Blogia
Ángel y Demonio

Eurovisión 2013: El Sueño de Morfeo

Eurovisión 2013: El Sueño de Morfeo

Después de varios nombres que se barajaban en las quinielas, Anne Igartiburu lo acaba de confirmar en su programa: El Sueño de Morfeo defenderá los colores de España en Eurovisión 2013. La web Eurovision-Spain comentó hace unos días que el ente público y Warner Music "podrían repetir alianza" en esta edición y tenían razón.

TVE ha vuelto a elegir a dedo a su representante, y entre todas las opciones ha optado por el grupo de la cantante Raquel del Rosario. Este sistema de selección interna-que emplean, entre otros, Reino Unido, Italia y Francia- es el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, cuando la cadena pública escogió a Pastora Soler.

Sin embargo, la discográfica tenía otros artistas de renombre en la lista que sonaron para representar a España como Miguel Bosé, Christina Rosenvinge, Lolita y Sergio Dalma, este último ya acudió al certamen con Bailar pegados.


Aunque La Sexta aseguró que TVE abandonaba el concurso, como ya ha hecho Portugal, por la crisis económica ya no hay ninguna duda de que tendremos representante en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo. La corporación pública ha explicado en su web que "con el éxito de 'Quédate conmigo' como precedente", balada que interpretó la sevillana Pastora Soler, "este año también el público español podrá tomar parte en el proceso de selección de nuestra canción para Eurovisión 2013".

La banda asturiana, formada por David Feito, Juan Luis Suárez y Raquel del Rosario, presentará una serie de canciones (probablemente cuatro o cinco) para que, posteriormente, el público decida en votación el tema que irá a Suecia.


En la pasada edición, celebrada en Bakú (Azerbaiyán), Soler quedó en décimo puesto, con 97 puntos para 'Quédate conmigo', el mejor resultado para España desde 2004. Por otro lado, en lo que se refiere a audiencias, fue el festival más visto desde 2008 con 6,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 43,5%.

¿Qué os parece la elección de El Sueño de Morfeo?

0 comentarios