharti después de que este martes se confirmara la ruptura oficial. Kriti es un activista que ha  ayudado a Laxmi en todo el proceso. “Se sentía deprimida, no le amaba ni estaba dispuesta a conformarse con la decisión de sus padres”, comenta.  Tras un diálogo prolongado, parece que la familia ha terminado por acatar la decisión de Laxmi. Un buen precedente, sin duda.
30/04/2012 15:36 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Famosos TARTAMUDOS

La tartamudez es un trastorno del habla (no del lenguaje) que puede tener un impacto emocional grave en las personas que la padecen. Se estima que el 1% de la población mundial tartamudea, pero algunas celebrities convirtieron este problema en su aliciente para superarse y llegar a lo más alto. Analicemos los casos más relevantes.

Bruce Willis y Anthony Hopkins.

 

Bruce Willis

El divorcio de sus padres marcó profundamente a Bruce Willis. Tanto es así que durante sus años de instituto sus problemas de tartamudez comenzaron a ser muy notorios. Debido a su trastorno, sufrió ’bullying’ y tuvo que soportar una retahíla de apodos muy desagradables. En su época universitaria, se sometería a algunas terapias para mejorar sus habilidades comunicativas y, poco a poco, comenzaría a aceptarse, convirtiéndose en el Presidente del Consejo Estudiantil y en un miembro activo del club de drama. No obstante, a día de hoy los nervios a veces le juegan malas pasadas y tartamudea, aunque "jamás" lo hace cuando actúa.

Anthony Hopkins

El mítico Hannibal Lecter tuvo una infancia complicada. Fue disléxico y, para más inri, también tartamudo. "Era muy solitario. No por decisión propia, simplemente no sabía qué decirle a la gente. Era tímido. Solía balbucear y babear", reveló en una ocasión. A los 15 años Hopkins decidió ser actor y poco después se matriculó en la Academia Real de las Artes Dramáticas, donde superaría su miedo a hablar en público.

Marc Anthony y Nicole Kidman.

Marc Anthony

Llama poderosamente la atención que un hombre que se gana la vida gracias a su portentosa voz fuera tartamudo de pequeño. Pero así fue. El exmarido de Jennifer López, Marc Anthony, lidió con la tartamudez durante años y se puso en manos de reputados especialistas para poder triunfar en el mundo del espectáculo. "De allí nació ese respeto que tengo por la música", contaba en una entrevista en los Billboard Latinos.

Nicole Kidman

La actriz australiana se sintió muy identificada con Jorge VI cuando vio el oscarizado biopic, ’El discurso del rey’, película que dirigió magistralmente Tom Hooper. "Yo sufrí tartamudez y recuerdo a muchas personas diciéndome: ’Piensa, organiza lo que quieres decir y luego habla", confesaba a ’Starpulse’. Su espíritu de superación fue clave para que se decantara por la interpretación y forjara una brillante trayectoria en Hollywood.

 

Emily Blunt y Tiger Woods.

Emily Blunt

La actriz de ’El diablo se viste de Prada’ se crió en un entorno bastante elitista: su padre era abogado y su madre era maestra. Sin embargo, se sentía frustrada por no desenvolverse hablando con la misma fluidez que sus progenitores. "Yo no heredé su oratoria, porque fui tartamuda hasta los 12 años. Tuve que hacer terapia del lenguaje y me comencé a liberar de mi problema interpretando a personajes con diferentes voces".

Tiger Woods

El golfista más golfo, valga la redundancia, reveló en el programa ’60 Minutes’ (CBS) que fue un niño tartamudo. "Las palabras se me perdían en alguna parte en el camino del cerebro a la boca", aseguraba Woods. En su caso, las sesiones de terapia fueron efectivas y es un buen exponente de que ’querer es poder’.

Julia Roberts y Marilyn Monroe.

Julia Roberts

La ’novia de América’ fue superando sus problemas de tartamudez a medida que se fue haciendo adulta. El hermano de Julia, Eric, sufría el mismo trastorno y ambos soportaron las burlas de sus compañeros en el colegio. Así recordaba él esta difícil etapa en una entrevista concedida a la revista de la Stuttering Foundation of America (Fundación Americana de la Tartamudez): "Me daba pánico leer en clase. Siempre memorizaba los párrafos. Pero me di cuenta de que lo más importante es aceptarnos como somos".

Marilyn Monroe

No podemos completar este repaso sin mencionar un caso muy llamativo, el de Marilyn Monroe. El icono de la sexualidad en los años cincuenta y sesenta, que estremeció a medio mundo cuando cantó el ’Cumpleaños feliz’ al presidente Kennedy, tartamudeó hasta que saltó al estrellato. En terapia, Marilyn aprendió una de las herramientas más importantes para afrontar el trastorno: la importancia de la respiración. Este descubrimiento se lo debemos a Lionel Logue, terapeuta del rey Jorge VI, a quien interpretaba en ’El discurso del rey’ Geoffrey Rush.

¿Sabíais que estos famosos eran tartamudos? ¿Por qué les cuesta tanto a los rostros conocidos reconocer este tipo de trastornos, mucho más comunes de lo que nos venden?

30/04/2012 15:46 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris