Blogia
Ángel y Demonio

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Las posturas que vamos a exponer coinciden con las seis que destacó el profesor Chris Idzikowski, director de Evaluación de sueño y el Servicio de Asesoramiento en el Centro de Sueño de Edimburgo, y que señala como las más comunes vinculadas a un tipo concreto de personalidad.

Por supuesto, sabemos que ninguna persona permanece en la misma postura toda la noche, de hecho, subrayar que nos movemos en torno a cuatro veces por hora mientras dormimos. Sin embargo, los investigadores afirman que las personas permanecen más tiempo en la postura en la que se quedaron dormidos, por lo tanto, es la postura que analizaremos, ya que es la que el sujeto adopta espontáneamente porque es la que considera más cómoda para conciliar el sueño.

1.    Posición fetal (es la postura preferida para el 41% de los encuestados)

Esta es una postura heredada de nuestra estancia en el útero materno. Los investigadores indican que suele ser más común entre las mujeres que entre los hombres, de hecho, para el doble de mujeres. Además, afirman que es la postura óptima para un sueño reparador. Pero, ¿qué dice sobre la personalidad de quien la adopta? Normalmente son personas duras por fuera, pero muy sensibles sentimentalmente. En cuanto a las relaciones sexuales, suelen ser tímidos, pero no lo exteriorizan, de hecho, parecen totalmente desinhibidos, aunque se relajan rápido cuando ya están en una relación.

2.    De lado ( el 15% de los encuestados duermen así)
Son las personas que duermen de lado sin llegar a adoptar la postura fetal. Normalmente, esta postura, se relaciona con personas sociables y fáciles de tratar. Son personas que disfrutan perteneciendo a la muchedumbre, pero que al mismo tiempo se alegran de conocer gente nueva. Pueden ser unas parejas excelentes porque se llevan genial con la familia y los amigos y, además, no suelen ser rencorosas. Sin embargo, su capacidad de socializar con unos y con otros en cualquier momento puede hacer que alguna vez te sientas inseguro.

3.    De lado con los brazos estirados (elegida por el 13% de los encuestados)
Las personas que duermen de lado con los brazos estirados al frente son más propensas a tener personalidades conscientes y comprometidas. Pueden ser descritos como evasivos, en un primer momento, de hecho, podrían parecer enfadados durante una cita. Sin embargo, el problema es que envían señales confusas, pero lo que pasa es que no quieren precipitarse en nada. Son una pareja excelente a largo plazo, ya que una vez que se comprometen se adhieren a su compromiso, eso sí, les lleva más tiempo comprometerse.

4.    Boca arriba (la postura del soldado es la elegida por el 8%)

Dormir boca arriba con los brazos a cada lado es la postura denominada como “soldado” y menos común de lo que cabría esperar. Al mismo tiempo, quienes duermen así se adolecen menos de la espalda, pero suelen roncar como animales. Eso sí, su sueño suele ser menos reparador, sobre todo, si lo comparamos con la postura fetal. Cuando están despiertos, las personas que duermen así suelen ser tranquilos y reservados, según afirman los investigadores. Por otra parte, se marcan metas y objetivos demasiado altos, incluso los marcan para los que están a su lado. Por lo que si tienes a un “soldado” durmiendo a tu vera, no te preocupes porque están en la relación a conciencia y te tratarán con respeto.

5.     Boca abajo (El 7% duerme boca abajo y con los brazos rodeando la almohada)
Aquellas personas que se tumban boca abajo y rodean la almohada con sus brazos suelen destacar por ser insolentes y vulgares, al menos en apariencia. Seguramente si es tu pareja puedes confirmar que es una persona que no se toma bien las críticas y  suele ser nervioso. La escritora Janet Kinosian, autora del libro La mujer bien descansada afirma que Madonna duerme en esta posición y es por ello que indica “fuertes tendencias compulsivas y de cabezonería”. Todo indica a que tenemos a nuestro lado a una persona carismática y posiblemente el dominante en la relación. La vida al lado de alguien así es poco probable que sea aburrida.

6.    Boca arriba con las manos rodeando la almohada (tan solo el 5% de las personas adoptan esta postura)
Nos referimos a las personas que duermen boca arriba, pero abrazan la almohada. Suelen ser generosas y excelentes personas a la hora de escuchar, sin embargo, al igual que los “soldados” tienden a roncar. Sus rasgos les señalan como perfectas parejas: atentos, intuitivos y siempre dispuestos a ofrecer su ayuda cuando sea necesario. Si tienes a tu lado a una persona así, enhorabuena, aunque ¡compra unos tapones para los oídos!

0 comentarios