Blogia
Ángel y Demonio

Enamorarse del hombre equivocado

...Generalmente las mujeres que se enamoran del hombre equivocado no oyen consejo. Cuanto más encaprichadas están con un hombre, tienen menos posibilidades de verlo tal cual es en la realidad. No se quieren dar cuenta que están perdiendo tiempo al lado de un hombre que no está enamorado de ellas. Y, mientras tanto, les están negando la oportunidad a otro hombre (que esté auténticamente interesado) de que se acerque e intente establecer una relación saludable.

Algunos de sus comportamientos son:

- Toma siempre la iniciativa y lo contacta antes que él lo haga (celular, mensajes, redes sociales…).

- Busca participar en las mismas actividades que él, aunque se trate de un deporte arriesgado o una actividad cultural que no le interesa para nada!

- Intenta hacerse amiga de sus amigos y (en el peor de los casos) de su(s) ex(s).

- Paga un alto precio, literalmente. Lo invita a cenar, y paga la cuenta ella. Planifican juntos un viaje y paga, al menos, la mitad de los gastos del viaje. Paga cualquier precio (dinero) con tal de tener a ese hombre a su lado.

- Se acomoda siempre a la disponibilidad de horarios y las necesidades de él. Incluso es capaz de recorrer grandes distancias para ir a verlo, sin importar las circunstancias.

- Le hace favores de todo tipo, aunque ello la perjudique, materiales o no. Las mujeres que corren detrás de los hombres pueden acceder a los pedidos más insólitos, como traerle un cargamento de cosas del exterior en lugar de reservar esa cantidad de espacio y peso para traerse algo para ellas mismas.

- Le paga deudas o presta dinero. Le hace regalos de todo tipo y por cualquier motivo.

- Lo escucha contar una y otra vez historias sobre su ex novia o ex pareja.

Con el correr del tiempo, el hombre perseguido suele enamorarse de otra chica o vuelve con su ex y la mujer encaprichada queda con el corazón roto…

En el mejor de los casos, la relación se termina y salvo algunas lágrimas derramadas, la mujer se repone y vuelve a vivir su vida normal, sin una dependencia afectiva excesiva ni una obsesión. En el peor…queda embarazada; se distancia de su familia; hipoteca su casa en una profunda depresion que le tome tiempo superar...

--Joseph Carver, “Personas con trastornos de personalidad”

0 comentarios