Blogia
Ángel y Demonio

los prefieren malos y rebeldes

Según un estudio de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) en el que participaron 1.000 mujeres, el sexo femenino siente debilidad por los chicos malos a los que consideran más atractivos, fuertes y sexys que los chicos con pinta de buenazos.

 

 

 

 

 Es decir, las mujeres consideraron a los hombres tranquilos menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal. En realidad, no es difícil de entender, porque a quién no le atrae más alguien que sugiera aventura, transgresión, sensualidad, diversión… Además, parece que este tipo de hombres resultan más varoniles a los ojos de la mujer, ya que transmiten fortaleza física y mental, lo que se traduce en seguridad y protección.

"Los hombres sonrientes fueron considerados poco atractivos por las mujeres", dijo la psicóloga Jessica Tracy, directora del estudio, y añadió: "En la medida en que los hombres piensan que sonreír es algo que deben hacer si quieren ser considerados sexualmente atractivos, nuestras conclusiones sugieren que no es así". A un hombre, una gran sonrisa puede hacerle parecer demasiado femenino o más desesperado por el sexo.

Por otro lado, la psicóloga Jean Twenge, coautora de The Narcissism Epidemic (La epidemia del narcisismo), "las mujeres se enganchan a los que no temen a ir contra la corriente, les resultan más hombres". Es un modo de asegurarse de que cuando vengan mal dadas, estarán a buen recaudo y contarán con la ayuda de alguien que no se amilana.

 

Por otro lado, ligarse a uno de estos especímenes es una cuestión de orgullo personal, un subidón de ego para la competencia al verse ganadora del premio gordo. Que tu pareja sea un rebelde sin causa al estilo James Dean, Marlon Brando o el doble del enfant terrible del cine contempóraneo, Colin Farrel, no tiene precio.

De hecho, otro estudio reciente, publicado en el Daily Mail, determina que existe un perfil a lo 'James Bond' para este tipo de chicos: aduladores, egoistas, narcisistas e impulsivos. A pesar de estas cualidades, tienen más éxito con las chicas.

Este perfil 'James Bond' residiría en una personalidad que recoge la denominada 'triada oscura': obsesión por uno mismo y por la propia belleza, búsqueda de la emoción, de lo cruel y la explotación de lo maquiavélico, empleando el engaño para sus fines.

De todas formas, no hay por qué alarmarse, las mujeres no eligen tan mal después de todo. Los investigares aseguran que a corto plazo es cierto que los 'James Bond' tienen éxito, pero al final para relaciones duraderas... ¡los elegidos serán los buenos!

0 comentarios