Blogia
Ángel y Demonio

Huracán Sandy en Nueva York

La foto es, cuanto menos, espeluznante, digna más de una película de ciencia ficción que de un fenómeno meteorológico. Recuerda un poco incluso a  Independence Day. La imagen fue subida por Jason Otts a su muro de Facebook el domingo. La intención era mostrar el cielo de la ciudad de Nueva York ante la llegada del huracán Sandy. El resultado no ha podido ser más viral.

Desde ese momento, la instantánea se ha compartido la friolera de más de medio millón de veces. Muchos se quedaron sorprendidos con la estampa, pero la foto no muestra la realidad: es un fake.

 

 

  

Así lo ha constatado el portal Snopes, encargado de desmontar teorías y leyendas conspiranoicas que van surgiendo constantemente en la red. Por lo pronto, aseguran que el montaje no es nuevo, sino que se hizo en el año 2010, concretamente el 16 de septiembre, a colación de un tornado que golpeó Nueva York sin mayores consecuencias. No obstante, ya ahí estaba manipulada, pues la textura del cielo corresponde a una foto tomada el 28 de mayo de 2004 en Nebraska. Al parecer, la instantánea ha sido empleada ya varias veces para hacer fotomontajes de numerosos fenómenos meteorológicos, como el del huracán Katrina del 2005.

0 comentarios