Blogia
Ángel y Demonio

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

  • Los duques de Palma acudieron rotos de dolor al sepelio de Juan María Urdangarin en Vitoria con sus hijos
  •   Cristina e Iñaki Urdangarin ya no pueden más
    República | Madrid Publicada el 16-05-2012

    Juan María Urdangarín, padre del duque de Palma, falleció el pasado jueves a los 79 años, tras una larga enfermedad. Padre de siete hijos y abuelo de 25 nietos, fue presidente de Caja Vital entre otros cargos. Ha sido, ante todo, un ejemplo a seguir para su hijo Iñaki, y de hecho fue éste quién le guió en sus primeros pasos de sus negocios. No obstante, se desconocen las implicaciones y cuánto sabía o no Juan maría sobre las graves imputaciones judiciales que afectan hoy a su hijo.

    En cualquier caso, la infanta Cristina ha vuelto a ser, sin quererlo, protagonista de todas las portadas pero, por encima de eso, el mejor apoyo de su marido en estos momentos difíciles. Así, tanto ella como los hijos del duque de Palma viajaron hasta Vitoria para estar con él. También lo hicieron la Reina y la infanta Elena, pero ni el Rey ni los príncipes pudieron, por problemas a la hora de compatibilizar sus agendas.

    En su llegada al funeral, pudimos ver a un Iñaki visiblemente desmejorado, mientras que, a la salida, su madre y viuda, Claire, mostró una fachada muy apagada y seria, acompañada por su nieta Claire y su hijo Mikel junto a otro de sus nietos.

    Lucía, la menor de los hermanos, también caminaba cabizbaja acompañada de su marido. Clara Urdangarin, la segunda hija, acudió con sus hijos, mientras Cristina Urdangarin y su esposo, que también estuvieron visibles, viven habitualmente en EEUU tal y como sucede con los duques de Palma.

    Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López Quesada acompañaron a sus amigos íntimos, pero de todos ellos, cabe destacar la presencia de Mario Pascual Vives, actual abogado de Iñaki Urdangarin en las imputaciones del Caso Nóos, dejando claro que la relación del letrado con su cliente trasciende más allá de lo meramente profesional.

    TORRES AHORA NO QUIERE DECLARAR

    Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha decidido aplazar, sin fecha prevista, su declaración ante el juez que iba a tener lugar el próximo 22 de mayo. Al parecer, la intención del imputado es ganar tiempo para la negociación que lleva a cabo en estos momentos con el duque de Palma.

    Mientras Iñaki ve cómo el caso se complica, los últimos informes de la Agencia Tributaria desmontan la justificación de ingresos realizada por el marido de doña Cristina ante el juez Castro.

    El yerno del Rey relacionó una partida de 300.000 euros con su labor de asesoría a un empresario, mientras que las declaraciones de Hacienda que hizo el duque de Palma hacen sospechar que proceden de Global Corporate, vinculada directamente a la desviación de capitales.

    0 comentarios