Blogia
Ángel y Demonio

Las fantasías sexuales aumentan con la ovulación

De acuerdo con un estudio canadiense de la Universidad de Lethbridge, (Canadá), publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles mientras ovulan.

 Además, las investigaciones indican que durante los días fértiles del mes las mujeres tuvieron una mayor proporción de fantasías y sueños eróticos. "Las fantasías de las mujeres eran sobre los hombres", ha explicado Samantha Dawson, autora del estudio. También descubrieron que las fantasías sexuales no dependen de tener pareja, sino más del interés que tiene una mujer en el sexo.

Para llegar a esa conclusión, llevaron a cabo un experimento durante treinta días con 27 mujeres solteras heterosexuales, en su mayoría estudiantes universitarias, las cuales escribieron un diario online de sus fantasías sexuales durante un mes.

El proceso duró días, donde cada una de ellas realizó un test de fertilidad para detectar la ovulación. Las pruebas se entregaron en sobres sin etiquetas y las mujeres no sabían que eran pruebas de ovulación.

Los resultados indican que en los tres días que rodean al momento de la ovulación, tienen una media de 1,3 fantasías sexuales, mientras que el resto del mes registraban 0,77 fantasías sexuales cada día.

Además, las voluntarias admitieron que mientras ovulaban las fantasías eran más excitantes y más centradas en las emociones que en contenido sexual explícito.

Esto marca una diferencia entre sexos, ya que las fantasías sexuales de los hombres suelen ser más visuales y explícitas que las femeninas, que tal y como corrobora el estudio tienden a poner más énfasis en la emoción.

Aunque los investigadores esperaban que las mujeres fértiles se volvieran más 'masculinas' en sus fantasías durante los períodos fértiles, se han encontrado con este aumento de interés en el sexo. De hecho, las fantasías de las participantes se hicieron todavía más femeninas durante sus días fértiles.

0 comentarios