Blogia
Ángel y Demonio

Alberto Ammann

Le has visto en “Eva”, “Lope”, “Celda 211” o protagonizando un anuncio de colonia con Keira Knightley, e incluso puede que le hayas reconocido por su aparición televisiva en la nefasta y carente de sentido alguno “No soy como tú”. Pero, ¿qué sabes realmente de Alberto Ammann?

 

 

 

 

El actor, de origen argentino, es uno de los valores en alza del cine español, y protagonista indiscutible de este fin de semana gracias a “Invasor”, un filme que estratégicamente ha esperado a ser estrenado en uno de los pocos fines de semana de este año con menor número de estrenos dignos de ser vistos. ¿Las razones de dicha estrategia? El poco amor mostrado por los espectadores españoles hacia las obras nacionales. ¿Existen motivos para dicho repudio? Sí, sin embargo, el tema a tratar hoy es Alberto Ammann, y de eso me dispongo a hablar. Pero, ¿qué se sabe de Ammann? No demasiado.

 

 

 

 

 

El actor debutó en 2008 en la serie “Plan América” y un año después, en su primera película (“Celda 211”), conseguía un Goya como mejor actor revelación. Pero, ¿de dónde procedía tan firme promesa interpretativa? De Argentina, país en el que nació y desde el que llegó a España durante los años de la dictadura militar argentina. Pero, ¿se olvidó de Argentina, cuna de grandes actores? No, volvió en 1982 para finalmente regresar a España y estudiar interpretación.

 

 

 

 

Y qué duda cabe de que Ammann no se equivocó eligiendo destino laboral, ya que desde 2009 el actor estrena una película por año. Aunque, ¿podrá mantener su buena racha el actor? Todo parece indicar que sí, o al menos durante el 2013, año en el que tiene previsto de estreno dos cintas: “Tesis sobre un homicidio” y “Combustión”.

Así que, quedas avisada, Alberto Ammann es la nueva promesa del cine español.

0 comentarios