Blogia
Ángel y Demonio

Antidisturbios forcejean con decenas de manifestantes en Murcia

Imagen del momento en el que los antidisturbios forcejean con los manifestantes

Foto: EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han interrumpido el paso este mediodía a decenas de personas que se estaban manifestando en la calle Trapería de Murcia con motivo de la huelga general. Los policías han llegado a desenvainar sus porras y han golpeado a alguno de los participantes, con los que han protagonizado un forcejeo.

   Los hechos se han producido sobre las 11.00 horas, cuando la manifestación, integrada fundamentalmente por miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), se ha visto interrumpida por un cordón y un dispositivo formado por decenas de agentes de la Policía Nacional.

   Los manifestantes entonaban cánticos como 'Obreros y estudiantes, unidos y adelante'; 'Sí se puede'; 'que no, que no queremos pagar su deuda'; 'por la Sanidad y la Educación'; 'Banca cerrada, familia liberada'; 'Esta crisis no la pagamos'; 'A, anti, anticapitalista' o 'Ser policía, vergüenza me daría'.

   En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la PAH, José Coy, ha señalado que los manifestantes han iniciado un recorrido con el fin de mostrar su indignación contra los bancos, y con la intención de que el gobierno "tome soluciones de forma definitiva. No queremos que haya parches".

   "No nos vale que se junten los grandes partidos, que están totalmente desprestigiados por la sociedad", ha resaltado Coy, quien ha instado a los partidos "a que hablen con los afectados por las hipotecas, que somos los expertos realmente".

   La intención de la marcha de este mediodía era "poner unas pegatinas y seguir denunciando a los bancos, porque están desahuciando a las personas, porque están siendo rescatados por los gobiernos con dinero público y, sin embargo, a las personas se las desahucia". "Nos da igual, esto se tiene que arreglar aunque nos hinchen a palos y nos metan en la cárcel", ha zanjado.

0 comentarios