Blogia
Ángel y Demonio

chavela Vargas

La cantante mexicana Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como "Chavela Vargas" y pionera de la música ranchera, falleció a los 93 años a causa de un paro respiratorio, informó el domingo su cuenta en Twitter.

"La Chamana" murió en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, cercana a la Ciudad de México, donde fue internada días atrás a su regreso de España tras haber ofrecido un recital dedicado al poeta español Federico García Lorca.

"Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas (...) se ha ido la gran dama Chavela Vargas", publicó la cuenta oficial de la cantante en Twitter, la cual tiene más de 90.000 seguidores.

La cantante de voz rasposa y desgarrada, intérprete de "La Llorona" y "Piensa en Mí", alcanzó fama internacional tras aparecer personalmente o a través de sus canciones en varias películas de éxito.

Chavela Vargas, de origen costarricense, llegó a los 17 años a México, donde trabajó en diversos oficios abriéndose camino después como cantante hasta convertirse en un icono de la música ranchera, de la mano de otros grandes del género como José Alfredo Jiménez.

La legendaria artista, que siempre vestía un tradicional jorongo (poncho) mexicano, fue muy cercana a intelectuales y reconocidos artistas mexicanos como Frida Kahlo y Diego Rivera.

"Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos", había dicho Vargas en su cuenta de Twitter el viernes.

Los restos de Chavela Vargas serán trasladados a la Ciudad de México para un homenaje.

0 comentarios